elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Crashes en contenedores de std que uso en una DLL en: 2 Diciembre 2014, 00:10 am
Hola, necesito ayuda. Llevo un par de meses con un problema, aprovechando el tiempo y aprendiendo a depurar entre otras cosas, pero ya estoy llegando al limite, necesito solucionarlo yaa!!

Bueno mi problema es el siguiente, estoy desarrollando una libreria en dos versiones, dll y estatica. Y me encuentro con crashes por violacion de acceso por todos lados. Despues de mucho tiempo depurando y aprendiendo muchas cosas sobre implementaciones a bajo nivel mi proyecto tiene la siguiente pinta (de momento):

  • Una clase generica llamada Object de la que heredaran el resto de clases de mi proyecto. Por temas de diseño he tomado ese pratron y la verdad que me ha ayudado a solucionar gran parte de los problemas. Esta clase tiene sobrescritos new y delete para asignar y desasignar memoria en los lugares correctos, sino en la dll tenemos problemas.
  • Un par de clases que tienen atributos privados que son contenedores std como string y set.

Tengo el mismo problema tanto si es una dll como una libreria estatica. Con el siguiente codigo de pruebas resulta lo siguiente:

(.h) en la dll:
Código
  1. class Miclase    //Obviamente exportado con __declspec (dllexport) en el caso de la dll
  2. {
  3.    private:
  4.        string str;
  5.  
  6.    public:
  7.        Miclase();
  8.        ~Miclase();
  9.  
  10. };

(.cpp) en la dll:
Código
  1. Miclase::Miclase()
  2. {
  3.    str = string("prueba");
  4. }
  5.  
  6. Miclase::~Miclase()
  7. {
  8. }

La aplicacion que uso para testear las librerias tiene la siguiente pinta:

Código
  1. int main(int argc, char** argv)
  2. {
  3.    Miclase prueba[20];
  4.    system("pause");
  5.  
  6.    return 0;
  7. }

Use Un array para declarar distintas variables en los test

El codigo anterior crashea (el tipico window dejo de funcionar) por culpa de una violacion de acceso (codigo 0xC0000005 en windows o el procesador lanza una SIGSEGV, mismo efecto). El error esta en el destructor, en concreto en el destructor de la string en este caso. Pero pasa lo mismo con todos los contenedores de la std.

Cambiando estos codigos no produce ese error:

este:
Código
  1. string str;
por este:
Código
  1. string *str;

y este:
Código
  1. str = string("prueba");
por este:
Código
  1. str = new string("prueba");

se soluciona el problema, pero al usar delete en el destructor vuelve a suceder. Esto solo me pasa si son variables, si son punteros y usando new no hay ningun problema. Posiblemente sea por la asignacion dinamica de estas clases, como ya dije tengo sobrescrito new y delete y eso puede que haya solucionado algo... Pero el caso anterior necesita de una solocion, sino no podre continuar mi proyecto...  :-(

He probado todo ya, y no se que puede pasar, incluso he diseñado un allocator para estos tipos pero da el mismo resultado... ¿QUE PUEDO HACER?
2  Programación / Programación C/C++ / Como puedo depurar un fallo de asignacion de memoria en C++??? en: 9 Noviembre 2014, 19:55 pm
Hola, mi problema es que estoy trabajando en una librería la cual estuve planificando el diseño tiempo. La libreria es una DLL que en principio esta pensada para ser linkeada de forma estatica (el diseño es mas facil y se adecua al sistema de clases que tengo). Bueno pues mi proyecto esta organizado de la siguiente manera, tengo tres proyectos los cuales es la misma libreria implementada de varias formas. El primero es un programa con su main y dentro del proyecto esta la libreria, de esta forma la testeo facilmente. Acto seguido copio el codigo en el proyecto que crea la DLL y la compilo teniendo como resultado una DLL ya testada. Por ultimo en otro proycto linkeado a la DLL hago exactamente las mismas pruebas que en el primer proyecto y asi me aseguro que la DLL funciona como debe.

Para mi este sistema es comodo ya que no tengo que andar con dos proyectos, el que compile la DLL y otro aparte para probarlo, sino que creo el codigo en uno aparte lo testeo y una vez comprobado copio y pego en el proyecto final y los resultados de los test deben ser iguales.

Aqui mi problema, resulta que en el proyecto inicial los test van de maravilla, no hay errores en la clase que estoy testando. En el proyecto que incluya la DLL no se esperan anomalias, ya que el codigo es el mismo, se comprueba que se haya contruido bien la DLL ya que el funcionamiento de las clases ya se a comprobado, pero bueno un copia y pega no esta de mas.

Ahora... llevo con este problema alrededor de un mes investigando y no hayo respuesta. Comprobando los constructores de la unica clase que llevo resulta que si se instancia de forma estatica, es decir, como variable, no da problemas (TODO ESTO EN EL PROYECTO FINAL, EN EL PRIMERO TODO FUNCIONA BIEN), pero cuando hago uso del operador new para llamar a algun constructor de una clase pasa algo rarisimo, hay veces que el programa termina correctamente, pero no crea el objeto (no se ve por pantalla) y otras que la aplicacion crashea, el tipico: Esta aplicacion a dejado de funcionar, de windows. He probado a poner el test en un bloque try, pero no me recoje ninguna excepcion, y lo mas extraño es que no pasa siempre, no siempre crashea, lo que me hace pensar que el codigo esta bien, es mas cuando no se instancia con new todo funciona bien.

¿Como puedo encontrar el error?¿como puedo saber por que Windows cierra la aplicacion asi, es decir, saber cual es la causa?

Probe a crear una libreria estatica con el mismo resultado.....  :-(

PD: no pongo el codigo pues se trata de un proyecto grande con muchisimos archivos y la clase de la que hablo contiene mucho codigo
3  Programación / Programación C/C++ / Alguien me puede ayudar??? en: 5 Abril 2011, 19:42 pm
Tengo un problema que no puedo solucionar, para crear una cadena se hace mediante un vector, vale? pero yo quiero un vector dinamico que mida x, y que cada x contenga una cadena. He probado con un vector bidimensional pero no se hacerlos dinamicos y tampoco como rellenar la cadena con datos que ingrese el usuaio.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines