elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2]
11  Programación / Programación General / Re: Dudas sobre SQL en: 15 Enero 2018, 03:43 am
Gracias, mañana veré que tal me va con WAMPServer, ya tengo sueño.
12  Programación / Programación General / Dudas sobre SQL en: 15 Enero 2018, 00:59 am
Hola, estoy algo verde en programación; aunque tengo conocimientos de la máquina... el hardware, electrónica, puertas lógicas, bits, bytes, binario, hexadecimal, sistemas operativos, memoria, segmentación, una introducción leve al ASM (me dio por ahí hace muchisimos años, porque intenté con C pero me resultó muy duro... y el ASM es más duro... pero quería entender como funcionaba la máquina), etc.

Quiero aprender C y C++ para hacer algunos pequeños juegos, experimentar, crear algún programa con una base de datos (SQL), como un diccionario, por ejemplo. Y quizás dar el salto a java para hacer alguna app de móvil... quizás si aprendo el C y C++...

Estoy aprendiendo de forma autodidacta, medíante vídeos de youtube primero, además de una appmovil (SoloLearn)  y después quiero seguir con algún libro comprado (tengo echado el ojo a algunos, ya os consultare antes de gastar dinero) y los tutoriales que tenéis de C y C++ que se ven un buen complemento una vez sabidas las bases.

Pero... me estoy andando por las ramas... voy con la duda... me he bajado MariaDB y no tengo ni idea de como manejarlo, o donde meter los comandos SQL, o como abrir la base de datos y rellenarla (me creía que sería como un excell). No paso de la pantalla del administrador de sesiones. Sabéis de algún sitio web donde explique... para tontos... ¿cómo puedo comenzar?

Gracias...



A ver, he estado investigando, me explicaré mejor:

He descargado MariaDB en formato *.msi para Windows7 x64.

Instalando el paquete le quité la opción de usar el server en internet (solo lo quiero usar en mi máquina).

Después de instalar ese paquete he visto un directorio que pone MariaDB (en el menu inicio) entro en él y hay varias opciones:

1.- Un CMD de la consola de Windows.
2.- Un cliente en modo CMD al que puedo entrar con la contraseña y puedo hacer cosas con los comandos (por aquí sí puedo).
3.- Una GUI llamada HeidiSQL a la que intento de entrar y me da error de conexión (¿Servidor no iniciado?).
4. Archivo de errores.
5. Archivo de configuraciones de inicio.
etc.

Voy a la consola CMD y pongo: mysqld. Se supone que con esto se incia el servidor. Vuelvo a la GUI HeidiSQL y me sigue tirando el mismo error: Can't connect to MySQL server on '127.0.0.1' (10061).

¿Qué pasa que por la Interfaz Gráfica no me deja y por la Interfaz CMD si puedo?

También tengo otra carpeta que me pone Microsoft SQL Server 2008 que es para instalarlo... ¿No se supone que MariaDB ya es el server SQL y no necesito el de Microsoft?
13  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda sobre C en: 13 Enero 2018, 17:30 pm
¡Muchas gracias a los dos, me habéis servido de mucha ayuda! ¡Ahora a experimentar!
14  Programación / Programación C/C++ / Duda sobre C en: 13 Enero 2018, 02:44 am
¿Hay algún código en C que te dé el rango de valores máximo (sin pasarse) en una máquina de sus tipos de dato?

Con esta web me hago una idea base, pero quiero algo más... comprobable mediante código.

¿Alguna idea de cómo hacer el algoritmo?
15  Seguridad Informática / Seguridad / Metodos de infeccion de virus. en: 11 Enero 2018, 17:10 pm
Hola. Quisiera saber, a dia de hoy, que metodos de infeccion usan los virus, en que tipo de archivos etc.

Mi pregunta es porque mi asesoria dice que le he infectado con un virus... que le ha apagado el ordenador, y eso a mi me suena a cuento chino, ya que mi ordenador: usa antivirus (nod32), le hago analisis frecuentemente, el archivo supuestamente que les infecto fueron 2 jpeg escaneadas y comprimidas en un *.rar y subido este a mediafire, poniendo el link de mediafire en el correo y enviandoselo a la asesoria.

¿Se pudo infectar por mi culpa? Que yo sepa, los jpeg no son ejecutables, ni el rar.

Si podeis hacer un post poniendo metodos de infeccion se agradeceria. Como por ejemplo:

1. Archivos con posibilidades de infeccion: tal tal...
2. Triggers web: pop ups, chats java, etc.
3. etc.
16  Informática / Electrónica / Re: Potenciometro quemado para regular voltaje en: 10 Enero 2018, 19:19 pm
5K se refiere a 5000 Ohmios de Resistencia, pero no has tenido en cuenta la Potencia que debe de disipar en forma de calor esa resistencia, al parecer le has puesto una resistencia de poca potencia... debes de conocer mejor todas las caracteristicas de los componentes y aprender a dimensionar bien  el circuito...

Como ejemplo no calculado: pueden entrar 200W de potencia por la entrada, pero cada componente disipara (segun sus especificaciones tecnicas) una potencia en forma de calor, por lo que en la salida habra algo menos de potencia... quizas 180W, dependiendo de los componentes.

Todo eso se calcula con la maravillosa ley de ohm, formulas de potencia, calculo de componentes serie pararalelo, etc,... Electrotecnia en general.

17  Informática / Electrónica / Re: Problema en Televisor SAMSUNG UE22ES5000WXXC en: 10 Enero 2018, 19:00 pm
No soy tecnico electronico; pero soy tecnico superior en instalaciones electricas y automaticas...

Aun asi tengo algo de idea sobre el tema de electronica.

El tecnico te pide esos precios... porque tiene que vivir de algo... no sabe si sera un problema leve o un problema que se salga de su comprensión; pero aun asi, gastara parte de su tiempo para investigar y resolver el problema y eso es igual a dinero, nadie pierde el tiempo sin cobrar... por lo general...

El problema mas comun (como dicen muchos videos de internet) son los condensadores, estan los electroliticos (cilindricos) que son de trough hole (la antigua tecnologia de agujeritos y patillas) y los SMD que son cuadraditos pequeñitos de color marron (si no recuerdo mal). Tu te vas a centrar en los primeros.

Deberas hacer una inspeccion visual de todos los condensadores de tipo cilindrico, en la inspeccion no deberan de estar abiertos (rotos) o abultados por arriba. Si hay alguno en esas condiciones anota la Tension a la que trabaja (Voltios) y la Capacidad que tiene (Faradios normalmente en microFaradios). La tension debera de ser mayor o igual al roto (a mayor tension mas caro, pero te sirven igual que uno de la misma tension) y la capacidad debera de ser igual (si cambias la capacidad cambiarás la Frecuencia que filtre ese condensador, en caso de que sea una corriente alterna, por lo que tiene que ser de la misma capacidad). Otra cosa que me ha venido en mente... si esta roto un condensador (cilindrico) hay que ver si es electrolitico o no. Electrolitico es que estara polarizado (esto es que tendra una banda por un lateral del cilindro que indicara que esa patilla es negativa y la otra es positiva). Si pones un electrolitico despolarizado (con las patillas invertidas)  no se que sucedería porque no he tenido ocasion de comprobarlo... pero  basicamente, no funcionaria.

Despues de revisar condensadores, puedes revisar componentes quemados. Normalmente sabes si algo esta quemado solo con el olfato; pero si ademas ves algun Circuito Integrado (CI), un transistor o un triac chamuscado puedes cambiarlo, sobretodo aquellos que tengan un disipador de aluminio (necesitan, los de potencia elevada, el disipador para que no se quemen por exceso de calor, si se lo quitas, se quemaran y si la pasta se seca...), si la pasta termica se ha secado es conveniente cambiarla porque el comportamiento del aparato sera como el que tu dices... recien enchufado va bien... pero cuando se caliente, al no disipar bien se podria quemar el CI y muchos CI llevan un termistor que apagan el aparato evitando que se quemen.

Si nada de eso ha funcionado... realiza una inspeccion visual mas a fondo buscando soldaduras defectuosas (agrietadas, no formando una gota, formando gota pero levantadas o como si hubieran explotado dejando chispitas de estaño al rededor (componentes SMD)), y repasalas con flux y un soldador, o si tienes desoldador, desoldando y volviendo a soldar con estaño nuevo.

Ah para soldar con un soldador de 25W a 30W te ira bien (para through hole), y con un carrete de estaño-plomo te bastara. Los gases del plomo son toxicos pero el lapiz soldador no producira una temperatura tan elevada como para vaporizar plomo, aun asi si echara un humillo, eso es la colofonia, soplale o abre la ventana y ya está. Por supuesto estos materiales te costaran dinero... sobre 30 euros mas o menos. Sin contar con los condensadores.

No se me ocurre nada mas, espero que te sea de ayuda y perdona por las faltas ortograficas, soy algo perezoso para eso.



 Se me olvidaba, si desenchufas el televistor y lo abres, en la zona de la etapa de la fuente de alimentacion (por donde entra el cable de alimentacion es por donde esta la etapa FA) iran los condensadores mas gordos (en las fuentes conmutadas seran mas pequeños), cortocircuitalos con un destornillador y le libraras de alguna descarga desagradable con el aparato desencufado. No es aconsejable hacer trabajos con tension (enchufado el aparato) a menos que seas alguien que sepa lo que toca porque lo ha hecho mil veces.




[MOD] Usar el botón "modificar" para añadir comentarios, no hacer doble post.

   
Páginas: 1 [2]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines