elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Desarrollo Web / [Smarty] Como implementar un table html con privilegios en: 9 Mayo 2012, 14:50 pm
Bueno pues esa es la duda: tengo 3 tipos de perfiles en mi aplicacion:
  • Administrador
  • Usuario de una central
  • Anónimo

Cada uno de ellos podrá ver diferentes columnas, entonces tengo la duda de como hacer, como se hace o como es la maneras mas correcta y eficiente.

Me explico, la forma en la que yo quería implementarlo es la siguiente, hago la consulta a la base de datos con todos los datos que necesito, e implementar switch en la vista que dependiendo del tipo de usuario los muestro de una forma pero es muy repetitivo.

La otra forma que había pensado es hacer una lista única e ir haciendo una serie de if para los campos con restricción y si eres un perfil con permiso lo muestro y si no, no se muestra nada.

Y la otra que había pensado era hacer un switch en el método del controlador y dependiendo del tipo de perfil hago una consulta diferentes  a la base de datos, y pasar a la vista el array o arrays necesarios, que seria los campos y los valores de cada campos si no me equivoco. Esta ultima creo que seria la mas optima pero no se muy bien como hacerla si alguien me echa una mano, lo agradecería mucho.
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: Formación Profesional o Universidad en: 26 Abril 2012, 13:48 pm
Te aconsejo que entres en el grado superior de desarrollo de aplicación actualmente desarrollo de aplicaciones web.

Cogerás bastante nivel de programa, en mi caso di java, sql, php así cuando vaya a la carrera  vas a tener mas nivel de abstracción y vas a saber afrontarse a los problemas y va a ser mas fácil, yo tengo un amigo que estaba en 3º de carrera y la dejo y se fue al modelo de desarrollo y me comento que el nivel de programar en si es el mismo o incluso en el modulo mas alto.
3  Programación / PHP / Re: [PHP POO] Implementar código AJAX en la vista en: 24 Abril 2012, 13:44 pm
Ya conseguir hacerlo, pero ahora quiero hacerlo con xml, he estado viendo un ejemplo en esta pagina. http://www.librosweb.es/ajax/capitulo14/ejercicio_16.html.
Me he descargado el ejemplo completo y mas o menos lo entiendo y he empezado a modificar para poder coger los datos a través de consulta sql y ya rellenar los mismo combos y me es imposible, me podéis echar una mano?

He intentado hacer cosas como estas:

Código
  1. $link=conectar();
  2. $tipoCentro = trim($_REQUEST['tipoCentro']);
  3. $consulta=mysql_query("SELECT DISTINCT sede.tipoCentro FROM sede WHERE tipoCentro ='". $tipoCentro ."'");
  4. while($registro=mysql_fetch_row($consulta)){
  5. $elementos_xml[] "<nombreSede>
  6. <codigo>".$registro['tipoCentro']."</codigo>
  7. <nombre>".$registro['tipoCentro']."</nombre>
  8.          </nombreSede>";
  9. }
  10.  
  11.  
  12.  
  13. echo "<nombreSedes>\n".implode("\n", $elementos_xml)."\n</nombreSedes>"

Pero cuando hago click en el combo el segundo no se modifica y como no muestra ningún tipo de fallo ni nada no tengo ni idea de donde puede estar el fallo.
4  Programación / PHP / Re: [PHP POO] Implementar código AJAX en la vista en: 20 Abril 2012, 14:42 pm
Si cuando surge un evento de un boton que envie una petición en formato json y esta responda para poder hacer la operación. Te recomiendo JQuery, sabes que cualquier duda aqui estamos  ;)

jQuery.ajax()
http://api.jquery.com/jQuery.ajax/

A simple vista no me he enterado de nada de lo que pone ahí, no he tenido nunca uso de jQuery, y voy la verdad que a contrarreloj para entregar el proyecto.

Seria muy complicado mandar el valor seleccionado en un <selected> y con ese valor hacer una consulta y montar otro <select> con los valores de la consulta y devolverlo a la pagina desde donde se mando el valor?

O si mandar un <select> es dificil un div con este contenido o algo similar.
5  Programación / PHP / [PHP POO] Implementar código AJAX en la vista en: 20 Abril 2012, 11:52 am
Pues esa es mi duda, estoy empezando a programar con php orientado a objetos, entonces estoy en el controlador teléfono con la acción editar o modificar.

Lo que consiste en es poder editar un teléfono hasta aquí todo perfecto.

Ahora tengo 3 campos que son <select>:
  • Tipo centro
  • Nombre centro
  • Departamento centro

Son dependientes es decir nombre centro dependerá de tipo centro y departamento centro dependerá de nombre centro.

Entonces yo con php estructurado lo que hacia era que cuando se producía un cambio llamaba a submit y mandaba el dato por get y realizaba una consulta con el dato nuevo y rellenaba el select

Como haría esto o alguna solución para cagar datos, me han dicho que la solución es con ajax, pero no tengo ni idea de como hacerlo es decir como lo implemento con POO. desde la vista no se debería llamar al modelo para que me de un array con los datos.

Bueno eso a ver si me podéis dar una solución o orientarme un poco
6  Programación / PHP / Re: [POO]Sistema de usuario y privilegios en: 18 Abril 2012, 12:09 pm
Le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta lo que pasa que se pasan de mis requisitos y ademas necesito implementarlo en POO.
7  Programación / PHP / Re: [POO]Sistema de usuario y privilegios en: 17 Abril 2012, 14:08 pm
Mira te digo yo como tengo echa la base de datos y como pretendo hacer la clase usuario.

Código
  1. CREATE TABLE usuario(
  2. USER VARCHAR(255) PRIMARY KEY,
  3. password VARCHAR(512) NOT NULL,
  4. tipoPerfil VARCHAR(75) NOT NULL DEFAULT 'Anonimo',
  5. tipoCentro VARCHAR(255) NOT NULL,
  6. nombreSede VARCHAR(255) NOT NULL,
  7. departamentoSede VARCHAR(255) NOT NULL DEFAULT '----------',
  8. fechaMoficacion TIMESTAMP DEFAULT CURRENT_TIMESTAMP,
  9. CONSTRAINT fk_sede_usuario FOREIGN KEY(tipoCentro, nombreSede, departamentoSede) REFERENCES sede(tipoCentro, nombreSede, departamentoSede) ON UPDATE CASCADE ON DELETE RESTRICT,
  10. CONSTRAINT fk_perfilUsuario_usuario FOREIGN KEY(tipoPerfil) REFERENCES perfilUsuario(tipoPerfil) ON UPDATE CASCADE ON DELETE RESTRICT
  11. )ENGINE=InnoDB DEFAULT CHARSET=utf8 COLLATE=utf8_spanish2_ci;

Entonces supongo que tengo hacer en la clase usuario un método que sea comprobarPrivilegios y mirar el tipoPerfil(privilegios) y su respectivo controlador no?

Pero luego desde donde lanzo digamos al controlador, con la acción, y como paso la variable a la sesión, y demás.
8  Programación / PHP / [POO]Sistema de usuario y privilegios en: 17 Abril 2012, 13:53 pm
Pues resulta que me estoy pasando de PHP estructurado a PHP POO y por ahora todo perfecto, el listado me funciona perfectamente, pero ha llegado el momento de crear el sistema de usuario y controlar los privilegios del usuario en el listado y la verdad es que no tengo mucha idea de como implementarlo.. echarme una mano por favor.

SALUDOS ALEX.
9  Programación / Java / Re: Frame y JTable. Como actualizarlo en: 23 Febrero 2012, 13:25 pm
Ya soluciones el problema, era bastante simple si se te ocurre como solucionarlo.

Cuando llamo a la nueva ventana le paso el JTable entero, en la otra clase lo que hago es coger el modelo de este jTable y ya ingreso los datos y lo que quieras hacer, fireTableDataChanged()... y listo.
10  Programación / Java / Re: Frame y JTable. Como actualizarlo en: 22 Febrero 2012, 19:21 pm
Es que entonces pierdo la información que tengo del usuario.
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines