elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Re: Manual de Iniciación Python en: 2 Agosto 2005, 12:32 pm
Bueno, felicidades por la aportación Lopi. Estoy seguro que a más de uno le habrán ido bien esos datos. De todas formas, voy a poneros el link de un manual que creo yo que está muy bien:

http://marmota.act.uji.es/MTP/pdf/python.pdf

El documento está en castellano y pertenece a la Universitat Jaume I de Castellò.
2  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: manual muy b�sico para montar un servidor ftp. en: 1 Julio 2005, 23:33 pm
HOLA. Tengo un problemita, lo q pasa es q ya configure el servidor, y lo entro al ftp por IE y sale normal pero lo miro desde otro pc y dice q no tiene permisos o cosas asi, pero no conecta. q tengoq hacer? Gracias

Eso es debido a que debes de estar utilizando tu ip privada para probarlo. El caso es que como ya he explicado, vosotros no os podeis conectar a vuestro FTP mediante la Ip publica, debeis de probarlo desde cualkier otro ordenador fuera de la LAN. Si haceis lo k he comentado, ir a adslzone, para configurar vuestro router seguro k os funcionara.

Hola la verdad busq sobre lo q dices de adslzone pero no pude hacer mucho, y pues no entiendo q es exactamente lo q tengo q hacer, mira mi ftp es 192.168.1.1:230 mira a ver si a ti te sale algo. agradeceria ayuda. gracias

Vamos aver, por lo que veo no has entendido lo k te he dicho antes. Pero bueno, con paciencia creo k solucionaremos tu problemilla. La ip k me adjuntas 192.168.1.1 es una ip privada k se te asigna para tu red LAN, es decir, no tiene ningún valor para el exterior. Es más, yo también tengo esa misma ip privada y estoy convencido k mucha gente también. Lo k debes hacer primero es averiguar si tienes IP fija o dinamica. En el caso k sea fija todo solucionado si no es así deberás utilizar NO-IP y algunas otras cosillas k se comentan en este hilo. Para saber eso, lo más sencillo és k vayas a http://www.whatismyip.com/ y escribas en un papel la dirección  k te ponen. Una vez hecho esto reinicia el ordenador y vuelve a la pagina para comprobar si tu IP a cambiado. Si no ha cambiado, es fija, de lo contrario es dinamica.
A todo esto la IP k debes de dar a tus amigos es la externa, la k te aparece en esa web. Dime cual es el modelo de tu router y te indicare lo k debes hacer.
3  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: manual muy b�sico para montar un servidor ftp. en: 1 Julio 2005, 12:17 pm
HOLA. Tengo un problemita, lo q pasa es q ya configure el servidor, y lo entro al ftp por IE y sale normal pero lo miro desde otro pc y dice q no tiene permisos o cosas asi, pero no conecta. q tengoq hacer? Gracias

Eso es debido a que debes de estar utilizando tu ip privada para probarlo. El caso es que como ya he explicado, vosotros no os podeis conectar a vuestro FTP mediante la Ip publica, debeis de probarlo desde cualkier otro ordenador fuera de la LAN. Si haceis lo k he comentado, ir a adslzone, para configurar vuestro router seguro k os funcionara.
4  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: manual muy b�sico para montar un servidor ftp. en: 18 Junio 2005, 08:49 am
Buenas, el caso es k tu no puedes acceder a tu servidor FTP desde tu ordenador mediante la IP publica. Ésta está solo pensada para ordenadores que se encuentran fuera de la LAN (si me ekivoco, rectificarme).
Bien, después de innumerables intentos conseguí k me funcionara. Tuve k pasarme por Adslzone para desactivar unos filtros k por defecto vienen configurados en los routers de telefonica y abrir los puertos correspondientes, problema solucionado.
Si alguien tiene el mismo problema k tenia yo y no sabe cómo solcionarlo k me lo diga, intentare ayudar todo lo k pueda.
5  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: manual muy básico para montar un servidor ftp. en: 16 Abril 2005, 16:49 pm
Me he estado informando sobre el problema que algunos de nosotros tenemos para acceder a nuestra servidor FTP desde el exterior y me parece que he conseguido encontrar un documento realmente increible que explica a la perfección el funcionamiento de los Servidores FTP.
Os dejo el enlace del archivo en cuestión (pdf):


____--http://www.hackxcrack.com/numerodesc.pdf--____
6  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: manual muy básico para montar un servidor ftp. en: 16 Abril 2005, 16:29 pm
Yo de nuevo. Bueno, k decir k después de desesperados intentos he conseguido poderme conectar a mi ftp a través de mi ip privada. Lo k aún no he conseguido es conectarme al ftp desde un ordenador externo a mi LAN. Para ello y como ya expliqué anteriormente utilizo el servicio DNS de NO-IP. Si alguien tiene una idea de como solucionar el problema se lo agradeceria mucho.
7  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: manual muy básico para montar un servidor ftp. en: 15 Abril 2005, 15:38 pm
Perdonad por mi torpeza. Me he dejado de comentar otra cosa que creo que es importante. Si utilizo el mismo comando k Badcode indicaba, pero en lugar de escribir http://ftp://bittercold:mipass@xxxx.no-ip.org:211     escribo lo mismo pero con mi ip privada el cliente de FTP me notifica lo siguiente: http://ftp://bittercold:mipass@ipprivada:211



también destacar que el logo del Serv-U aparece d esta manera:

8  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: manual muy básico para montar un servidor ftp. en: 15 Abril 2005, 15:22 pm
Muy buenas. El manual esta muy bien Badcode. Solo tengo un problemilla. Resulta que yo tengo ip dinamica, asi k he tenido k registrarme en NO-IP y me he bajado el NO-IP DUC. He introducido mis datos y ya he conseguido k actualice mi ip desde mi dominio. Pues bien, lo k yo he hecho es abrir el puerto 211 de mi router. He configurado el Serv-U de la siguiente manera.




Pues bien cuando abro el IE, escribo: http://ftp://bittercold:mipass@xxxx.no-ip.org:211  y este es el mensaje k me aparece:


También comentar que utilizo Zone Alarm y tengo el router configurado en multipuesto. Agradeceria que me ayudarais, porque no se cual debe ser la razón por la cual no me funciona.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines