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Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


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1  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Funcionalidad = InSeguridad (Firefox & Gmail) en: 19 Abril 2011, 15:16 pm
Un pequeño detalle que se puede infravalorar xD
2  Comunicaciones / Redes / Posible problema con tarjeta de red. en: 19 Abril 2011, 15:11 pm
Muy buenas, un día derrepente me dejó de funcionar internet, no detecta el router, por ejemplo antes arrancaba desde cualquier Live CD de Linux y automáticamente tenía internet, ahora arranque con lo que arranque no me detecta nada, actualmente estoy en windows y lo mismo, me conecto gracias a que tengo un USB wifi para conectarme al router vía WI-FI, tengo todos los drivers instalados y todo el tema, pero sigue saliendo la cruz roja como que el cable está desconectado, además acabo de cambiarme de compañia y el técnico también vio el problema con el nuevo router, y me comento que podía ser que la tarjeta de red esté dañada. La pregunta es ¿Es probable que sea la tarjeta de red? Y si es así, ¿Cual sería la solución? de antemano muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo.
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Referencia de un char [] en una función. en: 25 Marzo 2011, 02:37 am
Código:
#include <iostream>
#include <stdlib.h>
using namespace std;


char * cambiar_nombre(char *name,int a,int b){

for(int i =a; i<=b; i++)
 {
char tmp[30];
sprintf(tmp, "%s0%d", name, i);
cout << tmp << endl;
 }
 
};
int main(int argc,char *argv[]){
    char hola[]="hola";
    cambiar_nombre(hola, 0, 15);
    getchar();
    return 0;
}

¿Pides esto?
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda!!! Libreria graficas para juego en: 16 Marzo 2011, 08:46 am
Todo eso lo puedes hacer con SDL como te comenté . Aquí te dejo 1 link a una de las páginas de referencia de desarrollo de videojuegos usando la librería SDL, a parte de tutoriales hay muchos ejemplos.

Citar

En ese enlace te enseña a usar SDL en el IDE Dev-c++.

Citar
SDL (Simple DirectMedia Layer) es una API gráfica para realizar operaciones de dibujado en 2D, gestionar efectos de sonido y música, y cargar imágenes.

Existen varias librerías que complementan SDL, algunas de ellas son:

    *
      SDL_image: Carga de imágenes en diferentes formatos: png, jpg, etc.
    *
      SDL_mixer: Carga de formatos de sonido como wav, mp3, ogg, etc.
    *
      SDL_net: Comunicación de datos en redes.
    *
      SDL_ttf: Uso de fuentes TrueType.
    *
      SDL_gfx: Dibujo de primitivas gráficas, escalar/rotar imágenes, control de framerate, Filtros de imagen MMX.

SDL permite básicamente crear aplicaciones en 2D, pero si queremos extender estas capacidades podemos usarla en conjunto con OpenGL, ya sea para crear nuevamente aplicaciones 2D que aprovechen las características de aceleración por hardware, que todas las tarjetas de video poseen hoy en día, como para crear aplicaciones completamente en 3D.

Ya vimos las herramientas y conocimientos necesarios para comenzar en el desarrollo de videojuegos, pero no podemos dejar de mencionar que también existen los Engines o Motores de juego, que están basados en algunas de las API's ya vistas, OpenGL o DirectX principalmente, que proveen al programador todas las funcionalidades necesarias para el desarrollo de un juego.

Básicamente un Engine esta formado por varios sistemas y subsistemas, por ejemplo un sistema gráfico para manejar objetos 2D o 3D, un sistema de control de entrada (teclado, mouse, etc.), sistema de texto, sistema de red, sistema de scripts, sistema de audio, etc. Todos los conocimientos necesarios que vimos antes ahora están aplicados en un Engine. API's Gráficas

Existen Engines gratuitos (algunos bastante buenos y complejos) y otros comerciales, por ejemplo podemos nombrar los siguientes: Irrlicht, Ogre 3D, Crystal Space 3D, PopCap, Torque, etc.

Para comenzar a desarrollar conviene utilizar algo más sencillo (pero no por eso menos potente). Por ejemplo podríamos usar la dupla SDL/OpenGL junto a otras librerías externas para construir nuestro propio Engine.

No solo es necesario disponer de las herramientas y conocimientos que ya vimos para el desarrollo de juegos, aun hay más, pero esto ya no es tarea del programador (aunque conviene también tener estos conocimientos en forma general por lo menos) estamos hablando del Diseño Gráfico de un juego. Alguien debe ser capaz de realizar las imágenes que aparecerán, ya sea en menús, pantallas de configuración y en el juego mismo.

Los típicos conocimientos que debe tener un diseñador grafico, son el uso de alguna herramienta de retoque fotográfico como Photoshop, Paint Shop Pro o Gimp, y herramientas para modelar objetos 3D tales como 3D Studio Max, Maya, Blender, entre otros.

Y no puede quedar afuera tampoco, algun personaje que componga la música o cree y/o edite los sonidos que aparecerán en el juego. Ejemplo de este tipo de software es Adobe Audition, Acid Pro, Reason, Fruity Loops, etc.
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda!!! Libreria graficas para juego en: 15 Marzo 2011, 21:20 pm
Podrías utilizar SDL (multiplataforma) una librería muy sencilla de utilizar.

1 ejemplo de SDL y C++

6  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Qué compilador usar para C y C++? en: 15 Marzo 2011, 18:55 pm
Citar
Me descarge el compilador pero no el codeblock (A este programa se le conoce como IDE???)

El IDE (Integrated development environment) es la aplicación que te permite el desarrollo de una manera más sencilla, el editor de texto, el coloreado de sintaxis, la auto detección de funciones, son algunas de sus posibles carácterísticas.El compilador es la aplicación que va ha generar el código ejecutable final, que está separado normalmente del IDE. En resumidas cuentas el IDE te permite gestionar proyectos, vamos, hacerte la vida más fácil. En cuanto al post, te recomiendo Dev-c++ o Wx-Dev-c++ ya que, aunque estén "obsoletos" (el paquete de compiladores que trae) te será suficiente siendo tu objetivo dar tus primeros pasos en C/C++, una vez alcanzada la madurés ya te dejarás llevar y comenzarás a probar otros compiladores, hacer comparaciones objetivas y finalmente quedarte con las herramientas que más te gusten.
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