elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / C - Tipos de datos - Flotantes - Adquirir rango de valores para flotantes en: 28 Abril 2018, 04:41 am
Pues, he creado el siguiente código con la biblioteca limits.h; pero esta no tiene macros para saber el valor MAX y MIN de los tipos flotantes. ¿Alguien sabe de alguna otra biblioteca que me diese macros para terminar este sencillo programa?

Y segunda pregunta: ¿alguien sabe si compilo la línea 10 y 11 porque me sale un error en el DEVC++? No lo entiendo.

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <limits.h>
  3.  
  4. int main()
  5. {
  6.  
  7. printf("Numero de bits que tiene un tipo CHAR = %i\n\n", CHAR_BIT);
  8. /*
  9. No funcionan ¿Por qué?
  10. printf("Numero de bits que tiene un tipo INT = %i\n\n", WORD_BIT);
  11. printf("Numero de bits que tiene un tipo LONG = %i\n\n", LONG_BIT);
  12. */
  13. //-------------------------------------------------------------------------------------
  14.  
  15. printf("El valor minimo de CHAR = %i\n", CHAR_MIN);
  16. printf("El valor maximo de CHAR = %i\n\n", CHAR_MAX);
  17.  
  18. printf("El valor minimo de SIGNED CHAR = %i\n", SCHAR_MIN);
  19. printf("El valor maximo de SIGNED CHAR = %i\n\n", SCHAR_MAX);
  20.  
  21. printf("El valor minimo de UNSIGNED CHAR = 0\n");
  22. printf("El valor maximo de UNSIGNED CHAR = %u\n\n", UCHAR_MAX);
  23.  
  24. //-------------------------------------------------------------------------------------
  25.  
  26. printf("El valor minimo de SHORT INT = %i\n", SHRT_MIN);
  27. printf("El valor maximo de SHORT INT = %i\n\n", SHRT_MAX);
  28.  
  29. printf("El valor minimo de UNSIGNED SHORT INT = 0\n");
  30. printf("El valor maximo de UNSIGNED SHORT INT = %u\n\n", USHRT_MAX);
  31.  
  32. printf("El valor minimo de INT = %i\n", INT_MIN);
  33. printf("El valor maximo de INT = %i\n\n", INT_MAX);
  34.  
  35. printf("El valor minimo de UNSIGNED INT = 0\n");
  36. printf("El valor maximo de UNSIGNED INT = %u\n\n", UINT_MAX);
  37.  
  38. //-------------------------------------------------------------------------------------
  39.  
  40. printf("El valor minimo de LONG = %li\n", LONG_MIN);
  41. printf("El valor maximo de LONG = %li\n\n", LONG_MAX);
  42.  
  43. printf("El valor minimo de UNSIGNED LONG = 0\n");
  44. printf("El valor maximo de UNSIGNED LONG = %lu\n\n", ULONG_MAX);
  45.  
  46.   printf("El valor minimo de LONG LONG = %lli\n", LLONG_MIN);
  47. printf("El valor maximo de LONG LONG = %lli\n\n", LLONG_MAX);
  48.  
  49. printf("El valor minimo de UNSIGNED LONG LONG = 0\n");
  50. printf("El valor maximo de UNSIGNED LONG LONG = %llu\n\n", ULLONG_MAX);
  51.  
  52. //-------------------------------------------------------------------------------------
  53.  
  54. // Faltan los rangos de valores para los float, double y long double, además de sus formateadores.
  55.  
  56.   return(0);
  57. }
  58.  
  59.  
  60.  
  61. /*
  62. Estos Valores y formateadores los he ido recopilando y testeando, algunos no me han funcionado como el %Li.
  63.  
  64. Valores de tipos de datos según compilador y sistema operativo (16, 32 o 64bits).
  65. ================================================================================
  66.  
  67. signed char -> tipo caracter con signo -> %c | Tamaño = 1byte | Rango = -128...127 |
  68. char -> tipo caracter con signo -> %c | Tamaño = 1byte | Rango = -128...127 | Ejemplo: char a='e';
  69. unsigned char -> tipo caracter sin signo -> %c | Tamaño = 1byte | Rango = 0...255 |
  70.  
  71. short -> tipo entero corto con signo -> %i | Tamaño = 2bytes | Rango = -32768...32767 | Ejemplo: short b=-15;
  72. int -> tipo entero normal con signo -> %i | Tamaño = 2bytes | Rango = -32768...32767 | Ejemplo: int c=1024;
  73. unsigned int -> tipo entero normal sin signo -> %u | Tamaño = 2bytes | Rango = 0...65535 | Ejemplo: unsigned int d=50456;
  74. signed int -> tipo entero normal con signo -> %i | Tamaño = 2bytes | Rango = -32768...32767 |
  75. short int -> tipo entero corto con signo -> %i | Tamaño = 2bytes | Rango = -32768...32767 |
  76. unsigned short int -> tipo entero corto sin signo -> %u | Tamaño = 2bytes | Rango = 0...65535 |
  77. signed short int -> tipo entero corto con signo -> %i | Tamaño = 2bytes | Rango = -32768...32767 |
  78.  
  79. long int -> tipo entero largo con signo -> %li | Tamaño = 4bytes | Rango = -2147483648...2147483637 |
  80. signed long int -> tipo entero largo con signo -> %li | Tamaño = 4bytes | Rango = -2147483648...2147483637 |
  81. unsigned long int -> tipo entero largo sin signo -> %li | Tamaño = 4bytes | Rango = 0...4294967295 |
  82. long -> tipo entero largo con signo -> %li | Tamaño = 4bytes | Rango = -2147483648...2147483637 | Ejemplo: long e=123456;
  83. unsigned long -> tipo entero largo sin signo -> %li | Tamaño = 4bytes | Rango = 0...4294967295 |
  84.  
  85. float -> tipo real normal -> %f | Tamaño = 4bytes | Rango = 3.4*E-38...3.4*E38 | Ejemplo: float a=15.678;
  86. double -> tipo real largo -> %lf | Tamaño = 8bytes | Rango = 1.7*E-308...1.7*E308 | Ejemplo: float a=15.678;
  87. long double -> tipo real muy largo -> %Lf | Tamaño = 8bytes o 10bytes | Rango = 1.7*E-308...1.7*E308 o 3.4*E-4932...3.4*E4932 | Ejemplo: float a=15.678;
  88.  
  89. ¿Cómo saturar el valor de las variables?
  90.  
  91.  
  92. Formateadores (Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Printf)
  93. ===============================================================
  94. %d ó %i entero en base 10 con signo (int)
  95. %u entero en base 10 sin signo (int)
  96. %o entero en base 8 sin signo (int)
  97. %x entero en base 16, letras en minúscula (int)
  98. %X entero en base 16, letras en mayúscula (int)
  99. %li ó %ld ?
  100. %lu
  101. %lli
  102. %llu
  103. %Li ?
  104. %f Coma flotante decimal de precisión simple (float)
  105. %lf Coma flotante decimal de precisión doble (double)
  106. %e La notación científica (mantisa / exponente), minúsculas (decimal precisión simple ó doble)
  107. %E La notación científica (mantisa / exponente), mayúsculas (decimal precisión simple ó doble)
  108. %c caracter (char)
  109. %s cadena de caracteres (string)
  110.  
  111.  
  112.  
  113. %07i justificado a la derecha, 7 dígitos de largo, sin relleno
  114. %.7i largo mínimo de 7 dígitos, justificado a la derecha, rellena con ceros
  115. %8.2f tamaño total de 8 dígitos, con dos decimales
  116. %.*f”',x,d) tamaño predeterminado,x numeros decimales
  117. %*.*f”,x,y,d) tamaño igual a x, y numeros decimales
  118. %s cadena terminada en null
  119. %5s primeros cinco caracteres o delimitador
  120. %.5s primeros cinco caracteres, sin tener en cuenta el delimitador
  121. %20.5s primeros cinco caracteres, justificados a la derecha, con 20 caracteres de largo
  122. %-20.5s primeros cinco caracteres, justificados a la izquierda, con 20 caracteres de largo
  123.  
  124. */
  125.  
  126.  
2  Programación / Programación C/C++ / Una pequeña duda, no es de C en sí, aunque tiene una relación. en: 26 Abril 2018, 00:51 am
No es de C en sí pero tiene relación.

Quiero hacer un documento de Word con lo que voy aprendiendo en C y me gustaría poner el código que se mostrase en colores (como en DEV++).

¿Alguien sabe alguna manera de colorearlo rápido? Para no tener que estar línea por línea coloreando según qué palabras del codigo sí y qué otras no.



Ya di con ello: https://stackoverflow.com/questions/3252098/what-is-the-best-way-to-insert-source-code-examples-into-a-microsoft-word-docume


3  Informática / Hardware / Ergonomía en la Informática en: 28 Enero 2018, 14:02 pm
Me estoy dando cuenta que al pasar muchas horas en frente del ordenador la vista puede resultar fatigada, sino dañada, a la larga. ¿Tomáis alguna medida para esto? ¿Como algún protector en pantalla o gafas especiales?

Aparte, de aprender mecanografía, al principio iba bien, hay días en que se me agarrotan un poco los músculos del antebrazo, reduciendo mi velocidad de tecleo.

¿Qué medidas tomáis contra estos problemas, u otros derivados del uso intensivo en la informática?
4  Programación / Programación General / Dudas sobre SQL en: 15 Enero 2018, 00:59 am
Hola, estoy algo verde en programación; aunque tengo conocimientos de la máquina... el hardware, electrónica, puertas lógicas, bits, bytes, binario, hexadecimal, sistemas operativos, memoria, segmentación, una introducción leve al ASM (me dio por ahí hace muchisimos años, porque intenté con C pero me resultó muy duro... y el ASM es más duro... pero quería entender como funcionaba la máquina), etc.

Quiero aprender C y C++ para hacer algunos pequeños juegos, experimentar, crear algún programa con una base de datos (SQL), como un diccionario, por ejemplo. Y quizás dar el salto a java para hacer alguna app de móvil... quizás si aprendo el C y C++...

Estoy aprendiendo de forma autodidacta, medíante vídeos de youtube primero, además de una appmovil (SoloLearn)  y después quiero seguir con algún libro comprado (tengo echado el ojo a algunos, ya os consultare antes de gastar dinero) y los tutoriales que tenéis de C y C++ que se ven un buen complemento una vez sabidas las bases.

Pero... me estoy andando por las ramas... voy con la duda... me he bajado MariaDB y no tengo ni idea de como manejarlo, o donde meter los comandos SQL, o como abrir la base de datos y rellenarla (me creía que sería como un excell). No paso de la pantalla del administrador de sesiones. Sabéis de algún sitio web donde explique... para tontos... ¿cómo puedo comenzar?

Gracias...



A ver, he estado investigando, me explicaré mejor:

He descargado MariaDB en formato *.msi para Windows7 x64.

Instalando el paquete le quité la opción de usar el server en internet (solo lo quiero usar en mi máquina).

Después de instalar ese paquete he visto un directorio que pone MariaDB (en el menu inicio) entro en él y hay varias opciones:

1.- Un CMD de la consola de Windows.
2.- Un cliente en modo CMD al que puedo entrar con la contraseña y puedo hacer cosas con los comandos (por aquí sí puedo).
3.- Una GUI llamada HeidiSQL a la que intento de entrar y me da error de conexión (¿Servidor no iniciado?).
4. Archivo de errores.
5. Archivo de configuraciones de inicio.
etc.

Voy a la consola CMD y pongo: mysqld. Se supone que con esto se incia el servidor. Vuelvo a la GUI HeidiSQL y me sigue tirando el mismo error: Can't connect to MySQL server on '127.0.0.1' (10061).

¿Qué pasa que por la Interfaz Gráfica no me deja y por la Interfaz CMD si puedo?

También tengo otra carpeta que me pone Microsoft SQL Server 2008 que es para instalarlo... ¿No se supone que MariaDB ya es el server SQL y no necesito el de Microsoft?
5  Programación / Programación C/C++ / Duda sobre C en: 13 Enero 2018, 02:44 am
¿Hay algún código en C que te dé el rango de valores máximo (sin pasarse) en una máquina de sus tipos de dato?

Con esta web me hago una idea base, pero quiero algo más... comprobable mediante código.

¿Alguna idea de cómo hacer el algoritmo?
6  Seguridad Informática / Seguridad / Metodos de infeccion de virus. en: 11 Enero 2018, 17:10 pm
Hola. Quisiera saber, a dia de hoy, que metodos de infeccion usan los virus, en que tipo de archivos etc.

Mi pregunta es porque mi asesoria dice que le he infectado con un virus... que le ha apagado el ordenador, y eso a mi me suena a cuento chino, ya que mi ordenador: usa antivirus (nod32), le hago analisis frecuentemente, el archivo supuestamente que les infecto fueron 2 jpeg escaneadas y comprimidas en un *.rar y subido este a mediafire, poniendo el link de mediafire en el correo y enviandoselo a la asesoria.

¿Se pudo infectar por mi culpa? Que yo sepa, los jpeg no son ejecutables, ni el rar.

Si podeis hacer un post poniendo metodos de infeccion se agradeceria. Como por ejemplo:

1. Archivos con posibilidades de infeccion: tal tal...
2. Triggers web: pop ups, chats java, etc.
3. etc.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines