elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3]
21  Programación / Programación C/C++ / Re: [Pedido] Documentación de C++ en: 6 Diciembre 2016, 18:17 pm

Perdón quizá no me expresé correctamente al decir.

Alguien podría facilitarme una buena documentación, un libro para aprender C++?

2Fac3R Tu aporte es realmente muy útil, es una lástima que no pedí un tutorial de como buscar basura en google.. sólo preguntaba si alguien dispone o recomienda una guia en particular, así en vez de dedicar mis primeros días a evaluar si la guia merece mi tiempo, me dedico a aprender.

Ya me facilitaron una guía completa, muchas gracias.
22  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con un ejercicio en: 6 Diciembre 2016, 17:36 pm
No estoy lo suficientemente interiorizado en el tema por que mañana rindo dos finales y estoy estudiando pero a ver.

Podrías almacenar las palabras en una cadena y analizar el contenido de la cadena. (Palabra a palaba).

De esta manera podrías hacer unas funciones que busquen "esos caracteres que no son Standar de ASCII" y además adaptar tus otras funciones, pasarle esas cadenas por referencia y analizarlas.


Código
  1.  
  2. int main()
  3. {
  4. char cadena[100]; //Buffer de 100.
  5. FILE * pFile = fopen("archivo.txt", "r"); // Abrimos el archivo para lectura.
  6.  
  7. if(pFile != NULL) // Validamos que el puntero pFile apunte a algún lado. (Que exista)
  8. {
  9.    // Si existe comenzamos tu algoritmo.
  10.  
  11.    while(!feof(pFile)) // Mientras no se llegue al final del archivo, iteramos.
  12.    {
  13.        fscanf(pFile, "%s", cadena); // Cada vez que itere almacenará una palabra en cadena.
  14.  
  15.       // Funciones que analizan la cadena y retornan valores, que indican cosas
  16.      // Según tus necesidades, por ejemplo.. cantidad de caracteres..
  17.      // (Dentro de la funcion de cantidad de carecteres se puede evaluar si existen tales
  18.     // caracteres que no son standa del ascii)
  19.  
  20.    }
  21.  
  22. }
  23.  
  24. }
  25.  

No sé si sirve o si me explico, pero la idea quizá te ayude.

Analizar una cadena evitaría este error, sin embargo analizar carácter a carácter, no.
23  Foros Generales / Foro Libre / Re: Redes Linkedin de Elhacker.NET en: 6 Diciembre 2016, 17:02 pm
https://www.linkedin.com/in/marcos-vallejo-813718a8
24  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con un ejercicio en: 6 Diciembre 2016, 15:46 pm
Jaja suele suceder, a veces uno se estanca, por eso es bueno participar en estas comunidades  :rolleyes:

Copié tu código en mi IDE (C::B 16.01)

Lo compilé y todo figuraba bien, después me tomé el trabajo de modificar esto, agregando un carácter de más:

Código:
if (caracter == ',sd' || caracter == ';' |

caracter == ',sd' || caracter ==

Y recién ahí me tiró el warning de Multi-Character.

A vos te lo sigue tirando?? Si tu ide tiene la opción "Reconstruí" el proyecto entero.
25  Programación / Programación C/C++ / Re: no se como hacer una función correctamente con arreglos en: 6 Diciembre 2016, 05:34 am
A ver, en primera instancia debo decirte que si vas a ser programador vas a tener que tabular y comentar como dios manda, por que tu código es ilegible.

Tenes que saber que un código se escribe 1 vez y se lee 1000 veces.

Además sería realmente útil que expliques la problemática.

Que es lo que intentaste hacer?
Que es lo que querés hacer realmente
Y que problema te surge.
26  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con un ejercicio en: 6 Diciembre 2016, 04:45 am
Pregunta, no sería necesario agregar un rewind a tus funciones para que vuelva a el principio del archivo?

Valor de retorno:

^
La función getc retorna el carácter siguiente desde el stream de entrada apuntado por stream. Si el stream está en el final de fichero, el indicador del final de fichero para el stream es activado y getc retorna EOF. Si ocurre un error de lectura, el indicador de error para el stream es activado y getc retorna EOF.
27  Programación / Programación General / Re: [Problema] Algoritmo simple. en: 6 Diciembre 2016, 04:40 am
Jaja gracias, era un error demasiado tonto.

Por suerte saqué 8 en el examen, logré encontrar el error hoy por la tarde.

Pasa que ayer a la madrugada estaba con el cerebro quemado.

Gracias.
28  Programación / Programación General / Re: [Problema] Algoritmo simple. en: 5 Diciembre 2016, 05:17 am
Exacto, estuve analizando el algoritmo sin ejecutarlo y no logré identificar error.

Siendo que X vale 1 y la estructura repetitiva se ejecutará mientras que X < 11 o X <= 10.
La cuestión es que X nunca debería llegar a valer 11 por lo tanto no debería desbordar el vector.

1° Iteración:
X = 1;
Vector[1] = 23;
 _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
|_|X|_|_|_|_|_|_|_|_|_|_|

2° Iteración:
X = 2;
Vector[2] = 23;
 _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
|_|X|X|_|_|_|_|_|_|_|_|_|

3° Iteración:
X = 3;
Vector[3] = 23;
 _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
|_|X|X|X|_|_|_|_|_|_|_|_|

4° Iteración:
X = 4;
Vector[4] = 23;
 _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
|_|X|X|X|X|_|_|_|_|_|_|_|

5° Iteración:
X = 5;
Vector[5] = 23;
 _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
|_|X|X|X|X|X|_|_|_|_|_|_|

6° Iteración:
X = 6;
Vector[6] = 23;
 _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __
|_|X|X|X|X|X|X|_|_|_|_|_|

7° Iteración:
X = 7;
Vector[7] = 23;
 _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
|_|X|X|X|X|X|X|X|_|_|_|_|

8° Iteración:
X = 8;
Vector[8] = 23;
 _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
|_|X|X|X|X|X|X|X|X|_|_|_|

9° Iteración:
X = 9;
Vector[9] = 23;
 _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
|_|X|X|X|X|X|X|X|X|X|_|_|

10° Iteración:
X = 10;
Vector[10] = 23;
DEJA DE ITERAR.
 _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
|_|X|X|X|X|X|X|X|X|X|X|_|



Pero por algún motivo en la consola cuando printeo el valor de X sale esto: (Por lo tanto me desborda el vector)

Cita de: CONSOLA
[1]
[2]
[3]
[4]
[5]
[6]
[7]
[8]
[9]
[23]
29  Programación / Programación C/C++ / [Pedido] Documentación de C++ en: 5 Diciembre 2016, 04:22 am
Hola estuve mirando el foro, logré encontrar esta publicación pero todos los enlaces están caidos.

http://foro.elhacker.net/programacion_cc/librospapers_cc-t296234.0.html

Actualmente programo en C, quiero comenzar a insertarme en el paradigma orientado a objetos y me llama bastante la atención C++

Alguien podría facilitarme una buena documentación, un libro para aprender C++?

Ví uno de Deitel pero va mas avocado a el desarrollo de videojuegos (La 6ta edición)

Muchas gracias.

30  Programación / Programación General / [Problema] Algoritmo simple. en: 5 Diciembre 2016, 04:07 am
Hola compañeros de la comunidad, tengo una consulta, cual es el error en el siguiente algoritmo.

Código
  1. void main()
  2. {
  3.    int vector[10];
  4.    int x = 1;
  5.  
  6.    for(x=1; x<=10; x++)
  7.    {
  8.        vector[x] = 23;
  9.    }


Mod: Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines