elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / [Python][TkInter]Refrescar frames en: 30 Enero 2011, 16:55 pm
Buenas, tengo una pregunta, estoy desesperado:

trabajando con tkinter, he conseguido hacer casi toda la GUI que necsito. solo me falta una cosa: Refrescar los frames. es decir, al principio metes un numero y te crea dos frames, uno con el numero de entries especificado y otro con un botón para factorizar. El problema viene cuando metes un segundo numero de entries sin haberle dado a reiniciar, y por lo tento borrado los frames anteriores: se crean unos nuevos. hay alguna forma de evitar esto? he googleado y no he encontrado nada.

Gracias por adelanado.

salu2, kerith.
2  Programación / Scripting / [Solucionado][Python y TkInter] Problme con entries múltiples en: 12 Enero 2011, 15:41 pm
Buenas me ha surgido un problema al programar una GUI con Tkinter:

Tengo que programar una función para generar un número de entries especificado por el usuario (eso es fácil, ya está hecho), pero luego necesito una forma para recoger esos datos. Había pensado que, creando una lista de Entry y luego recogiendo el valor podría funcionar, pero al asignar la misma tetvariable a todos los entries, al cambiar el texto de una, se modifican las otras.

La pregunta es, como puedo crear diferentes variables en función del número introducido por el usuario?

gracias por adelantado.

salu2, kerith

EDITO: Ya conseguí solucionarlo, usando una lista de entradas global. Por supuesto, cualquiera que quiera una explicación detallada puede perdirla por PM, correo o otro medio, siempre es gratificante que wse interesen por tu trabajo
3  Programación / Scripting / GUI Python en: 6 Enero 2011, 19:46 pm
Tengo un programa casi acabado, y solamente me falta algún sistema para diseñar una GUI. El caso es que no se que utilizar. Hay algún editor visual como Visual Studio, pero para python?

Muchas gracias por adelantado.

salu2, kerith
4  Programación / Scripting / [Pyhon] Problema con operadores en: 4 Enero 2011, 23:07 pm
Buenas, vengo a consultarles sobre un problema que me ha surgido y no se como solucionar.

El caso es que estoy desarrollando una aplicación para que factorize polinomios, y necesito alguna forma de manejar los operadores entre monomios.

Necesito que la función main() recoja un numero variable de operadores en una lista y que luego opere con los coeficientes de los monomios (que están en otra lista).

Por ahora se me ha ocurrido que podría recoger cada operador en un booleano (true para + y false para -, por ejemplo), hacer una lista y mandarlos a la función. Luego, con sentencias de control, invertir cada coeficiente en función del booleano que toque.
Así, por ejemplo, si tenemos los coeficientes [2, 3, 4] y la lista de booleanos [true, false], habría que convertir los coeficientes en [2, 3, -4], y luego sumarlos.

No creo que me haya explicado bien, pero bueno :D.

¿Voy por el buen camino?

Igual es pedir demasiado, pero la verdad es que ando hecho un lío y no estoy seguro de ir por el camino correcto.

Como siempre, gracias de antemano
salu2, kerith
5  Programación / Scripting / [Python][Ejercicio (por y para novatos)] Función para elevar potencia en: 1 Enero 2011, 21:51 pm
Buenas, he estado trasteando un poco con Python y me han entrado ganas de ver si era capaz de programar otra vez un algoritmo que tenía para elevar un número a una de sus potencias (es totalmente inútil, lo sé, pero es un reto al fin y al cabo).

El caso es que me gustaría proponeros un reto muy sencillo:
Código
  1. import sys
  2.  
  3. def main():
  4.    numero = int(raw_input('Numero: '))
  5.    potencia = int(raw_input('Potencia: '))
  6. # A partir de aqui es prescindible
  7.    resultado = ElevarPotencia(numero, potencia)
  8.    print resultado
  9. # Hasta aqui ^
  10.  
  11. if __name__ == '__main__':
  12.    main()

A partir de esto, programad la función ElevarPotencia que, como su propio nombre indica, tiene que elevar el número 'numero' a la potencia 'potencia' (a mi me han salido 10 líneas, contando la de 'def' y la de 'return').

Este es un ejercicio hecho por y para novatos, así que absténganse los 'Está tirado' y comentarios por el estilo, por favor

6  Programación / Desarrollo Web / Refresco selectivo sin AJAX en: 30 Diciembre 2010, 15:07 pm
Buenas, tengo varias preguntas correlacionadas:

¿Es posible refrescar un solo elemento de un formulario html (en este caso, un textarea), sin modificar los demás y sin usar AJAX?
¿Es posible hacerlo cada vez que el valor del textarea cambie?
¿Es posible hacerlo con python y plantillas Django?

Muchas gracias por adelantado.

salu2, kerith
7  Programación / Scripting / [Python]y[Google App Engine] problema con las bases de datos en: 29 Diciembre 2010, 14:40 pm
Buenas, estoy jugando un poco con google App Engine y plantillas Django, y me he propuesto escribir un protoservicio de chat.

El caso es que me ha surgido un problema a la hora de hacer llamadas a la base de datos y recuperar los mensajes para imprimirlos en la textarea html. El problema es que una vez hecha la llamada, se crea un objeto, pero no reconoce la propiedad 'mensaje', que es la que tiene el texto mismo del mensaje.

Código
  1. import wsgiref.handlers
  2. import os
  3.  
  4. from google.appengine.api import users
  5. from google.appengine.ext import webapp
  6. from google.appengine.ext import db
  7. from google.appengine.ext.webapp import util
  8. from google.appengine.ext.webapp import template
  9.  
  10. from google.appengine.ext.webapp.util import run_wsgi_app
  11.  
  12. class MainHandler(webapp.RequestHandler):
  13.    def get(self):
  14.        user = users.get_current_user()
  15.        mensajes = db.GqlQuery('SELECT * FROM Mensaje')
  16.        if user:
  17.            if mensajes.mensaje: ##Comprueba si hay mensajes en el objeto mensaje
  18.                nickname = user.nickname()
  19.                template_values = {'nickname' : nickname,
  20.                                    'mensaje' : mensajes,}
  21.                greeting = self.response.out.write(template.render('main.html', template_values))
  22.            else:
  23.                greeting = self.response.out.write('El problema es con la base de datos')
  24.        else:
  25.                greeting = ("<html><body><a href=\"%s\">Sign in or register</a></body></html>." %
  26.                            users.create_login_url("/"))
  27.  
  28.        self.response.out.write(greeting)
  29.  
  30.    def post(self):
  31.        textomensaje = self.request.get('txtboxMsg')      ##Esto guerda el mensaje
  32.        mensaje = Mensaje(mensaje = textomensaje)   ##en la base de datos,
  33.        mensaje.put()                                               ##funciona bien (comprobado)
  34.        self.redirect('/')                                          
  35.  
  36. class Mensaje(db.Model):
  37.    mensaje = db.StringProperty(required = True)
  38.    hora = db.DateTimeProperty(auto_now_add = True)
  39.  
  40. def main():
  41.    application = webapp.WSGIApplication([('/', MainHandler)],
  42.                                         debug=True)
  43.    util.run_wsgi_app(application)
  44.  
  45.  
  46. if __name__ == '__main__':
  47.    main()
  48.  

Aqui esta el simple codigo del programa
8  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Hacer portable un proyecto C# en: 5 Diciembre 2010, 23:24 pm
Buenas, tenía que comentarles un problema que me ha surgido a la hora de publicar un programita de Visual C#.
El caso es que el programa en sí ya está acabado, casi sin bugs y he creado un sinstalado que instala el framework (si no lo tienes) y el juego en sí.

El problema es que al hacerlo portable me da problemas. He probado con Thinapp (No se si está permitido nombrar programas), pero nada.

¿Que me recomiendan?

Gracias por adelantado,
salu2, Kerith

Edito: Es absolutamente necesario que el portable no necesite que el equipo en el que se ejecute tanga instalado el framework 4.0, ya que es mayormente para que corra en un equipo con Windows 2000 NT de mi insti
9  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Un problema con la memoria en C# en: 23 Octubre 2010, 18:36 pm
Buenas, lo primero decir que me da un poco de verguenza postear una duda tan de novato aqui, pero esque estoy desesperado.

Estoy haciendo un piedra-papel-tijera muy simple, y ya tengo todos los formularios hechos, pero al compilerlo para depurar me sale un *D4N93R: Escribir con respeto y sin grocerías por favor.*  "System.OutOfMemoryException" haciendo refereincia a la líne 4 de  este código.

Antes de que pregunten, sí, he revisado las imágenes de los archivos de recursos y están bien.

Aquí pueden ver el post de meristation con el mismo problema, para evitar repeticiones.


Gracias de antemano
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines