elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con iterador en: 5 Enero 2013, 05:24 am
Perdón, ese error se solucionaba marcando la función draw() como const, mi problema es en otra:

Código
  1.        void addCube(int x, int y, int z){
  2.            int bx=x/10, by=y/10, bz=z/10;
  3.         cubeBox temp(bx,by,bz);
  4.            if ( cubeBoxData.find(temp) == cubeBoxData.end() ){
  5.             cout << "cubeBox no existe" << endl;
  6.                cubeBoxData.insert(temp);
  7.            }
  8.            set<cubeBox>::iterator i = cubeBoxData.find(temp);
  9.    i->addCube(x,y,z);
  10.        }

En éste caso en la línea 9 tengo el mismo error:

Cita de: Compilador
[Warning] passing 'const cubeBox' as 'this' argument of 'const void cubeBox::addCube(int, int, int)' discards qualifiers [-fpermissive]

Pero no se soluciona añadiendo "const" a addCube() ya que de hecho modifica la clase.

Además, aquí el truco de copiar el contenido a otro objeto no sirve ya que tengo que modificar el objeto contenido en el set y no otro.

12  Programación / Programación C/C++ / Problema con iterador en: 5 Enero 2013, 05:11 am
Buenas, tengo un una clase que contiene un set de objetos, y un método encargado de llamar al método draw() de todos los objetos:

Código
  1.            for (set<cube>::iterator i=cubes.begin(); i!=cubes.end(); i++)
  2.            {
  3.                /*cube  p = (*i);
  4.                 p.draw();*/
  5.                i->draw();
  6.            }

Tal y como está el compilador me dice:

Cita de: Compilador
[Warning] passing 'const cube' as 'this' argument of 'void cube::draw()' discards qualifiers [-fpermissive]

Con el flag -fpermissive se queda sólo en Warning, pero sin ella es un error y no compila. Sustituyendo el i->draw() por la parte comentada funciona, pero haciendo una copia del objeto, y quiero evitar eso.

¿Alguna idea de qué tengo que hacer?
13  Seguridad Informática / Seguridad / Re: 7 huellas que dejas en el PC sin saberlo en: 24 Marzo 2012, 15:35 pm
Desconozco como funciona en gran parte el Mac, así que me gustaría saber si también hay alguna manera?
La mayoría de las cosas también se aplican.
14  Seguridad Informática / Seguridad / Re: 7 huellas que dejas en el PC sin saberlo en: 15 Marzo 2012, 17:50 pm
Y en linux, también se guardan todos estos datos?

Si, al menos parte (lo referente a los plugins o caché del navegador es indiferente del SO, y linux también tiene archivo de paginación).
15  Programación / Programación C/C++ / Re: Variables globales en ficheros .h en: 20 Enero 2012, 02:20 am
Creo que sí que se pueden hacer globales a todos los ficheros con extern, al menos en c++ se puede, en c creo que también. Por otro lado si dejo una variable como global es por que obviamente quiero compartir datos entre funciones, no voy a declarar el contador de una función como global xD (En mi caso la variable es un puntero con todos los datos de usuarios cargados desde un fichero, aunque también lo he usado para IDs, manejadores, etc)
16  Programación / Programación C/C++ / Re: Libro Programación en C en: 19 Enero 2012, 20:59 pm
No se que tal será ese ni que nivel tienes, yo empecé con éste:

http://www.tecnun.es/asignaturas/Informat1/AyudaInf/aprendainf/ansic/leng_c.pdf

Sacado de aquí:

http://www.tecnun.es/ps/coleccion-aprenda-informatica.html

Aunque tengo algún otro más en PDF (De hecho más completos, aunque no los he leído, ahora suelo tirar de Internet como referencia para las distintas funciones y si acaso manuales de las distintas API)
17  Programación / Programación C/C++ / Variables globales en ficheros .h en: 19 Enero 2012, 20:55 pm
Buenas, tengo un problema, he intentado declarar algunas variables globales en ficheros .h para accedera a ellas desde cualquier punto sin preocuparme de ellas, pero siempre me las intenta declarar varias veces y tira error pesar de que supuestamente sólo debería definir el fichero una vez ya que lo hago tal que así:

Código
  1. #ifndef LOQUESEA
  2. #define LOQUESEA
  3.  
  4. //Declaraciones
  5.  
  6. #endif //LOQUESEA

¿Sabéis qué hago mal o si simplemente no se puede?
18  Programación / Programación C/C++ / Re: problema vectores, allegro. en: 12 Enero 2012, 01:15 am
no se ni como comprobar el color de los pixeles ni como pintar solo algunos pixeles, asi que si me dices como me harias un segundo gran favor

Primero necesitas los datos de la imagen cargados en memoria, luego compruebas con un editor de imágenes cuál es el valor del color que vayas a usar para la transparencia, y luego mediante un par de bucles for vas pintando sólo los que no coincidan con ése color.
19  Programación / Programación C/C++ / Re: problema vectores, allegro. en: 11 Enero 2012, 13:44 pm
Eliges un color para las transparencias (por ejemplo un rosa que no te guste, o el negro si las imágenes no tienen negro), luego cargas en memoria la imagen y mediante un bucle for pintas sólo los píxeles que no sean de ese color.
20  Programación / Programación C/C++ / Re: problema vectores, allegro. en: 11 Enero 2012, 01:07 am
Si haces el cast a int a mano
Código:
función( (int)numeroflotante )
evitarás los warnings, ya que para lo único que sirven en éste caso es para indicar una posible pérdida de precisión, que es justamente lo que andas buscando.

De todas formas ahora que me fijo, para que tengas tantos warnings, ¿Llamas a la función una vez por píxel A MANO? xD
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines