elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Teléfono android que no inicia nunca en: 12 Septiembre 2023, 22:30 pm
Buenas a todos, os cuento

Un conocido tiene un celular que quedó en el logo y le dijeron que no "tenía arreglo"; es eso o el técnico no tiene ni idea de como arreglar eso jajaj  ;D, hice primero lo más fácil, intentar un hard reset, total no había nada importante en el celular, pero me salió este error


no importaba lo que hiciera, seguía enviándome a esta pantalla

Así que mi duda es que, ¿debo flashear el celular para poder arreglarlo? ¿donde podría pillar el firmware?
el celular en cuestión es un corn x60
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / (Resuelto) Laptop con linux debian se queda colgado en la consola en: 8 Julio 2023, 03:32 am
Buenas noches hace un par de meses le meti un linux basado en debían a uno de mis familiares porque windows 7 le iba del asco :rolleyes:, pero hoy en la tarde la lap le iba especialmente mal, al borde de no querer abrir ni la terminal, Ni funcionar la opción para apagar el sistema,tuve que hacer un apagado forzado y volverla a encender a ver que pasa, luego de ello se quedó en la consola, sin iniciar el entorno gráfico, no puedo iniciarlo en la consola porque me tira error, y otra cosa, el usuario no es el mismo que de costumbre, tiene el mismo nombre de la marca de wifi junto a un "-srv", para mi que se le jodió el disco duro y por eso anda tirando esos errores de un día para otro :o

y indirectamente culpó al sistema operativo que le metí  ;D
3  Informática / Hardware / Precauciones Con un SSD Y Duda con HDD antiguo en: 9 Diciembre 2022, 06:56 am
;D ;D ;D
Buenas

Dentro de poco voy a cambiar este viejo hdd por un ssd, pero tengo dudas sobre
como hacer que te dure y no cagarla en el intento
Aparte de no desfragmentar el disco, que otras cosas tengo
que hacer para asegurar la vida útil del ssd?

aparte de eso, hay un programa de diseño que uso,
que, para no perder tu trabajo en caso de un fallo del
programa o otra cosa, escribe en el disco las acciones
que hago (ojo no todas) para lograr eso, y cuando
lo cierro crea ese respaldo y yo bien pendejo
sin darme cuenta ya tenia como 6gb ocupados
por puro respaldo que dejaba ese programa
lol

Con respecto al tema del hdd, ¿que tan jodido ven esto?

A veces funciona la pc, otras hasta una carpeta es un reto, a veces incluso de plano se congela el pc
y el led del disco duro se apaga, obligándome a forzar el apagado  :rolleyes:

Tenía entendido que un disco duro sata tenia un ciclo de vida de 20mil horas  :rolleyes:
y aparte de eso, tiene el numero de sectores pendientes al máximo
4  Comunicaciones / Android / Anomalía con carga de celular en: 8 Diciembre 2022, 05:46 am
Vereis, os cuento, justo ahora mismo puse a cargar mi celular, lo dejo un rato, pasa un tiempo y voy a revisar a ver si tengo algo, pero paso de 57% a 33%
en menos de media hora,
le quito el cargador a ver que ocurre, baja a de golpe 22%
puse el modo avión, lo apague y le quite la pila,
en un rato se la puse y lo estoy cargando apagado, mi celular es
un zte blade a3 y lo tengo desde hace menos de un año,
si no me equivoco, tampoco había dejado que el celular tuviera ese nivel tan bajo de batería
¿ya la obsolescencia programada es así de feróz? :rolleyes:
5  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / "Android/Andreed.B!tr" ¿Malware real o falso positivo? en: 28 Abril 2022, 18:26 pm
Muy buenas gente, os cuento :rolleyes:

Quería jugar un juego viejito para celular, así que busque un apk de esta misma
primer resultado fue de modapkdescargar.com, así que lo descargue he instale de allí
 :silbar: la app cerraba segundos luego de iniciar; probablemente dado a la incompatibilidad
aparte de que debajo salio un mensaje de androdeed.ru, supongo que es la pagina de donde viene el apk

dado a ello desinstale la app y decidí revisar en virus total a ver si había algo, ah si, claro que había



que raro que malwarebytes no lo detecto, pero bueno, busque información del virus en cuestión, solo hay una pagina que hace referencia directa a el, en Fortinet, que ni sabía de la existencia de fortinet :huh:, intente usar malwarebytes a ver si hacía algo, pero no quiere actualizar; así que tuve que ir a nod32 a que ayude a ver si hubo algún residuo del apk, hasta que vi que en pleno analisis me detecto el metal slug defense como un virus  :huh: :huh: :huh:

ah y me detecto otros apk que por seguridad elimine con nod32, pero al rato veo en google files que siguen ahí donde los dejé  :silbar:, teniendo que eliminarlos manualmente

No sé que pensar, no hay procesos extraños en segundo plano, tampoco hay algo en las aplicaciones, así que no se si tomarlo un falso positivo o un malware real del que ya me "libré"  

Oh de plano tomarlo como una forma de los antivirus a incitar a los que usen apps piratas a creer que tienen un virus jaja
6  Sistemas Operativos / Windows / ¿Que es CompatTelRunner.exe? en: 21 Abril 2022, 14:46 pm
Muy buenos días  ;D

Les cuento

hace poco a mi laptop le disparaba el uso del disco duro por varios minutos, algo molesto dado a que trabaja mas lenta, desde hace un tiempo pensaba que era por el navegador y lo cerraba a ver si el uso del disco bajaba, pero veo que el problema persiste, y cuando veo el monitor de recursos

un proceso llamado CompatTelRunner.exe era el que provocaba este problema y en la actividad del disco vi cosas de archivos de programa  :o, ¿que es esto?, vi que se puede deshabilitar en el programador de tareas, ¿debería?

Mi SO: Es windows 7
7  Informática / Hardware / Pequeñas anomalías extrañas con mi laptop en: 31 Marzo 2022, 04:48 am
Muy buenas noches, vengo a explicar un par de cosas raras a mi laptop, y ver si se puede tratar de problemas de hardware, que tengo mucha sospecha de ello.

  • primero que nada, pongo la pc en suspensión, y esta, prende sola luego de unos segundos, esto siempre ha pasado (y la verdad es el menor de los problemas) Ahora la lap cada vez que la saco del modo de suspensión, solo gira el cooler y no hace más nada, agrego que el led del disco duro no enciende luego de esto, lo que me obliga a reiniciar la laptop cada vez que pasa esto

el disco duro trabaja mas lento, hasta para abrir una carpeta, esto es un poco molesto, aunque algunas veces esto no pasa

la laptop ya tiene (10 jodidos años) sus añitos, pero me gustaría que confirmaran si esto se trata de hardware o no :o
8  Informática / Hardware / laptop se apaga sola antes de llegar a la bios en: 27 Marzo 2018, 16:40 pm
este problema le paso a mi laptop hace poco.

que simplemente se apago y al intentar encenderla se apaga
sin ni tan siquiera llegar a la bios.

hay algunas veces que prende,pero no muestra nada en la pantalla,osea,suena y todo,pero no muestra video.

esa laptop ya la arregle como 5 veces y este mismo año   :(
9  Informática / Hardware / el ventilador de mi pc no arranca en: 27 Marzo 2018, 16:27 pm
verán,tengo mi pc tiene como 6 años,siempre anduvo perfectamente y justo ayer uno de los ventiladores se detuvo completamente,pero la pc enciende normalmente,no se como explicarlo,pero el ventilador que se detuvo estaba en algo parecido a una caja de metal,y el otro estaba fuera de dicha caja,por esa razón no pude limpiarlo,no se que tan grave sea esto para mi pc,aver que le paso y si tiene arreglo
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines