elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Foros Generales / Noticias / Re: Científicos conectan por primera vez un cerebro humano a una computadora de forma inalámbrica en: 5 Abril 2021, 01:15 am
Pensaba que el primero había sido este...
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Callar es de sabios? en: 3 Abril 2021, 04:25 am
Pero también hablar es de sabios, para enseñar cuando el alumno está preparado.
Pues si, pero si hubiera alguien igual de sabio que él en la misma habitación, al acabar la charla el segundo sería más sabio que el primero...  :xD
3  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Callar es de sabios? en: 3 Abril 2021, 03:53 am
Quien calla, escucha. Y quien escucha, aprende...

Por tanto callar es de sabios,
4  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Qué SO recomendáis como principal? en: 31 Marzo 2021, 18:13 pm
Si buscas mucha seguridad, instala Qubes OS: https://www.qubes-os.org/

No lo conocía!!  :o Estoy mirando por ahí y me resulta muy interesante, parece perfecto para mis propósitos... Debo leer más al respecto.

Alguna otra recomendación?  Me estáis ayudando mucho. Gracias.
5  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Qué SO recomendáis como principal? en: 31 Marzo 2021, 17:41 pm
Ubuntu es la distribución más universal...
Si y quizas mas sencilla y con una comunidad mayor que debian... pero tengo entendido que debian permite un mayor control y personalización, por tanto lo imagino (aunque quizás estoy equivocado) más seguro.
6  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Qué SO recomendáis como principal? en: 31 Marzo 2021, 17:11 pm
Define "navegación privada."

Cuando dije que era para mi navegación privada quise referirme a que lo usaría para entrar en mis redes sociales, correos, etc... además del resto de usos domésticos como ver películas los domingos.

Hola, si necesitas algo seguro, utiliza Linux Debian.

Por lo que he estado leyendo es mi primera opción de momento... Igualmente acepto más sugerencias.


Gracias a ambos por vuestra rápida respuesta.
7  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Qué SO recomendáis como principal? en: 31 Marzo 2021, 15:23 pm
Buenas.

Quiero formatear todo e instalar un SO principal para mi navegación privada y no sé cuál elegir... me podéis ayudar, por favor?

Como es para uso doméstico lo primero que pensé fue en instalar un Windows 10 y a tomar por ****...
Pero como igualmente va a manejar información sensible, me replanteé usar alguna versión Live de por ejemplo Kali con una partición persistente, aunque me parece algo drástico y no por ello seguro.

Busco principalmente una navegación segura, lo más cómoda posible dentro del marco de dicha seguridad.

Alguien me puede dar alguna recomendación? Muchas gracias.
8  Programación / Scripting / Re: Duda en python: comparar resultado de split. en: 24 Marzo 2021, 21:53 pm
Acabo de probar ambas opciones y las dos son interesantes.


Código:
for i in respuesta.split():
    if i in LUGARES:
        print(f'{i} en LUGARES')
Esta me devuelve como valor de "i" un string exacto a la palabra repetida.


Código
  1. palabras = ["casa", "coche", "calle"]
  2. respuesta = input("Escribe una frase con alguna de estas palabras " + str(palabras) + ": ")
  3. valido = any(palabra in respuesta for palabra in palabras)
  4. print("Correcto!!" if valido else "Incorrecto...")
Y esta me devuelve un booleano con valor "True" para la variable "valido".

Dos formas diferentes de conseguir mi propósito ;-) Gracias a ambos!!
9  Programación / Scripting / Duda en python: comparar resultado de split. en: 24 Marzo 2021, 14:55 pm
Buenas. Lo primero pedir disculpas por una consulta como esta, probablemente es muy fácil de solucionar pero estoy aprendiendo y por más que he usado los buscadores no encuentro la forma correcta de hacerlo.

Tengo una lista, por ejemplo, "LUGARES", y una variable "respuesta" con entrada para el usuario:

Código:
LUGARES = ["casa", "coche", "calle", "campo", "playa", "montaña"]
respuesta = input ("¿Dónde te sientes más cómod@?: ")

Suponiendo que el usuario pueda responder con cualquier combinación de palabras, ¿cómo puedo separar cada palabra y comparar por si UNA (o al menos una) coincide con mi lista "LUGARES"?
(Por si por ejemplo el usuario introduce: "Me siento mejor en la playa", de la comparación por valida).

Leyendo he encontrado el comando split que intuyo que es parte de la respuesta, pero me pierdo a la hora de especificar que es suficiente con que coincida UNO de esos splits y no todos.

¿Alguien puede aclararme la duda? Gracias!!
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: Asesoramiento sobre demanda alimenticia en: 23 Marzo 2021, 18:29 pm
Una vez me dijeron:

"Más vale un mal arreglo que un buen juicio."

Uno de los mejores consejos que me han dado nunca.

Saludos y suerte con el tema.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines