elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Java / Duda Ejercicio básico java en: 2 Octubre 2015, 16:14 pm
Buenas! Acabo de empezar dam y nos han planteado un ejercicio, del cual espero me podáis iluminar, orientar a la manera más lógica y limpia de resolverlo.
Os escribo el enunciado: Un programa tendrá los datos de dos piscinas rectangulares,
1: ancho:300                      2: ancho: 300
    largo: 150                          largo: 80
   Profundidad 20                     profundidad: 35

El programa deberá calcular y mostrar por pantalla los siguientes datos:
1- area de cada una.
2- Volumen de cada una
3- Valores de ancho i largo si ponemos las piscinas una al lado de la otra (Compartiendo un lado)
4- El area que ocupan una al lado de la otra
5- Volumen que tienen entre las dos piscinas
6- Intercambiando el valor de profundidad de las piscinas, sus nuevas dimensiones i el volumen que tendrian entonces
 (piscina 1 quedaria ancho 300//largo150//profundidad 35)

Y esta es la manera que a mi se me ha ocurrido (os transcribo el código ya que no me manejo bien con las imágenes en el foro...)


Código:
//Aquest programa farà diversos càlculs partint de les dades proposades
public class S2_1_PerezM {
      
public static void main (String []args){
 //Dividim el codi en dos blocs, en el primer, assignem les dades a variables i en el segón les cridarem.
    int amplada = 300, llarg1=150, llarg2 = 80, prof1=20, prof2=35;
    
 //Les variables següents operen amb les anteriors i substitueixen fórmules.
    int area1 = amplada*llarg1, area2 = amplada*llarg2;
    int volum1 = area1*prof1, volum2 = area2*prof2;
 
    //Cridem les variables en lloc de fer càlculs
    System.out.print("Piscina 1:\n\t Àrea: " +area1+"\n\t Volum: "+volum1+".\n");
    System.out.println("Piscina 2:\n\t Àrea: "+area2+".\n\t Volum: "+volum2+".\n");
  
    System.out.print("Les dimensions d'una al costat del altre són: "
      +(llarg1+llarg2)+" de llarg i "+amplada+" d'ample.\n");
    
    //Per obtenir l'area de les dues piscines juntes haurem de sumar primer les dues llargàries   i després multiplicar.
    System.out.println("L'àrea total d'una piscina al costat de l'altre és de: "+((llarg1+llarg2)*amplada)+".");
    System.out.println("El volum de totes dues és: "+(volum1+volum2)+".");
    
    //Per acabar, mostrem les dimensions amb el volum intercanviat de totes dues amb salts de línea i tabulant.
    System.out.println("\nSi intercambiem la profunditat les dimensions són:");
    System.out.println("Piscina 1:\n\t Ample: "+amplada+"\n\t Llarg: "+llarg1+"\n\t Profunditat: "+prof2+"\n\t Volum: "+(area1*prof2));
    System.out.println("Piscina 2:\n\t Ample: "+amplada+"\n\t Llarg: "+llarg2+"\n\t Profunditat: "+prof1+"\n\t Volum: "+(area2*prof1));
    }
}

Aunque esté en catalán son palabras muy sencillas. Cridar es llamar, i lloc es lugar, el resto es muy fácil deducir.  No pido que me resuelvan el ejercicio ni mucho menos, sino entender la forma en que un programador experimentado abordaría el problema para aprender de él. Cualquier consejo será bien recibido. Gracias por leerlo. Un saludo.



PS: Está bien indentado?
PS2: Pido disculpas si estoy infriniendo alguna de las normas del foro, no estoy muy familiarizado y si he cometido algún error es totalmente involuntario.
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Qué automovil me recomiendan? en: 1 Junio 2015, 06:58 am
A mí personalmente me parecen muy fiables los del grupo V.A.G. Los Seat y los volkswagen (mejor todavía). Son coches duraderos y con componentes de calidad.
Además, sus precios se ajustan a tu presupuesto! Por calidad precio están muy bien!!
3  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Suplantación de identidad en: 1 Junio 2015, 06:44 am
jajajaaj ok bueno merci igual por responderme el hilo.
Lo mas sensato va a ser eso, tener paciencia.
Eso si, el ask no se si es para mayores, pero el caso es que el/la suplantador/a sí dice cosas muy feas... tipo... bueno no lo digo, que no hace falta.

Si alguien sabe qué hace la policía o cómo suelen ir estas cosas y me explica, me hace un favor, además de saciar mi curiosidad!
4  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Suplantación de identidad en: 1 Junio 2015, 06:25 am
Jajajaja por un momento me has dejado flipano  :o No, mi apellido es Pérez, pero este es el primer foro (de todos todos) en el que me registro y posteo algo!!  De todas formas si crees que he mejorad eso debe ser un tipo de halago  :xD
Bueno en cualquier caso, encantado, gracias por el consejo... aunque es difícil de aplicar, en serio. Si me lo hicieran a mi, me reíria y todo, pero a mi hermana pequeña... imaginate, da mucha rabia.

Crees que la policía suele tener éxito en estas cosas? Quiero decir, que crees que harán?
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cuál es tu aeropuerto preferido? en: 1 Junio 2015, 06:15 am
No hay de qué hombre, me has hecho recordar las vacaciones!
Pues ya enviaras el enlace, que ahora me quedo con curiosidad  :xD
6  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Suplantación de identidad en: 1 Junio 2015, 06:13 am
Sí! Pero no de los que silban... :facepalm

La persona detrás de esto, parece que es de Madrid! Me parece increíble que alguien tenga esa maldad... El caso es que he revisado las cuentas entrelazadas de todos sitios y no hallo la manera de descubrir el mail.
Solo he averiguado que utiliza dos cuentas diferentes... hay gato encerrado. Siendo una cría como parece ser me cuesta creer que no haya dejado ningún cabo suelto... y me he pasado horas buscándolo!
7  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Suplantación de identidad en: 1 Junio 2015, 05:34 am
Fue mi hermana con mi madre, yo no estuve. Por lo visto el mosso, cuando leyó los comentarios lascivos empezó a anotar muchas cosas, dijo que ahora pasaría a investigación  y que le harían un seguimiento, no entiendo a que se refieren, se ve que el hombre tampoco era muy avispado con los ordenadores!
Pero utilizar la imagen y perjudicarla de  esa manera... inmiscuir la imagen de una menor en temas de adultos... me cuesta asimilar que eso se pueda hacer impunemente!
8  Foros Generales / Foro Libre / Re: Si la RAE sigue aceptando gilipolleces los canis acabarán por ser cultos. en: 1 Junio 2015, 05:05 am
Qué risas!! El Bluyín me ha matado! Realmente el lenguaje lo crean los hablantes... tenemos que plantearnos, como hablantes, si esos engendros son necesarios...
Aunque en lenguaje oral es tolerable... Por escrito es ridículo!! Pero eso es otro tema!

Sobre la comparación con el inglés... creo que el castellano permite mayor profundidad y complejidad.
Y la optimización del lenguaje a mi me recuerda peligrosamente a las distopías de Orwell o Huxley... la neolengua.

PD: Ojalá hubiese conocido este post cuando iba al instituto... lo que me hubiera reído en las redacciones  :silbar:
9  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Suplantación de identidad en: 1 Junio 2015, 04:45 am
Sí, soy de España! Es que creo que no le han obtenido la contraseña, solo han sacado las fotos de ahí, desde fuera. El caso es que utilizan su imagen, y por lo que parece eso ya es punible, más que usurpación creo que es suplantación, me parece que hay diferencia también!
10  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿El meteorito que trajo las instrucciones para la vida en la Tierra? en: 1 Junio 2015, 04:41 am
Lo realmente interesante es como un puñado de moléculas pueden hacer un objeto que se mueva solo, evolucione, se mantenga con vida, etc.

Pienso lo mismo, es un tema increíble!
Yo creo que todo es bioquímica y reacciones mecánicas, de ahí llegaría el adn primitivo, que agrega las instrucciones de una construcción más compleja y luego el cerebro, con la consciencia, que es el resultado de la construcción física... no sé si me explico porque me hago un lío con estas cosas xD
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines