elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Una ayudita sobre material y terminologia para un novato en: 19 Enero 2015, 02:13 am
Hola buenas voy a hacer una pequeña presentación llevo unos meses siguiendo este foro pero no he publicado nada ni contestado nada porque soy un total negado en este tema (llevo 3 meses curioseando y practicando auditorias y la verdad me gusta bastante, ya he cambiado de contraseña unas 20 veces intentando descifrarla pero siempre la consigo)

Bueno os comento mi caso, tenía un adaptador wireless usb de marca BELKIN y chipset RT2770F se me ha caído 2 veces y ha dejado de funcionar he buscado reemplazo pero los que venden son de segunda mano o diferentes versiones no sé si son con el mismo chip set y la verdad aunque lo fuera, estoy buscando uno nuevo.

He leído en vuestro foro y el post sobre Listado de adaptadores USB válidos para auditorías (wifislax/wifiway) me los he mirado todos pero ninguno de ellos cumple con lo que busco el único que se acerca es TP-Link TL-WN722N el cual me he comprado por 5 euros en eBay (nuevo) porque cada 2 meses me dan un cupón de descuento y me ha salido por ese precio (solo busco adaptadores para media y corta distancia, ya que es para mi casa y no salgo al garaje para auditar mi red, como mucho lo hago en la habitación de alado o en el piso de arriba)

Ahora después de esto mi pregunta teniendo en cuenta el adaptador que tenía y cual me he comprado ¿es una mejora o he empeorado? (no sé qué chipset tiene todavía si el Atheros AR9271 o el Zydas zd1211rw he leído que depende de si es nuevo o viajo tiene uno o el otro aunque la mayoría viene con  Atheros AR9271 supongo que será porque es el más nuevo)

Después de esta pregunta me gustaría hacer otras 3, que no son pidiendo ayuda sino más bien resolver dudas que al leer vuestro foro no me ha quedado muy claro.
La primera es teniendo en cuenta que no me gusta los adaptadores Alfa ni otro parecido porque son muy grandes y aparatosos,  en mi opinión, cual sería para mí la mejor opción si lo que busco es un USB normal con antena interna o externa pero pequeña como el que me he comprado (me gustaría que me dierais 2 opciones uno con antena interna y otro con externa)

Teniendo en cuenta que mis prioridades son navegar y después hacer auditorias (pero poder hacerla siempre y de todas las maneras posibles)
Mi opinión es TP-LINK  TL-WN7200ND (Ralink RT2870/ RT3070 ) (con antena) sería mi segunda opción después del que me compre y  D - link "N" DWA -125 (Ralink RT2870/ RT3070)(sin antena) encontré un sitio que venden el negro que tenéis en la web

La segunda es he visto muchas veces estos términos

Inestable en navegación (supongo que significa que si lo usas en programas tipo emule se corta mucho la señal o tienes mucho ping, ¿me equivoco?

Inestable en modo monitor.
Entiendo lo que es modo monitor pero cuando se dice inestable ¿qué se quiere decir? o se detectan los paquetes de datos o no los detecta o que el usb se queda pillado y deja de funcionar?.

Modo promiscuo.
¿Alguien me puede explicar que diferencia existe con el modo monitor? ¿No es lo mismo? ¿No detectas los datos enviados para poder hackear tu contraseña?

Y la tercera más bien es una duda/pregunta
Los programas que he usado son
Geminis, minidwep, Airoscript wifislax, Linset (evil twin attack)  me sirve siempre pero no lo considero una opción válida.

Usando estos programas he conseguido mi contraseña (con mi antiguo adaptador) tenía una contraseña con wps (wpe/wpa/wpa2) y sin wps (solo wpe) pero se me resiste cuando no tengo clientes y cuando mi contraseña es wpa y wpa2 sin wps me es imposible descifrarla teniendo en cuenta esto cual es el mejor adaptador usb para conseguirlo y con qué programa?

Y otra más de regalo 
Cuando habláis que un Alfa AWUS036H 1000mW es el mejor para auditar queréis decir que la diferencia entre tener el alfa u otro modelo la diferencia puede ser ¿obtener contraseña y no obtenerla? (hablamos de corta distancia) En cuyo caso cual adaptador sería el mejor para obtener hoy en día las redes n con WPA2 sin WPS ya que ese modelo no es compatible con las N seria el modelo Alfa AWUS036NH ¿cierto?  Aunque teniendo en cuenta que mi prioridad es navegar seria el modelo Alfa AWUS036NHA
¿estoy en lo correcto?
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines