elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Seguridad Informática / Seguridad / Re: OPENDNS no me filtra nada en: 29 Abril 2021, 12:43 pm
¿Los dispositivos de los "niños" son tablets, teléfonos móviles, portátil?

¿Qué DNS has usado? OpenDNS tiene unas DNS normales y otras varias para filtrar contenidos.

¿Qué tipo de control parental? ¿Qué router es?

He probado a seleccionar varias opciones y no me aplica ninguna. Si incluyo yo web prohibidas tampoco las aplica.

Es un router ASUS RT-AC68U colocado detrás de un mitrastar movistar.

He cambiado los dns de open dns en el asus y en el mitrastar.


2  Seguridad Informática / Seguridad / OPENDNS no me filtra nada en: 25 Abril 2021, 14:29 pm
Buenas tardes,

Mis hijos van creciendo y quiero limitarles ciertos contenidos de la red:
- He puesto un control parentan en el router de casa.
- Quiero monitorizar las web que visitan (pero esto aún no lo he logrado.
- He puesto los DNS de OPENDNS en el router de casa y en los dispositivos que usan los niños (por si se conectan fuera).
- He registrado las IP públicas de los dispositivos de los niños y la IP pública de la red de mi casa (incluyendo las redes en OPENDNS).
- Al entrar en la web https://welcome.opendns.com/  OPENDNS me dice que está todo bien. Incluso  al entrar en www.internetbadguys.com me dice que es intento de phishing,

- Lo que no me funciona es el Web Content Filtering. Activo Nivel alto o personalizo dominios y no me los bloquea.

- Cuando entro en STAT-Total Requests  no me localiza nada. Pone siempre cero.

¿Qué hago mal?

Gracias.
3  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Qué router permite ver el log de web visitadas? ¿Alguna otra solución? en: 19 Abril 2021, 17:39 pm
Si al final harás lo que te dice AlbertoBSD (interponer un PC entre el router y el resto de la red), la opción que te indiqué sigue válida sobre la mesa...


Me gustaría intentar antes algo basado en las dns.
Lo de poner un Pc delante del router lo descarto, necesitaría comprar un pc solo para eso.

De momento la red, con el control parental, la tengo protegida (eso creo). Seguro q al final encuentro alguna opción para las web visitadas.

Gracias de nuevo.

4  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Qué router permite ver el log de web visitadas? ¿Alguna otra solución? en: 19 Abril 2021, 16:08 pm
Soluciones hay varias, el tema de los DNS si puede funcionar, sin embargo también seria fácil saltárselo.

Tambien ten en cuenta que muchos navegadores modernos ya están implementando DNS over HTTPS de forma nativa o de facil activacion, esto es lo siguiente el mismo navegador realiza una consulta DNS atreves de HTTPS (Cifrado TLS 1.3 ESNI) y la petición DNS no la vería el Servidor DNS de control parental.

Pero todo seria cuestión de probar las opciones fáciles hasta que encuentres tu configuración adecuada.

Saludos!

¿Qué programas tendría q buscar para hacerlo así? El concepto lo entiendo, pero no sé por dónde buscar...

Gracias.
5  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Qué router permite ver el log de web visitadas? ¿Alguna otra solución? en: 19 Abril 2021, 15:48 pm
@AlbertoBSD

Gracias por la ayuda. Seguiré investigando.

He visto alguno sistemas de control parental. Creo que lo que hacen es cambiar los servidores dns por los suyos, así monitorizan todas las web visitadas.

¿Sería más sencillo algo así? Es decir, cambiar los DNS de mi router por los de alguna aplicación q corra dentro de casa y que primero pasen por dicha aplicación para monitorizar el tráfico web?

Gracias de nuevo.
6  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Qué router permite ver el log de web visitadas? ¿Alguna otra solución? en: 17 Abril 2021, 19:21 pm
Busca en google que es un IDS

No los he usado, tengo que leer que son y como se utilizan, lo cual voy a hacer en un momento mas.

El IDS puede hacer perfectamente eso para paginas por HTTP, por HTTPS ya no será posible por que la información viaja Cifrada, podrás ver todo el trafico cifrado, pero hasta ahi no mas.

Te recomendaria leer un poco mas sobre como china espia a sus ciudadanos y bloquea paginas web con con TSL1.3 y ESNI

https://unaaldia.hispasec.com/2020/08/china-esta-bloqueando-el-trafico-https-con-tls-1-3-y-esni.html


Saludos!


Buenas tardes, Ya he visto lo que es un IDS y he visto algunos vídeos sobre SNORT. La verdad es que está muy bien de cara a controlar lo que pasa por tu red (ahora falta aprender a usarlo   y entender lo que hay que tocar...).


¿Tendría que descargar las reglas de la web de snort? o tendría que crear mis propias reglas?
Creo que tendría que ser la segunda opción, ¿verdad?

He probado con wireshark, pero me captura solo el tráfico de mi pc y no de otros host de la red. En wireshark vero que puedo filtar por la dirección ip y por protocolo.

Muchas gracias por la ayuda.
7  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Qué router permite ver el log de web visitadas? ¿Alguna otra solución? en: 11 Abril 2021, 19:38 pm
IDS, IDS es la respuesta, se puede configurar un sistema con snort para realizar ese trabajo.

Sobre lo que me comentas no tengo ni idea.

Es algo parecido a lo que hace Pi-Hole con una raspberry-pi?


En resumen:
- Yo tengo los dominios visitados (me los proporciona el router).
- Me gustaría tener las URL (más precisión aún que con el dominio).
8  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Qué router permite ver el log de web visitadas? ¿Alguna otra solución? en: 11 Abril 2021, 17:41 pm
No existe.
En el diseño de un router, no se contempla almacenar el historial de sitios visitados. entre otras cosas, porque requiriría una memoria adicional que encarecería el aparato y además exigiría una gestión de la misma que a buen seguro consumiría muchos recursos. Lo limitan a bloquear Ips (seguramente de tamaño limitado) y a un breve historial de los bloqueos (eso sí suele permitir enviar el historial a un correo, para que el peso de mantener los ficheros recaiga en ti).

Hay un programa que cumple tus requisitos casi exactamente. Se llama PeerBlock (sucesor de PeerGuardian), que permite registrar (vía driver), las IPs (con su puerto) que se conectan a tu equipo, con la opción de poder bloquear listas de IPs, sueltas o por rango. (adjunto una captura más abajo).
Pero considera que un sitio web, puede tener una sola IP o recibir procedente de ella, muchas otras IPs (por ejemplo para cargar una imagen presentada ahí, pero alojada en otra web), por lo que tampoco quedaría como a tí te gustara, eso sí, permite guardar el historial acotando el tiempo que se almacena, el tamaño destinado , etc... y al tiempo te sirve para bloquear o permitir el flujo desde ciertas direcciones (ponerse tonto bloqueando a diestro y siniestro, tiene por resultado bloquearte el acceso a internet, por lo que es importante saber qué se hace).



https://en.wikipedia.org/wiki/PeerBlock

Gracias por la ayuda.

Para el ordenador sí que hay opciones, pero para la tablet/móvil no.
El problema viene cuando se conectan con la Tablet, ¿cómo puedo almacenar el historial web de la tablet?

El router asus que tengo guarda el HISTORY Web, pero solo el dominio, nada de la web visitada.

Gracias de nuevo.


9  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Qué router permite ver el log de web visitadas? ¿Alguna otra solución? en: 11 Abril 2021, 10:52 am
Al final compré el RT-AC68U

En las opciones aparece WEB HISTORY, pero solo muestra el dominio de la web visitada, no aparece la dirección web completa.

- He buscado info sobre el firmware Merlín, pero tampoco m queda claro q com dicho firmware se pueda.

Un saludo y muchas gracias.

Lo q  sí ha mejorado es:
- velocidad del wifi con este router es mucho mejor q con el HGU.
- El control parental me gusta (HGU no llevaba)
- El router permite muchas más opciones q de momento no voy a usar...


10  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Qué router permite ver el log de web visitadas? ¿Alguna otra solución? en: 26 Marzo 2021, 21:50 pm
Lo mejor es más fácil es usar el control parental de Windows y unas DNS con control de contenidos.

Es lo más fácil, rápido y económico (gratis).

Usa estas DNS de CloudFlare

 Para el malware y el bloqueo de contenido para adultos:

O las de OpenDNS



Gracias.

CONCLUSIÓN:
- En el Pc  pondré el control parental.
- Colocaré las dns q me comentas en las tablet y en el Pc.

- Ademas  he pensado comprar el router asus RT-AC68U. En el router usaré el control parental y pondré horarios a la red (conozco casos de adolescentes q se pasan las noches conectados y no me gustaría q eso llegara a pasar).

- Apeovechando q ese router es mejor q el HGU de movistsr intentaré sacarle partido. Tendré q investigar la mejor forma de conexión... (quizá interese dejar el HGU como ont y dejar el asus como router). Pero esto tengo q investigarlo porque no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Muchísimas gracias a todos por la ayuda.
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines