elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / PHP / Saltos de linea textarea // Ajax y PHP en: 27 Enero 2010, 03:38 am
Hola! Esto en realidad no es una duda, mas bien, es una respuesta a todas aquellas personas que tienen el mismo problema que yo tuve hace unos dias.

Aveces queremos almacenar el contenido de un textarea tal y como el usuario lo ha dejado. Ejemplo:

Código:
Hola
esta
es una
prueba

Si estamos usando javascript para pasar las variables al documento de PHP, nos vamos a encontrar con el detalle de que se eliminan los saltos de linea (porque? realmente no se).

Despues de darle vueltas al asunto y probar con PHP funciones como nl2br y otras, me di cuenta de que el problema era la funcion javascript; los datos llegaban bien, pero los pasaba sin los saltos de linea.

La solucion es escapar los caracteres... el salto de linea es %0A en javascript, entonces... deduje que:

Código:
variable = escape(document.getElementById('TextArea').value);
variable = variable.replace(/%0A/g, "<br>");

Con eso reemplazamos los saltos de linea (%0A) por <br> (el salto de linea en HTML).

Bien... PHP recibira esa variable perfectamente... con los saltos de linea. Pero para recuperar el valor de la base de datos y ponerlo de nuevo en un textarea es necesario hacer otro replace (con PHP):

Código:
$variable=str_replace("<br>","\\n",$iFila["CampoConSaltosDeLinea"]);

A muchos de ustedes no les parecera la idea de almacenar tags de html en la bd, pero pueden idearse una mejor solucion; esta es una base para los que tenian la duda.

Saludos
2  Programación / PHP / Evitar descarga de archivos si el usuario no esta logueado en: 29 Noviembre 2009, 04:56 am
Saludos  ;D

Tengo un sitio donde se le permite hacer descargas a los usuarios registrados. Si el
usuario se ha logueado tiene acceso a la pagina de descargas, donde estan los links
de los archivos que puede bajarse. Ejemplo de un link: http://www.examples.com/archivo.rar

Quiero evitar que un usuario le pase ese link a otra persona... y que pueda descargar
el contenido que es solo para miembros. Necesito hacer una verificacion, y no se como
funciona.

Algo asi: cuando se pone el link en el navegador, la pagina o el servidor web (no se
quien tenga que hacerla)... verifica que el usuario este logueado; si lo esta entonces
se puede bajar el archivo, si no, entonces se le muestra un mensaje diciendole que se registre en el sitio.

Que tan complicado es esto? Se que se puede hacer, si alguien puede guiarme se lo
agradezco  :P
3  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Ver diagrama de SQL Server desde Visual Basic .NET en: 24 Noviembre 2009, 19:26 pm
Hola  ::) Por casualidad alguien sabe como puedo ver un diagrama de SQL Server desde mi aplicacion desarrollada en VB .Net?

La idea es que el usuario pueda ver el diagrama de su base de datos, y ademas... me gustaria saber si existe la posibilidad de que lo manipule.

He estado buscando info acerca de esto, pero aun no le he llegado. Talvez exista un componente que permita hacerlo de forma automatizada, pero ni idea  :(
4  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Como hacer animacion en VB .Net en: 16 Junio 2009, 00:51 am
Buen dia a tod@s  ;D

Alguien sabe como puedo hacer una animacion como la de este juego?
http://flashden.net/item/flash-slot-machine/full_screen_preview/12046

Me refiero a la animacion de las imagenes.
He buscado por todo lado y no encuentro como hacerla :S Si alguien puede ayudarme se lo agradezco.
5  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Como desconectar dispositivos USB? en: 1 Abril 2009, 02:06 am
Alguien tiene idea de lo que se debe hacer para desconectar un dispositivo USB (una llave maya, o un disco extraible) de una PC utilizando Visual Basic .NET?

Saludos  ::)


Edito:
No voy a hacer una copia de ese software, pero lo dejo como un ejemplo de que si debe poderse:
http://www.bloginformatico.com/usb-disk-ejector-desconecta-memorias-usb-seguramente.php
6  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / [Articulo] Respaldar bases de datos de SQL Server con VB .NET en: 20 Marzo 2009, 23:36 pm
Hola, que tal?  ;D

El dia de hoy he desarrollado un pequeno articulo donde se muestra como realizar el
respaldo de una base de datos de SQL Server utilizando Visual Basic .NET 2005.

Esta muy sencillo de comprender y podria ser de ayuda para implementar una utilidad
de respaldo en sus proyectos.

El enlace de descarga es el siguiente (MediaFire):
http://www.mediafire.com/file/zzyidwmyjmy/kubical-respaldos-sql-server-con-vb-net.pdf

Ojala que la informacion les sirva. Espero sus comentarios  :P

Saludos  ::)

Nota:
Disculpen si hay algo redundante o mala ortografia. La verdad es que solo lo hice y
no revise mucho  :silbar:
7  Programación / Programación Visual Basic / Como firmar digitalmente un documento XML con VB6 en: 19 Febrero 2008, 06:02 am
Hola amigos, este es mi primer post en el foro. Les comento mi problema:

Necesito firmar un documento XML digitalmente con Visual Basic 6.0, luego
debo comprobar la firma para saber que no ha sido modificado por nadie.

Encontre un ejemplo en MSDN:
http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/ms229745(VS.80).aspx

Pero es solo para C# y VB .Net. En realidad no me gusta mucho el
.Net, y debo agregar el pequeño modulo de firma/verificacion a una
aplicacion ya existente que esta desarrollada en VB6.

Mucho agradeceria si algun@ de ustedes pudiera solucionar mi problema.

Me interesaria firmar un documento con un Certificado, sino, traducir el
ejemplo de MSDN (http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/ms229745(VS.80).aspx)
a VB6.

Muchas gracias.

Nota:
Hice el post porque no he encontrado nada en Google ni en este foro.
Nunca encontre un formulario de busqueda ni nada parecido aqui, en
realidad no se si existe o fue que no lo vi.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines