elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12]
111  Programación / Programación Visual Basic / Ayuda para crear una base de datos en: 24 Diciembre 2005, 20:21 pm
Hola a todos..

Me gustaría crear una aplicación para manejar una base de datos.
La duda que tengo es qué base de datos utilizar.. Sé que desde VB puedo crear, editar etc.. bases de datos del Acces, Foxpro, SQL y Oracle.
El problema es que hice una .mdb y claro la gente la abría directamente con el Microsoft Acces.
Yo lo que quiero es eso: crear una base de datos y que sólo se pueda modificar desde la aplicación que cree con VB.

Cómo lo hacéis vosotros?
112  Programación / Ingeniería Inversa / Insertar bits y que el programa funcione.. en: 20 Diciembre 2005, 21:00 pm
Desde hace mucho tiempo tengo esta pregunta en mi cabeza: ¿Es posible, por ejemplo con un editor hexadecimal insertar bits y que el programa funcione correctamente?

Os pongo la última duda que me ha surgido.. Lo que quiero hacer es traducir algunos términos de un programa que tengo en inglés para mi hermano. Como los editores de recursos no lo abren (y no tiene protección ni nada de nada..), lo abrí con el Olly y llegué aquí:



Lo que he llegado a la conclusión en este programa es que:
Antes de llegar a definir el menú, el primero en este caso "mnuFile" pone dos números y es como una cuenta, me explico: los dos primeros números 2B y 07, por un lado y antes de llegar al siguiente menú 2C y 07. Y el siguiente 2D y 07..Después le sigue a todo final un cero.
Después de este primer 0 viene el código ASCII de lo que pone en el menu: File y yo quiero poner aquí: Archivo.

Este es el problema.. que no hay manera.
Alguien se le ocurre alguna idea? Me vale cualquier idea que se os ocurra para probar...

Como siempre gracias..
113  Media / Diseño Gráfico / Dibujar solamente contorno figuras en: 19 Diciembre 2005, 18:46 pm
Hola a todos. Es la primera vez que posteo aquí.

Utilizo el Paint Shop Pro 9. La verdad no lo suelo utilizar mucho, pues yo para esto del diseño gráfico creo que no valgo. Siempre he tenido una duda y viendo este foro os la voy a preguntar.

¿Es posible dibujar solamente el contorno de las figuras? me explico: cuando dibujo algo y luego lo guardo siempre se guarda en forma rectangular, y donde no he dibujado nada se pone por defecto en blanco.
Un ejemplo: ¿puedo guardar solamente un círculo?...para insertarlo por ejemplo después como una nueva capa en otro dibujo?

¿Me podéis explicar cómo se hace?

Os agradezco vuestra atención..
114  Programación / Ingeniería Inversa / Tutorial Resource Hacker en: 18 Diciembre 2005, 14:39 pm
Hay mucha gente que entra aquí y tal vez sólo le interese cambiar la interfaz de sus programas o el idioma de su programa favorito que está en alemán o suprimir la nag que te avisa de que su tiempo de utilización del programa ha finalizado.

Pues para esta gente que no quiere entrar de lleno en el tema de ingeniería inversa y quiere algo más sencillo hice hace ya un tiempo un buen tutorial del manejo del programa Resource Hacker, que colgué en otra página.
Poco a poco fui corrigiendo algunas cosas y añadiendo muchas más, ampliándolo con otros programas y el resultado de todo esto lo puse en este foro aquí:

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,134513.0.html

Espero os sirva de ayuda
115  Programación / Ingeniería Inversa / Por dónde ataco a este ASPROTECT... en: 27 Noviembre 2005, 00:13 am
Resulta que tengo un programa con ASPROTECT.
He leído bastantes tutoriales de cómo desempacarlo y alguna vez lo he hecho yo, pero este programa tiene la curiosidad de que al ejecutarlo empieza y acaba... me explico, cuando se ejecuta lo único que hace es crear una clave en el registro y termina..
Por lo tanto no puedo hacer nada porque cuando lo pongo en el Olly y paso las excepciones el programa termina..

Alguien que sepa me puede dar algún consejo...
Muchas gracias...
116  Programación / Ingeniería Inversa / Sobre la instrucción GetLocalTime en: 28 Octubre 2005, 17:38 pm
Antes de postear aquí he intentado informarme todo lo que he podido..

Según he averiguado la función GetLocalTime se encarga de obtener el tiempo actual. Mi pregunta es: pero para saber el tiempo que ha obtenido GetLocalTime, qué tengo que hacer? tengo que entrar dentro del kernel32? qué es lo que hace exactamente GetLocalTime?

Pongo mi caso, en un programa me encuentro con lo siguiente:
PUSH EAX
CALL <Jmp.&KERNELL32.GetLocalTime>

Antes de entrar en la llamada los registros de 32 bits, me dan lo siguiente:
EAX 0012FAB4
ECX 00001801
EDX 00B77E84
EBX 00000000
ESP 0012FAAC
EBP 0012FB24
ESI 0012FB24

Y cuando vuelve de GetLocalTime me varía estos dos registros:
ECX 0000002E
EDX 00000015

Esto tiene algún significado? Alguien sabe qué hace exactamente GetLocalTime..

Muchas gracias...
117  Programación / Ingeniería Inversa / Explicar términos en: 25 Octubre 2005, 16:15 pm
Hola a todos, estoy empezando y me gustaría que por favor me explicaráis algunos términos que no entiendo:
¿qué significa?:
dumpear
tracear
handles
threads
run trace

me los podéis explicar? muchas gracias.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines