elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Hardware / ¿Podría mejorar el rendimiento de éste PC? en: 9 Junio 2012, 16:54 pm
Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en esto del Overclocking y tal.
Vengo a haceros una serie de preguntas.

Éste es mi PC (Torre NZXT Alpha Blanca -

Placa ASUS P5N-e SLI (http://xurl.es/ahwgd)
Fuente Alimentación 600W NOX
Intel Core Quad Q9550 2.83 Ghz (Overclockeado hasta 3.1 de forma estable)
Disipador CPU Scythe Mugen (http://xurl.es/dpg9e)
ATI Sapphire HD4870 512 Mb (http://xurl.es/hkvfz)
4GB RAM DDR2 Kingston PC2-6400 (400 Mhz)



Ahora, después de todo esto tengo una serie de dudas.
En la BIOS he visto que se puede overclockear mas mi CPU si no me equivoco un 20% 0 30% de forma automática y estable. Es aconsejable, ¿no?

Estoy pensando en comprarme otro PC... ya que este tiene ya casi 4 años, pero viendo mi placa base, que tiene slots libres, y además mi procesador, me dan ganas de gastarme un poco de dinero en mejorarlo. Cambiar RAM, cambiar la gráfica... y poco mas.

¿Es aconsejable entonces intentar mejorarlo con un poco de dinero para aumentar tiempo de vida y rendimiento, y así espero a una posible mejora en la generación de PC (RAM DDR4 y demás), o me compro otro?

Se que el Procesador es viejo y de tecnología pasada, pero es de los mejores dentro de esa rama.

En cuanto a la RAM no sé ahora mismo cual es la máxima velocidad ni cantidad que soporta mi placa, pero en este momento quedan 2 slot's libres, y los 2 ocupados opino que deberían ser cambiados, porque 400Mhz es muy poca velocidad.

La cuestión de la gráfica, no se si comprar otra y hacer SLI, o directamente quitar la que tengo y comprar otra que consuma menos y de paso sea mejor. Tengo que tener en cuenta que la fuente es de solo 600W, no se como andaremos en esto...

Saludos y gracias. Todas las recomendaciones son bienvenidas. Tanto de gráficas, como de RAM, Overclocking, etc.

P.D1: Sobre el Procesador, no soy capaz de desmontar el disipador xD. Creo que va anclado por detrás a la motherboard, y no quiero cagarla desmontando TODO el ordenador y la placa base para que luego me sobren piezas xDDD
Quería quitarlo para volver a echarle pasta térmica nueva.


P.D2: Que conste que el PC va de fábula. Corre el Max Payne 3 recién salido del horno a 1680x1050 en  Altos/Muy Altos a unos 40 FPS.
2  Informática / Hardware / ¿Merece la pena Overclockear mi PC? en: 6 Noviembre 2011, 17:59 pm
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y no tengo mucha idea (por no decir ninguna xD) de Overclocking... Lo mas parecido a overclockear es subir y bajar las RPM del ventilador de la GPU con el Catalyst de AMD xD. Feel like a overclocker !!

Os pongo mi PC, para ver si merece la pena seguir con el invirtiendo algo de dinero (si hace falta), o es mejor que compre otro y lo jubile.

Placa Base: Asus P5N - E SLI S
Procesador: Intel Core 2 Quad 9550 2.83Ghz 1333Mhz
Fuente de Alimentación: FA600W NOX
Refrigerador: REF K8/AM2/478/775 Scythe Mugen
Memoria RAM: 4 GB (2 x 2 GB) DDR2 1066Mhz
Tarjéta Gráfica: ATI Sapphire HD4870 512Mb


De todas formas, lo de la gráfica, si merece la pena hacer el OC, solo lo haría mientras ahorro para comprarme otra gráfica, que creo que es lo único que se queda pequeño en mi PC

Tenia pensado comprarme una HD 6770 1GB GDDR5 por 90€ mas o menos, pero viendo Benchmarks y demás de esta Gráfica y la mia... no tienen mucha diferencia. No notaría mucho cambio.
Por eso he decidido que si estaría bien una HD 6870 de 1Gb tambíen, por 140€.
Con esta creo que si notaría un cambio

Cabe decir que mi PC tiene entorno a 3 años mas o menos

Saludos y gracias por la atención.
P.D: Recuerden, soy novato xD
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines