elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Crear una lan dentro de otra lan??? en: 20 Julio 2011, 02:15 am
Buenas, tengo un problema y no se como solucionarlo.
Os pongo en antecedendes:

Una red lan con un router que tiene acceso a internet, es servidor de dhcp (no puedo toquetearlo) con direccion de red 192.168.0.x.

Un aula con 15 equipos y con un router comtrend ct536+ (el blanquito de jazztel).

En la configuracion de la lan lo he puesto este router como servidor de dhcp y servidor de dns (he puesto las misma dns que suministrar el que esta conectado a internet), la direccion de red de esta configuracion es 191.168.0.x. Como secundaria lan le he asignado una ip dentro de la red principal.

Hasta aqui todo bien, el problema esta que los equipos con ip  por decirlo de algun modo secundaria no acceden a internet.

Es posible que este route no permita hacer lo que quiero???, tendria que cambiar el defaul gatewate del segundo router para que mande los paquetes de salida a internet al primer route

 
2  Comunicaciones / Redes / Seleccionar porque tarjeta de red quiero salir a internet. en: 3 Julio 2011, 12:42 pm
Buenas, tengo otro problemita haber si me ayudais.
Pues  es con un pc con 2 tarjetas de red, una conectada a internet y otra conectada a una lan (sin internet), el objetivo es tener las 2 interfaces conectadas a la vez, cuando quiera navegar salga por la que tiene internet y cuando quiero ver los documentos de los equipos de la lan salga por la otra.

Bueno esto es la teoria, pero no siempre funciona, ya que habeces no me deja navegar. He seleccionado la tarjeta de internet como pricipal, en conexiones de red opciones de red y selecciono la prioridad de todas las interfaces de red, seleccionando la que sale por internet la prioritaria, pero esto funciona aveces y otras no.

Alguna solucion?????
3  Comunicaciones / Redes / Veo los equipos despues de segmentar la red!!!, AYUDA en: 3 Julio 2011, 00:19 am
Buenas tengo un aula con 15 equipos conectados via wifi, hemos montado una red ethernet para realizar distintas practicas (montar distintos cables, segmentar red, configurar router ....).
El otro dia me ocurrio una cosa bastante llamativa, despues de montar la red fast ethernet y desconectar el adaptador wifi. segmentamos la red 192.168.1.0 en cuatro redes quedando asi.
             Direct. Inicio       Direct. Final
Red1     192.168.0.0         192.168.0.62
Red2     192.168.0.65         192.168.0.126
Red3     192.168.0.129         192.168.0.190
Red4     192.168.0.193         192.168.0.254

la mascara de red que escogimos fue la 255.255.255.192

Bueno pues el problema que tengo es que todos los equipos se veian entre si, os comento que todos estaban el mismo grupo de trabajo, pero unos pc estaban en la red1 y otros en la 4.

¿porque se ven?

No solo eso sino que ademas la mascara de red de la puerta de enlace es la 255.255.255.0 y todos los equipos salian a internet (esto me lo podria plantear).


Espero vuestras respuestas, gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines