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1  Informática / Hardware / Duda velocidad ventiladores. en: 4 Agosto 2017, 19:47 pm
Hola buenas, haber si me podeis ayudar a resolver una duda que tengo.

Hace poco tuve que cambiar el disipador de la cpu y aproveche para añadirle un ventilador suplementario a la caja.

Tengo 4 ventiladores, el de la CPU, el delantero, el trasero y uno lateral que esta justo encima de la grafica..

Mirando las RPM con el programa CPUID HWMonitor veo que me van a las siguientes velocidades aproximadas:

CPU 850-900 RPM
El trasero: 1200 RPM
El delantero: 850 RPM
El lateral 1200-1300 RPM

Mi duda es con el ventilador lateral. Es normal que vaya tan rapido? Quiero decir, es bueno que funcione a esa velocidad uno lateral?

2  Programación / Desarrollo Web / Ayuda javascript (herencia + prototype) en: 6 Enero 2017, 17:16 pm
Hola buenas, os agradecería mucho si me pudieras ayudar en un problema que tengo que me trae de cabezas estos dias.
El caso es que tengo que hacer para el ciclo un juego de rol (y no tenemos profes en esos módulos ya que la generalitat no nos ha asignado ninguno, y estudiamos sin profesor..).

El juego consiste en tener 3 clases (guerrero, mago blanco y mago negro) que heredan cada una de una clase que son Seres.

El problema que tengo viene al definir las funciones prototype.
El guerrero tiene tres funciones. 1- Pintar (pone la imagen y los datos en el navegador) 2 - Atacar (depende a quien ataque hace una cosa u otra) y 3 - MostrarDatos (muestra en un div los movimientos que hace y se tendría que ejecutar desde el método 2 (atacar)).
Cuando escribo contenido en las dos primeras funciones, pintar y atacar, me funciona todo bien, es decir refresco el navegador y se ve todo perfecto, pero, cuando pongo cualquier código (ya sea un alert, o un prompt) en la tercera función, al refrescar no se me ve nada.

Agradecería si alguien me pudiera ayudar en este problemilla ...

Adjunto el código de la clase guerrero que me falla :

Código
  1. function Guerrero(nombrePersonaje, imagenPersonaje, vidaPersonaje, idPantalla, fuerzaGuerrero) {
  2. /*Con el metodo call heredamos los atributos de "Ser",
  3. pasandole primero el objeto que las tendra ("this" en este caso por que queremos que erede el Guerrero) mas los atributos*/
  4. Ser.call(this, nombrePersonaje, imagenPersonaje, vidaPersonaje, idPantalla);
  5.  
  6. /*Seguidamente ponemos el atributo unico del guerrero*/
  7. this.fuerzaGuerrero = fuerzaGuerrero;
  8. }
  9.  
  10.  
  11. Guerrero.prototype.Pintar = function () {
  12. /*Seleccionamos el id (div) donde introduciremos los elementos (pasado por los parametros del constructor)*/
  13. var divPrincipal = document.getElementById(this.idPantalla);
  14.  
  15. /*Creamos un elemento (div) con una clase (para usarlo en el css mas adelante)
  16. y lo introducimos en el elemento seleccionado arriba (el div principal)*/
  17. var divPersonaje = document.createElement("div");
  18. divPersonaje.className = "clasePersonaje";
  19. divPrincipal.appendChild(divPersonaje);
  20.  
  21. /*Creamos un div para la imagen que extiende del div del personaje creado justo encima*/
  22. var divImagenPersonaje = document.createElement("div");
  23. divImagenPersonaje.className = "divImagenPersonaje";
  24. divPersonaje.appendChild(divImagenPersonaje);
  25.  
  26. /*Creamos la imagen, le ponemos el nombre de la clase,
  27. le pasamos la ruta de donde la cargara (this.imagenPersonaje)
  28. y le decimos que es hijo del div de la imagen creado encima*/
  29. var imagen = document.createElement("img");
  30. imagen.className = "imagenPersonaje";
  31. imagen.src = this.imagenPersonaje;
  32. divImagenPersonaje.appendChild(imagen);
  33.  
  34.  
  35.  
  36. /*Creamos un div para los datos del personaje que extiende del div del personaje creado al principio*/
  37. var divDatosPersonaje = document.createElement("div");
  38. divDatosPersonaje.className = "divDatosPersonaje";
  39. divPersonaje.appendChild(divDatosPersonaje);
  40.  
  41.  
  42. /*Creamos los elementos ("p" para texto), le añadimos los valores
  43. y ponemos extienda del div de los datos del personaje creado justo encima*/
  44. var nombre = document.createElement("p");
  45. nombre.innerHTML = "Nombre: " + this.nombrePersonaje;
  46. divDatosPersonaje.appendChild(nombre);
  47.  
  48. var vida = document.createElement("p");
  49. vida.innerHTML = "Vida: " + this.vidaPersonaje;
  50. vida.id = "vida"+this.nombrePersonaje; /**/
  51. divDatosPersonaje.appendChild(vida);
  52.  
  53. var fuerza = document.createElement("p");
  54. fuerza.innerHTML = "Fuerza: " + this.fuerzaGuerrero;
  55. divDatosPersonaje.appendChild(fuerza);
  56.  
  57. /*Creamos un elemento de tipo button, le ponemos el texto y seguidamente
  58. añadimos su metono onclick y le indicamos que sera la funcion Atacar.
  59. Una vez definido lo añadimos como hijo al div de los datos del personaje creado justo encima
  60. (Si usamos Atacar() no copiaremos la funcion si no que tendremos el resultado de la ejecucion de la funcion)*/
  61. var boton = document.createElement("button");
  62. boton.innerHTML = "Atacar";
  63. boton.onclick = this.Atacar;
  64. boton.id = this.nombrePersonaje;/*Le ponemos de ID el nombre para usarlo a la hora de calcular los ataques*/
  65. divDatosPersonaje.appendChild(boton);
  66.  
  67.  
  68.  
  69.  
  70. }
  71.  
  72. Guerrero.prototype.Atacar = function () {
  73.  
  74. //Pedimos el nombre del personaje al que atacar
  75. var nombrePersonajeElegido = prompt('Escribe el nombre del personaje al que quieres atacar');
  76.  
  77. //Comprobamos si existe el nombre escrito (key) en el array "Seres"
  78. if(nombrePersonajeElegido in Seres){
  79.  
  80. //Guardamos la ruta de la imagen
  81. var nombreImagen = Seres[nombrePersonajeElegido].imagenPersonaje;
  82. //Quitamos los 4 primeros caracteres de la ruta (img/) y los cuatro ultimos (.jpg o .png) y lo guardamos en mayuscula.
  83. var tipo = nombreImagen.slice(4,-4).toUpperCase();
  84.  
  85. //Comprobamos si es guerrero
  86. if(tipo=="GUERRERO"){
  87.  
  88. /*Guardamos el resultado del calculo entre la vida del personaje y la fuerza del que ataca
  89. ("this.id" devuelve el ID del boton (definido arriba) que sera el nombre del atacante)*/
  90. var vidaRestante= (parseInt(Seres[nombrePersonajeElegido].vidaPersonaje)) - (parseInt(Seres[this.id].fuerzaGuerrero));
  91.  
  92. /*Guardamos la vida restante que le queda al personaje atacado*/
  93. Seres[nombrePersonajeElegido].vidaPersonaje = vidaRestante;
  94.  
  95. this.MostrarDatos();
  96.  
  97. }
  98.  
  99. }else{
  100. alert('No existe ningun personaje con ese nombre');
  101. }
  102.  
  103.  
  104.  
  105. }
  106.  
  107. Guerrero.prototype.MostrarDatos = function () {
  108. /*Si pongo contenido aquí, ya no me funciona*/
  109. }

Muchas gracias por adelantado.
3  Comunicaciones / Redes / Consulta velocidad. en: 21 Septiembre 2016, 19:14 pm
Hola buenas, tengo una duda sobre la velocidad de internet. Por favor si alguien me la pudiera resolver le estaría agradecido.

El caso es que tengo contratado 10 mb, haciendo un test de bajada, me marca que me llegan 7 mb y pico de bajada.
Pero cuando me pongo a bajar cualquier archivo, por ejemplo desde Mega con el JDownloader o con el navegador, no me pasa de los 900 kb/s. Por que puede ser?

PD: En el Jdownloader no tengo ninguna restriccion puesta.
4  Sistemas Operativos / Windows / Problema micro SD en formato RAW en: 25 Junio 2016, 19:16 pm
Hola buenas, el caso es que, tenia una micro SD en la cual tenia el SO de una Raspberry.
Al querer borrarlo y formatearla para ponerle otro SO diferente, utilice la herramienta Diskpart de Windows, el caso es que al hacer el clean all se me desconecto el adaptador USB y ahora me lo marca como formato RAW.

He probado a usar el Administrador de discos y formatearlo pero me dice que windows no puede acabar realizar la operación.

He usado el clean all y cuando ha acabado he hecho "create partition primary"  pero me sale:

No se encontró ninguna extensión disponible utilizable. Es posible que
no haya suficiente espacio disponible para crear una partición con el
tamaño y desplazamiento especificados. Especifique valores de tamaño y
desplazamiento distintos o no especifique ninguno de estos valores para
crear la partición con el tamaño máximo. Es posible que las particiones
del disco se crearan con el formato de particiones de disco MBR y
que el disco contenga cuatro particiones principales (ya no pueden crearse
más particiones) o tres particiones principales y una extendida (solo pueden
crearse unidades lógicas).

he probado el programa Testdisk y sin resultados, y lo mismo con el hdd low level format tool y el gparted

Que podría hacer para poder volver a hacer funcionar la microSD?

Gracias por adelantado.
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