Expertos aseguran que pronto será posible sabotear un país paralizando sus vehículos, a medida que estos se convierten en ordenadores sobre ruedas. La única defensa: los viejos modelos con pasacassettes
Un hacker bueno, dice Serraf, podría "contentase con cambiar la frecuencia de la radio en el momento en el cual Céline Dion grita que no puede vivir sin uno... o aumentar súbitamente el volumen en ese instante, lo que sería ya más cruel".
Pero el hacker malintencionado
podría tomar el control de la velocidad, apagar o encender el motor, hacer funcionar el airbag o desactivar el sistema de frenos.
Hasta ahora, los sistemas computarizados del vehículo sólo eran accesibles mediante una conexión física a través de un OBD (On Board Diagnostic), es decir, el sistema que el mecánico utiliza para detectar problemas y repararlos. Pero la proliferación de conexiones a Internet móvil cambiará el panorama. Serraf cita como ejemplo que OnStar, una filial de General Motors, propone a sus clientes una gran gama de servicios durante el desplazamiento del vehículo, entre ellos, el diagnóstico técnico que implica un acceso a todos sus componentes.
¿Sera posible penetrar a los sistemas de los autos con facilidad??