elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: como puedo ordenar nombres con edades? en: 27 Febrero 2019, 22:18 pm
Si eh usado structs antes, pero no los use en este ejercicio. Gracias me sirvió de mucho tu respuesta, temía que pensaran que les pedía hacer un ejercicio por mi, y no te preocupes, ya se como arreglar el error por si se guarda el ENTER. Gracias, una vez mas
2  Programación / Programación C/C++ / como puedo ordenar nombres con edades? en: 27 Febrero 2019, 18:53 pm
No quiero que interpreten como que quiero que hagan una trabajo para mi, solo queria consejo sobre este ejercicio

Tengo este código, lo que busco es ingresar 5 nombres (mínimo) con 5 edad para cada nombre y que ordene los nombres alfabéticamente y me muestre las listas con los nombres y las edades pero el código falla apenas empieza pero si le saco del código a las variables que representan las edades entonces si funciona. Alguna ayuda? Programo en Qt en lenguaje C:

int n;

       printf("Ingrese cantidad de nombres a ingresar: ");
       scanf("%d",&n);

       char  s[n][20],aux[20];
       int   i,j, edad[n];
       float comp;

       for(i=0;i<n;i++)
       {
         printf("Ingrese nombre(es) y edad(es): ");
         scanf("Nombre: %s",s);
         printf("\n");
         scanf("Edad: %d", &edad);
         printf("\n");
       }
       for(i=0;i<n;i++){
           for(j=0;j<n-i;j++){
               comp = strcmp( s[j], s[j+1] );
               if(comp > 0){
                  strcpy(aux,s[j]);
                  strcpy(s[j],s[j+1]);
                  strcpy(s[j+1],aux);
              }
           }
       }
       printf("Los nombres ordenados alfabeticamente son:\n");
       for(i=0;i<n;i++){

          printf("%d.- Nombre: %s",i+1,s);
          printf("\t");
          printf("Edad %d", edad);
          printf("\n");
       }
3  Programación / Programación C/C++ / Nadie me explica como ordenar alfabeticamente mas de tres palabras en: 23 Febrero 2019, 01:14 am
solo encontré un tutorial pero era de solo dos palabras y ya estaba decididas cuales eran y cual es mayor que la otra, yo necesito un código donde yo vaya a ingresar cualquier palabra o nombre sin que el programa sepa (de preferencia mas de 3 palabras) cuales van a ser mayores y cuales menores. Se que por ahí les estoy pidiendo que me den un código entero, pero es que no encuentro por ahora algo como lo que busco
4  Programación / Programación C/C++ / GRACIAS en: 22 Febrero 2019, 20:11 pm
Elimina los caracteres no imprimibles en los scanf(), por ejemplo hazlo así:

Código:
...
scanf_s("%d", &a);
printf("\t");
scanf_s("%d", &e);
printf("\n");
...
Muchas gracias, me salvaste
5  Programación / Programación C/C++ / Digito no deseado? en: 22 Febrero 2019, 01:49 am
Cuando programo en C, en Qt hay algo que no le preste atención antes, cuando tengo un programa donde me pide ingresar números o letras, donde por ejemplo debo ingresar 2 números al inicio el programa pide tres, a pesar de que solo tengo 2 variables en el scanf, la primera variable no la cuenta en realidad, pero ahora tengo un struct donde las cuentas que debo hacer no parecen funcionar por eso, ya que no me salta ningún error o aviso indeseado, les dejo el Struct, yo busco saber como hacer para que no pase otra vez



enum { N_NUMEROS = 1};

struct Cuentas {

    int suma;
    int resta;
    int division;
    int multiplicacion;

};

int main(void) {
    struct Cuentas num[ N_NUMEROS ] = { 0 };
    int a, b, c, d;
    int e, f, g, h;

    a = num->suma;
    b = num->resta;
    c = num->division;
    d = num->multiplicacion;

    e = num->suma;
    f = num->resta;
    g = num->division;
    h = num->multiplicacion;

     for (int i = 0; i < N_NUMEROS; ++i){

        printf("Ingrese dos numeros para sumar: "); //EN ESTA PERTE VERAN COMO ME PIDE 3 NUMEROS CUANDO PIDO 2
         scanf("%d\t", &a);
         scanf("%d\n", &e);

        printf("Ingrese dos numeros para restar: ");
         scanf("%d\t", &b);
         scanf("%d\n", &f);

        printf("Ingrese dos numeros para dividir: ");
         scanf("%d\t", &c);
         scanf("%d\n", &g);

        printf("Ingrese dos numeros para multiplicar: ");
         scanf("%d\t", &d);
         scanf("%d\n", &h);

        printf("\n");

        printf("RESULTADOS: \n\n");

            printf("Suma: %d\n", a + e);
            printf("Resta: %d\n", b - f);
            printf("Division: %d\n", c / g);
            printf("Multiplicacion: %d\n\n", d * h);

            break;

    }
6  Programación / Programación C/C++ / Acabo de empezar en: 10 Febrero 2019, 00:48 am
Acabo de entrar en este foro por recomendación, estoy usando el Qt Creator para estudiar y  algunos programas no me funcionan. Puedo preguntar en este foro consultas cuando me falle algún programa? Como que me expliquen que es lo que hice mal
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines