elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación Visual Basic / problemilla con BD y Visual Basic en: 19 Mayo 2008, 04:08 am
Hola, tengo un problemilla con una aplicación que estoy haciendo...y queria saber si alguien me puede echar una mano...
Es un programa que accede a una BD de Access y permite leer, escribir..lo tipico..vamos..El 'problema' que tengo es que cuando le doy a Insertar nuevo registro el propio control DATA de VB me genera un número ( cosa logica porque en la base de datos este campo lo defini como autonumerico ) para el nuevo registro. Espero haberme explicado bien hasta este punto..ahora pondre codigo para que lo entiendan mejor.

Si yo quiero cancelar ese nuevo registro, es decir, no crearlo, VB ya lo escribe en la BD, entonces siempre me esta 'creando' registros vacios, y aunque no existan fisicamente, ya no dispongo de ese numero ID para cuando quiera crear uno de verdad.

Por ejemplo, voy por el registro 7 y digo de Añadir uno nuevo..VB me crea el 8 en la BD...pero digamos que no quiero escribir nada, pues lo cancelo pero la BD ya se ha actualizado con un nuevo registro mas que en realidad no existe y el numero de ID de registro crece sin control.... :-\ :-\

Codigo:

    'añadimos un registro..
    Data1.Recordset.AddNew

si lo quiero cancelar, escribo esto:
    'cancelamos la edicion/modificacion del registro..
    Data1.Recordset.CancelUpdate

pero ya es tarde, la BD ya ha sido modificada...y el ID de registro ya se ha perdido.


Hay alguna forma de cancelar este proceso y que no guarde en la BD ??????
Ya no se que hacer...he probado mil cosas y buscado por todas partes...ayudenme porfavor..Gracias :-(
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines