elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3]
21  Programación / Programación C/C++ / do while actua en bucle continuo en: 3 Diciembre 2018, 20:09 pm
Hola.

He estado intentando hacer un ficticio programa de gestión bancaria, donde entre una serie de "clientes" (ya introducidos en el programa) deben de poder ser localizados por su DNI. El principal problema es que aunque el DNI introducido sea correcto el programa no para de pedirme el DNI de nuevo. Aquí les dejo la porción del código. El programa compila perfectamente. Gracias.

Código:
setClientes buscarDNI(setClientes variosClientes){
    bool x=true;
    char comparacionDNI[10];
    int n=variosClientes.numClientes, i=0;
    do{
        x=true;
    leerCadena("Introduzca el DNI del cliente que desea buscar ", comparacionDNI);
    for (i=0;i<n;i++){
        if (strcmp(variosClientes.Clientes[i].DNI, comparacionDNI)==0){
            cout<<"El DNI que ha introducido se corresponde con el cliente "<<variosClientes.Clientes[i].nombre<<endl;
            cout<< "Sus datos son..."<<endl;
            cout << "\nCliente : " << i;
        mostrarCliente( variosClientes.Clientes[ i ] );
            x==false;
        }else if (x=true&&(i==n-1)){
                cout<<"El DNI no es valido\n";}
}}while (x!=false);}
22  Programación / Programación C/C++ / Violación de segmento de código en c++ (sin punteros) en: 10 Noviembre 2018, 19:15 pm
Buenas tardes a todos. Me estoy iniciando en el mundo de la programación y me he propuesto encender un led con una Raspberry Pi. He diseñado el código ayudándome de algún libro y de internet, pero a pesar de que el código compila, una vez intento ejecutarlo me da un error que dice: Violación de segmento. Aquí os dejo el código, aunque yo no consigo ver el error.

#include <wiringPi.h>

#include <iostream>

int main(void){
wiringPiSetup();
pinMode(12, OUTPUT);
int i=0;
for(i=0;i<10;i++){
digitalWrite(12, HIGH);
delay(500);
digitalWrite(12, LOW);
delay (500);
}
return (0);
}

PD: La librería wiringPi ya la he instalado, creo que el fallo no se debe a eso.

Un saludo, gracias.
Páginas: 1 2 [3]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines