elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Conectar python a mysql con ide pycharm en: 9 Abril 2014, 17:53 pm
Que tal a todos, he acudido a ustedes para buscar una solucion a mi problema. Ando revisando el python con mysql.
He estado usando como entorno de desarrollo el ninja-ide y todo ha ido de maravilla en este asunto, pero ultimamente me cambie a pycharm y me doy  cuenta de que no conecta a mysql cuando el ninja ide si lo hace muy bien. pycharm me manda lo siguiente:
No module named 'MySQLdb'
he puesto esto en linea de comando: sudo apt-get install python-mysqldb y nada
tambien me he descargado el conector de python a mysql: mysql-python_1.2.4-2_all.deb  y lo he instalado desde linea de comandos pero tampoco.
Pero de todas formas no es un problema de programacion sino de entorno, nosé como conectar python a mysql usando el pycharm.
Para informacion tengo el ubuntu 13.10 y python 3.3 el pycharm 3.1.2, de verdad he estado buscando una solucion pero no lo encuentro.
agradezco de antemano la ayuda que me puedan proporcionar. Muchas gracias. Saludoss
2  Programación / Scripting / Estructura de datos en python en: 26 Marzo 2014, 20:19 pm
 :-[ Hola amigos del foro,  acabo de emigrar de c a python este es un lenguaje impresionante, hace unos dias estaba pensando en como aplicar las estructuras en c en python  por ejemplo
Código
  1. struct Persona{
  2.  char nombre[50];
  3.  int edad;
  4. }

Entonces empecé a utilizar listas, he checacos los metodos append, extend, insert, remove, pop, index, count, sort y reverse:
Lo que hice fue lo siguiente:
Código
  1. datos=[]
  2. Informacion = []
  3. x = int(input("Cuantos datos desea introducir\n"))
  4. for i in range(x):
  5.    nombre = input("Nombre\n")
  6.    edad = input("Edad\n")
  7.    datos.append(nombre)
  8.    datos.append(edad)
  9.    Informacion.append(datos)
  10. print("los datos son",Informacion)

 :silbar: Pero en este punto me arroja lo siguiente si le pongo que quiero introducir 2 personas
los datos son [['Kase', '18', 'Danna', '16'], ['Kase', '18', 'Danna', '16']]

1.- En primera me repite la informacion de datos
2.- Cuando borro mi lista de datos  "del datos" o datos.clear  mi lista Informacion sale vacia..

mi pregunta es como le hago para que no me repita la informacion y la segunda es como recorro cada uno de mis elementos de mi lista de listas Informacion es decir como optengo el nombre y luego edad..
Tambien si existe otra forma mas facil de implementar las estructuras de C en python..
Muchas gracias de ante mano: Saludos


[MOD]: Bienvenido al foro, pero lee las normas del post con chincheta, para saber como insertar un código.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines