elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Leer archivo binario en Vbs en: 9 Diciembre 2011, 06:18 am
hola a todos de nuevo. estoy armando otro scriptque lea un archivo binario (byte por byte o cada 32bytes no bits  :P) y encriptarlo.  utilizo este codigo para realizar la operaciones de encriptacion/decriprtacion.
Código:
Private Sub encrypt()
  nuevacadena = ""
  lenKey = Len(marca)
  KeyPos = 1
  LenStr = Len(cadena)
  rcadena = StrReverse(cadena)
  For x = 1 To LenStr
       EncCharNum = Asc (Mid (rcadena, x, 1)) + Asc (Mid (marca, KeyPos, 1))
       nuevacadena = nuevacadena & chr(EncCharNum Mod 256)
       KeyPos = keypos+1
       If KeyPos > lenKey Then KeyPos = 1
  Next
End Sub

Private Sub Decrypt()
  nuevacadena = ""
  lenKey = Len(marca)
  KeyPos = 1
  LenStr = Len(cadena)
  rcadena=StrReverse(cadena)
  For x = LenStr To 1 Step -1
       DecCharNum = Asc (Mid (rcadena, x, 1)) - Asc (Mid (marca,KeyPos, 1)) + 256
       nuevacadena = nuevacadena & chr(DecCharNum Mod 256)
       KeyPos = KeyPos+1
       If KeyPos > lenKey Then KeyPos = 1
       Next
       nuevacadena=StrReverse(nuevacadena)
End Sub
el codigo cifra el valor de la variable cadena con la contraseña marca y arroja el resultado nuevacadena.
con los archivos txt es facil,pero en archivos binarios ¿?. en teoria se podria leer un grupo de bytes, cargarlos en la variable cadena y volcar los bytes de la variable nuevacadena en otro archivo (uno nuevo). yo digo un grupio de bytes pero puede ser hexadecimal,decimal,binario,octetos,etc.  :xD :xD usar algun compresor 7zip rar zip o aprlicacion encriptador de base64 aes ras ..... alguno que trabaje por linea de comandos. y se acabo el problema  :P.
en resumen intentare encontrar alguna aplicacion por linea de comandos util. pero agredeceria poder aprender como se hace en Vbs.

saludos



2  Programación / Scripting / almacenar salida de un programa en una variable Vbscript ?? en: 27 Septiembre 2011, 05:58 am
hola  a todo el foro   :rolleyes:  estoy armando un script vbs  en donde lee un archivo (sus datos mediante un programita), lo calcula, y lo convierte(con otro programita). pero me he clavado justo en el inico :(.

estoy necesitando guardar la salida de un programa ms-dos en una variable, el programa me tira estos datos:
Código:
decoding bgm_stg230_fct.aax
sample rate 48000 Hz
channels: 2
loop start: 1941380 samples (40.4454 seconds)
loop end: 8974667 samples (186.9722 seconds)
stream total samples: 8974667 (186.9722 seconds)
encoding: CRI ADX 4-bit ADPCM
layout: AAX blocked, 18-byte interleaved
metadata from: CRI AAX header
samples to play: 16007954 (333.4990 seconds)

ya habia realizado antes un script batch donde realiza esta accion con el comando for, aca una muestra:
Código:
for /f "skip=1 tokens=*" %%i in ('stream_info.exe -m %1') do (
set "freq=%%i"
goto stopbucle

:stopbucle
set conversor=ffmpeg
set recodificador=adxencd
mi script batch leia 3 lineas que arrojaba el programa y las almacenaba en variables. mi problema en batch fue que para poder filtrar y calcular (con decimales :¬¬), me vi obligado a usar demasiadas veces el comando call. por lo que se me hace un lio tremendo :(
es por eso que decidi armarlo en vbscript (deberia ser menos engorroso).
y aun no he encotrado la forma de almacenar las tres lineas vitales para el Vbscript, es mas creo que no se puede :(.
desde ya espero que me puedan ayudar
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines