elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / PODRIAN AYUDARME CON ESTO? :0 BashScipting en: 5 Mayo 2022, 15:56 pm
Buenos dias for, queria pedirles ayuda en este ejercicio que si les soy sincero no entiendo, no encuentro la manera de desarrolarlo.

"Desarrolle un script que haga lo siguiente: El script debera detectar las Openvpn que estan el router, si detecta que una se cayo entonces debera conectarse a otra y asi sucesivamente, debe mantener un ciclo en el que repita una y otra vez la misma accion.

NT: Si el script detecta que la Openvpn principal esta activa entonces debe mantener al router conectado alli."

Alguno sabe como realizar algo asi, ya busque informacion y me dijeron que realizara un failover pero no lo se hacer en script.

Si podrian ayudarme o explicarme, seria genial.
tengan lindo dia foro. :silbar:
2  Programación / Scripting / Re: Recomendaciones para Bash scripting :p en: 4 Mayo 2022, 16:54 pm
Gracias, tartare de leer las notas en ingles  ;D
3  Comunicaciones / Redes / Failover/Failback en User Scripts Teltonika en: 4 Mayo 2022, 16:02 pm
Buen dia, Foro, tengo un deber en el que llevu varios dias y mi falta de documentacion no me deja avanzar.

Necesito ralizar un Failback para un roter con firmware teltonika en el apartado de User Script, el script debe funcionar como un failover on failback que detecte las vpns y apns, si cualquiera se cae o sucede un altercado entonces deberia conectarse automaticamente a otra.

Si pueden explicarme, o mostrarme donde encontrar informacion acerca de esto, seria genial. ;-)
4  Programación / Scripting / Recomendaciones para Bash scripting :p en: 4 Mayo 2022, 15:13 pm
Tienen alguna recomendacion para estudiar sobre BashScripting?
Realice algunos cursos de udemy, yotube y lei unos pdf que encontre por ahi pero ciertamente no te logran explicar lo que deberian.

Me recomiendan algun libro o curso :P?
5  Foros Generales / Dudas Generales / Re: NECESITO AYUDA DE ALGUN BUEN SAMARITANO :0 en: 4 Mayo 2022, 14:59 pm
Entiendo que necesito un Failover o Failback, el asunto es que no se como hacer el script para que el failover se ejecute automaticamente.
 :rolleyes:
6  Foros Generales / Dudas Generales / NECESITO AYUDA DE ALGUN BUEN SAMARITANO :0 en: 26 Abril 2022, 15:45 pm
¿Buenas que tal estan?, soy un desarrollador web de nivel junior, y un muy principiante en esto del hacking etico, tengo una urgencia y esperaba puedan ayudarme.

Necesito un script para un RUT240,y ejecutarlo en el CLI de teltonika, el Script deberia funcionar de la siguiente manera:

El script debe detectar cuando el Rut esta conectado a una red, ya sea vpn, apn, wan, la etc..
El punto es que debe detectar si esa red se cae y conectarse a una segunda red de respaldo, basicamente eso es lo que necesito realizar.

Si pudiesen ayudarme a realizarlo o explicarme seria excelente :P
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines