elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4
1  Programación / Scripting / Re: [Python] Sacarle todo el provecho a Python en: 12 Enero 2012, 19:29 pm
El lenguaje es solamente una herramienta, así que lo mejor que puedes hacer con él es usarlo para llevar a cabo tus proyectos.

Planteate un proyecto, y usa Python par llevarlo a cabo, así le sacarás todo su partido.

Es inútil hacer un proyecto solamente para 'hacer todo lo que puede hacer Python'. No se si me explico bien.

Salu2, y que disfrutes con mi lenguaje favorito :)
2  Programación / Scripting / Re: buttonmania python en: 27 Marzo 2011, 21:45 pm
No creo que nadie te escribe el código, además de que eso no tendría mérito alguno, y que no aprenderías nada (porquesupongo que loque querras es aprender, no?).

Si no tienes experiancia en python (grna lenguaje para empezar, por cierto), te recomiendo lode siempre: consola, consola y mas consola. Yo aprendí con un tuto de Google, lo malo es que están en inglés.

Aqui esta el enlace la primer video:

http://www.youtube.com/watch?v=tKTZoB2Vjuk

salu2, kerith
3  Programación / Scripting / [Python][TkInter]Refrescar frames en: 30 Enero 2011, 16:55 pm
Buenas, tengo una pregunta, estoy desesperado:

trabajando con tkinter, he conseguido hacer casi toda la GUI que necsito. solo me falta una cosa: Refrescar los frames. es decir, al principio metes un numero y te crea dos frames, uno con el numero de entries especificado y otro con un botón para factorizar. El problema viene cuando metes un segundo numero de entries sin haberle dado a reiniciar, y por lo tento borrado los frames anteriores: se crean unos nuevos. hay alguna forma de evitar esto? he googleado y no he encontrado nada.

Gracias por adelanado.

salu2, kerith.
4  Programación / Scripting / [Solucionado][Python y TkInter] Problme con entries múltiples en: 12 Enero 2011, 15:41 pm
Buenas me ha surgido un problema al programar una GUI con Tkinter:

Tengo que programar una función para generar un número de entries especificado por el usuario (eso es fácil, ya está hecho), pero luego necesito una forma para recoger esos datos. Había pensado que, creando una lista de Entry y luego recogiendo el valor podría funcionar, pero al asignar la misma tetvariable a todos los entries, al cambiar el texto de una, se modifican las otras.

La pregunta es, como puedo crear diferentes variables en función del número introducido por el usuario?

gracias por adelantado.

salu2, kerith

EDITO: Ya conseguí solucionarlo, usando una lista de entradas global. Por supuesto, cualquiera que quiera una explicación detallada puede perdirla por PM, correo o otro medio, siempre es gratificante que wse interesen por tu trabajo
5  Programación / Scripting / Re: GUI Python en: 9 Enero 2011, 11:49 am
Al final me he decantado por TkInter y este tutorial, que explica todo bastante bien http://foro.elhacker.net/scripting/python_curso_de_python_con_interfaces_graficas_tk-t232514.0.html;msg1137397

Ahora me ha surgido un problema:

Tengo que programar una función para generar un número de entries especificado por el usuario (eso es fácil, ya está hecho), pero luego necesito una forma para recoger esos datos. Había pensado que, creando una lista de Entry y luego recogiendo el valor podría funcionar, pero al asignar la misma tetvariable a todos los entries, al cambiar el texto de una, se modifican las otras.

La pregunta es, como puedo crear diferentes variables en función del número introducido por el usuario?

gracias por adelantado.

salu2, kerith
6  Programación / Scripting / Re: GUI Python en: 7 Enero 2011, 16:11 pm
Es mejor aprender a hacerlo manualmente antes de usar editores ;D
Entonces, me puedes recomendar algún (video)tutorial de TkInter, aunque sea en inglés?
7  Programación / Scripting / Re: GUI Python en: 7 Enero 2011, 12:22 pm
He probado varios editores (Rapyd y Visual Python), y ninguno me funciona correctamente (el primero no me deja ni poner un label y en el otro hay que poner las posiciones de los elementos manualmente), asi que voy a probar wxPython, a ver que tal me va.
8  Programación / Scripting / Re: GUI Python en: 6 Enero 2011, 21:07 pm
Oh, si, claro, lo siento.

Voy a empezar con TkInter, pero no encuentro nada en castellano. Hay algo de documentación o tendré que tirar del ingles?
9  Programación / Scripting / Re: GUI Python en: 6 Enero 2011, 20:42 pm
Y algún programa tipo Visual Studio?
10  Programación / Scripting / GUI Python en: 6 Enero 2011, 19:46 pm
Tengo un programa casi acabado, y solamente me falta algún sistema para diseñar una GUI. El caso es que no se que utilizar. Hay algún editor visual como Visual Studio, pero para python?

Muchas gracias por adelantado.

salu2, kerith
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines