elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Inquietud sobre función clear screen en: 25 Abril 2012, 15:37 pm
Hola

Uso visual estudio 2010.

Hace poco leí sobre la función clear screen (limpiar pantalla), y quiero saber si esa función es la que utilizan los videojuegos, ya que normalmente se pasa del form1 al form2 y de este puede que pase al form5. En los videojuegos solo e visto que hay una sola ventana así que creo que usan un solo formulario.

¿Es así como funcionan los videojuegos?, porque siempre he tenido esa inquietud.

Si es incorrecto, a que se debe que parezca una sola ventana (form), ya que cualquier programa tiene muchos controles y sería muy confuso si todos están en un solo formulario.

Actualmente estoy desarrollando un programa de gestión, pero más adelante quiero intentar programar un videojuego, y pués, en el programa que estoy haciendo  puedo ir probando esa función (si es la que usan los videojuegos), para ganar práctica.

Les agradezco de antemano, por sus respuestas.

Nota: Lo que he desarrollado hasta ahora es por medio del autoaprendizaje con la ayuda de foros, libros, etc.
2  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / clear screen (limpiar pantalla) en: 25 Abril 2012, 15:14 pm
Hola, uso Visual Estudio 2010 y he estado realizando un programa en vb.net, es un programa de gestión y tiene alrededor de 11 formularios, el formulario principal contiene el menú para las distintas opciones (para las distintas ventanas). Pero hace poco encontre esta función system("cls"), según lo que e leído es que permite ocultar, desaparecer o desactivar, los controles existentes en un formulario. Quiero saber:

¿Con la ayuda de esta función puedo usar 1 único formulario en lugar de los 11?, es decir, opción 1 del menú (normalmente lleva al form2) crea los controles que existen en esta parte del código, y usando system("cls") borra de la pantalla los controles del form1.

Si es así, ¿Lo mismo aplica de forma inversa?, si están en pantalla los controles que antes estarían en el form2 y al regresar (lo que antes sería form1) debo usar system("cls"), si es de esta forma, ¿hay que escribir algo más para hacer aparecer las opciones (lo que antes estaba en form1)?.

¿Es así como funcionan los videojuegos?, porque siempre he tenido esa inquietud, ya que normalmente es del form1 pasa al form2 y de este puede que pase al form5. En los videojuegos solo e visto que hay una sola ventana así que creo que usan un solo formulario.

Les agradezco de antemano, por su colaboración.

Nota: Lo que e desarrollado hasta ahora es por medio del autoaprendizaje con la ayuda de foros, libros, etc.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines