elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Hardware / Factores limitantes del overclockeo en: 5 Agosto 2011, 01:34 am
Hace poco, compré un procesador Intel E6800(3.3GHz) y buscando mejor desempeño me dispuse a overclockearlo. El procesador puede llegar tranquilamente hasta 3.95GHz con mi hardware actual, pero el desempeño de la memoria es pesimo asi(corren a 790MHz) traté de subirlo, y no pude. Para probar si eran las memorias el factor limitante cambié el divisor y corren estables hasta los 890MHz(4 pases de memtest y 3 horas de p95) entonces, devolví el cambio del divisor(ram-fsb rate) subí la frecuencia hasta que las memorias llegaran a los 890MHz y modifiqué el multiplicador del cpu hasta llegar a una frecuencia conocida estable, sin embargo, con esta configuracion no me da POST.
Si las memorias son estables a esta velocidad, el procesador es estable a esta velocidad y estoy por debajo del maximo FSB de la placa(1333MHz) entonces, que factor limita este overclock?

Gracias de antemano por sus ideas, mis especificaciones son:
- Intel Pentium E6800 3.33GHz
- 1x2GB Kingston 667MHz
- Motherboard ASRock G41M-VS2
- 1x1GB DDR3 Nvidia GT240

PD: Ademas, este post puede quedar como lista de las cosas comunes y no tan comunes que se deben ver cuando se overclockea.
2  Informática / Hardware / procesador para OC, E5500 || E5700? en: 9 Marzo 2011, 01:04 am
La tarjeta madre es una G41M-VS2, 1x2GB RAM, placa de video es Nvidia GeForce GT240.

Ustedes que opinan? la diferencia de precio es minima en el mercado local, HWBot dice que E5500 y tomshardware dice que E5700, cual tiene la mejor relacion desempeño/clock cunado se overclockea? gracias de antemano
3  Informática / Hardware / Aumentar Vcore en ASRock G41M-VS2 en: 30 Septiembre 2010, 15:31 pm
Hoy he decidido ver los records de mi procesador en linea por hwbot, overclock estandar: 4.4 GHz. estando el mio a 3.6GHz dandole todo lo que pude, he visto un detalle, el Vcore está en default, es decir, los mismos ~1.4V siempre. Alguien sabe como aumentar el Vcore de una G41M-VS2?
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines