elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Delimitar Panel con scroll y FlowLayout en: 28 Mayo 2011, 01:37 am
Hola, veamos si me puedo explicar bien.

Tengo un Frame con lo siguiente:
Hay un panel en el que voy añadiendo un componente creado por mi que representa una diapositiva. El layout que tiene es FlowLayout.
Como pueden ir muchas deseo ponerle un scroll vertical (solo vertical)
Entonces creo el Jscrollpane le configuro para que solo tenga scroll vertical, le situó en el Frame y digo que su setViewportView sea el panel con el flowlayout.

Ahora comienzan los problemas, deseo que a medida que voy añadiendo diapositivas, estas se vayan colocando en el panel FlowLayout y cuando no entren bajen a la fila de abajo. Como lo tengo siguen indefinidamente hacia la derecha... como si el panel fuera infinito. (pero repito que no quiero scroll horizontal)
Me gustaria saber como puedo delimitar la anchura del flowlayout.
Lo logre hacer, pero entonces el scroll no me funcionaba correctamente.

Y para complicarlo un poco mas, lo logre hacer mas o menos chapuceramente, el problema es que en el momento que redimensionaba la ventana dejaba todo de funcionar. (por poner dimensiones al setpreferensize manualmente).

Alguien sabe la manera rápida y simple de hacer lo que pido?
Si hay dudas puedo explicar y aportar el código que sea necesario.
Resumiendo poner un scroll vertical a un panel con flowlayout y que la anchura maxima del panel sea la anchura del scroll, sin embargo la altura la que sea necesaria e incluso se vaya incrementado y el scroll haciendo su trabajo

Gracias!!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines