elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: manual muy básico para montar un servidor ftp. en: 5 Abril 2006, 20:46 pm
Hola de nuevo,

pues lo que me desconcierta es la ip a la que se conectan tus amigos, ya que con esa ip dudo que se pueden conectar.
A menos que hayas puesto esa ip de muestra solamente.

Si te conectas en local funciona correctamente desde tu propio pc?

Saludos
2  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: manual muy básico para montar un servidor ftp. en: 4 Abril 2006, 09:58 am
Hola vanO,

ese error que da es porque no hay respuesta del servidor ftp.
Según veo la ip, si no has puesto otra, te estás conectando en local, en una conexión en local la configuración del router da igual ya que el funcionamiento es a nivel interno bajo el router.
Si te da ese error en local, revisa que el serv-u o similar esté funcionando correctamente, o que algún firewall esté cortando la conexión.

En conexiones por internet ademas de esas dos cosas tendrás que configurar correctamente el router.

Saludos
3  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: manual muy básico para montar un servidor ftp. en: 3 Abril 2006, 02:53 am
Hola,
a ver, para usar nuestro pc como servidor ftp o servidor web, lo primero esta claro q necesitamos el serv-u o similar, para servidor web por ej el apache.

Ahora sobre nuestro router, hay que configurar las NAT, que es lo que redirige las entradas del router a nuestro pc.
Sobre un SMC, lo primero a configurar es
Address Mapping, que es poner la ip de internet redirija a la ip de nuestro pc en local o a un rango de ips en local.
Despues condigurar el
Virtual Server: que es poner nuestra ip y decir que puerto es el que queremos abrir, por ej para ftp el 21 y para servidor web el 80.
Y en Special Application: Hay que poner el puerto que tenemos abierto para nuestro pc y abrir un puerto del router al exterior, q puede ser el mismo.
Para ftp-> tigger port: 21 y public port 21.
Con esto cuando hagamos una entrada a nuestra ip de internet con ese puerto buscará en nuestro pc el puerto 21 y abrirá la conexion ftp.

No es que me haya explicado muy bien pero algo es mas o menos. Cada router es un mundo, incluso conozco otro SMC y tiene q ver poco con el mio, pero el tema está en la configuración de las NATs.

Saludos
4  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: manual muy básico para montar un servidor ftp. en: 9 Marzo 2006, 10:21 am
Hola de nuevo,
ahora no estoy en casa, cuando esté alli. Lo explico mas detalladamente.
Que router tienes? yo tengo un SMC, aunque como ya dije antes lo consegui tambien para uno de telefonica que no se de que marca son.

Saludos
5  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: manual muy básico para montar un servidor ftp. en: 4 Marzo 2006, 12:52 pm
Hola de nuevo,

ya he conseguido configurar el router para que funcione mi ftp.
Me ha cosatado pero por fin....

Todo está en las configuracion de las NATs.

Dependiendo del router se hace de una manero u de otra.
En el mio que es un SMC, por un lado tienes que configurar que las entradas que se hagan al router se desvien a la ip donde tienes el ftp, se configura en Address Mapping.
Y en Virtual Server se pone tu ip donde tienes el servidor ftp y el puerto por donde quieres que se acceda desde el exterior.
Revisaré todo de nuevo para explicarlo mejor.

En el router de telefonica es mas fácil, configurar la ip de tu servidor ftp y el puerte externo con el cual quieres entrar desde el exterior y el puerto interque que tienes puesto en el serv-u.

Saludos
6  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: manual muy básico para montar un servidor ftp. en: 27 Enero 2006, 10:17 am
Hola a todos,
he montado el servidor serv-u, ya lo habia hecho hace tiempo y se como funciona pero detrás de un router cambia la cosa.
Pues parece que ya he configurado el router bien. El tema es que al intentar desde fuera de mi red (internet) se entra a mi server, me puedo loguear como usuario pero el problema es que no me da acceso al directorio.

Creo que puede ser sobre tema de seguridad en windows. Pero tengo windows 2003 server y estoy mirando que puede hacer denegar el servicio pero no se que puede ser.

Alguien sabe que puede pasar. Llevo ya varios dias intentado y demomento no encuetro la solución.

Gracias a todos.
Saludos
Julio
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines