elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación General / [SOLUCIONADO] Programar puerto Serial recibir un bit en: 3 Abril 2015, 04:17 am
Hola camaradas
les cuento que estoy intentando de crear un programa que me permita contar pulsos desde el puertoserial pero necesito orientacion de que lenguaje utilizar para tal efecto.

la situación es la siguiente...
Existe un dispositivo que sirve para medir la velocidad de balines de plomo en rifles de aire comprimido --> http://www.ebay.es/itm/COMBRO-CB-625-Mk4-Air-Rifle-Gun-Chronograph-Chronoscope-Power-Ft-lbs-Shooting-/230845009472

y me da una lata comprarlo y prefiero utilizar los recursos que tengo a mano para hacer lo mismo con mi PC

el asunto es que este dispositivo detecta la pasada del balin y calcula su velocidad
creo que se puede hacer algo parecido utilizando algún fotodiodo o algo similar que me envíe pulsos de la pasada del balin y recibir estos pulsos en el puerto serial de mi notebook luego mediante código realizar los cálculos y obtener la velocidad de pasada del balin

el tema es .. como  programar el puerto serial para recibir un pulsos ? ya que la mayoría de la info en la web hace referencia a recibir bytes pero NO de recibir un solo bit
que lenguaje de programación seria el mas adecuado?

estaba pensando en vb y su serialport
o en C que es mas tedioso pero da posibilidades mayores en cuanto al control

cabe señalar que no soy un maestro en programación solo soy aficionado

Saludos
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines