elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Qué SO recomendáis como principal? en: 31 Marzo 2021, 15:23 pm
Buenas.

Quiero formatear todo e instalar un SO principal para mi navegación privada y no sé cuál elegir... me podéis ayudar, por favor?

Como es para uso doméstico lo primero que pensé fue en instalar un Windows 10 y a tomar por ****...
Pero como igualmente va a manejar información sensible, me replanteé usar alguna versión Live de por ejemplo Kali con una partición persistente, aunque me parece algo drástico y no por ello seguro.

Busco principalmente una navegación segura, lo más cómoda posible dentro del marco de dicha seguridad.

Alguien me puede dar alguna recomendación? Muchas gracias.
2  Programación / Scripting / Duda en python: comparar resultado de split. en: 24 Marzo 2021, 14:55 pm
Buenas. Lo primero pedir disculpas por una consulta como esta, probablemente es muy fácil de solucionar pero estoy aprendiendo y por más que he usado los buscadores no encuentro la forma correcta de hacerlo.

Tengo una lista, por ejemplo, "LUGARES", y una variable "respuesta" con entrada para el usuario:

Código:
LUGARES = ["casa", "coche", "calle", "campo", "playa", "montaña"]
respuesta = input ("¿Dónde te sientes más cómod@?: ")

Suponiendo que el usuario pueda responder con cualquier combinación de palabras, ¿cómo puedo separar cada palabra y comparar por si UNA (o al menos una) coincide con mi lista "LUGARES"?
(Por si por ejemplo el usuario introduce: "Me siento mejor en la playa", de la comparación por valida).

Leyendo he encontrado el comando split que intuyo que es parte de la respuesta, pero me pierdo a la hora de especificar que es suficiente con que coincida UNO de esos splits y no todos.

¿Alguien puede aclararme la duda? Gracias!!
3  Foros Generales / Foro Libre / Presentación en: 15 Marzo 2021, 20:35 pm
Buenas a todos! Lo primero pedir disculpas si no es el lugar correcto para presentarse.

A mis veintisiete años he empezado a interesarme por este mundo totalmente desconocido para mi, y leyendo por internet he dado con este foro tantas veces que he decidido registrarme. Mi principal interés es aprender a reconocer y defenderme ante cualquier tipo de ataques y para ello me he puesto en marcha estudiando vulnerabilidades wireless y procedimientos MITM. Creo que es una buena forma de empezar, si me equivoco agradecería la corrección ya que casi todo lo que leo tiene algunos años y no sé si son técnicas desfasadas.

Por otro lado decir que estudié artes así que no seáis demasiado duros conmigo por favor  :xD :silbar:

Con muchas ganas de aprender os doy las gracias a todos! Un saludo!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines