elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / Mac OS X / No puedo usar SDL en Maverick en: 10 Agosto 2014, 06:44 am
Hola amigos del foro, tengo un asunto ya con varios días y nada que he podido, y es que quiero ponerme a trabajar con la librerías SDL para practicar con el 2D, estoy empezando en ello, el asunto es que tengo Mac OS Mavericks, me he descargado los códigos fuentes de todas la líbrerías SDL que según el tutorial que estoy siguiendo se van a usar como son SDL_Mixer, SDL_image, y varias mas, compile y instale la versión 1.2.15 y la versión 2 del SDL en si, todo lo hice como dice el tuto, usando ./configure; make; sudo make isntall, tengo configurado el PATH donde se instalaron las bibliotecas, y he hecho varios cambios como volver a asignar el PATH, pero nada de nada, uso un archivo de prueba y no me funciona, no se hacen los enlaces, fijense cuando pido el PATH de mi máquina me arroja /usr/bin:/bin:/usr/sbin:/sbin:/usr/local/bin:/opt/X11/bin

el archivo de prueba es este // Listado: test1.c

#include <SDL/SDL.h>
#include <stdio.h>


int main() {

   if(SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) < 0) {
       fprintf(stderr, "No podemos inicializar SDL: %s\n", SDL_GetError());
       exit(1);
   }
   else {
       fprintf(stdout, "Hemos inicializado SDL\n");
       atexit(SDL_Quit);
   }

   return 0;
}

luego coloco la línea de comando  $ g++ -o test test1.c -lSDL y me dice:
clang: warning: treating 'c' input as 'c++' when in C++ mode, this behavior is deprecated
Undefined symbols for architecture x86_64:
  "_main", referenced from:
     implicit entry/start for main executable
     (maybe you meant: __Z8SDL_mainv)
ld: symbol(s) not found for architecture x86_64
clang: error: linker command failed with exit code 1 (use -v to see invocation)

si coloco en vez de g++ el gcc me dice:

Undefined symbols for architecture x86_64:
  "_main", referenced from:
     implicit entry/start for main executable
     (maybe you meant: _SDL_main)
ld: symbol(s) not found for architecture x86_64
clang: error: linker command failed with exit code 1 (use -v to see invocation)

He hecho un montón de cosas y nada, no logro que el compilador haga el link a los archivos, alguien sabra de algún tutorial o algo que explique como usar esta biblioteca con Mavericks, porque me parece que tal vez puede tener relación con cambios que se han hecho en esta versión de OS

HELP
2  Programación / Programación C/C++ / Documentación del Compilador GCC (Xcode) en: 25 Julio 2014, 02:55 am
Buenas Amigos, donde puedo hallar la documentación oficial para hallar todas las funciones de la biblioteca estandar C++ del compilador GCC que viene en el Xcode, para poder compilar en mac os mavericks, hay que descargar el Xcode, que ya lo hice, tengo la versión 5.1.1, y si busco la versión del compilador en la Terminal, me salen dos versiones, una dice 4.2.1 y la otra Apple LLVM version 5.1, yo lo que quiero es ver realmente que es lo que puedo usar con las bibliotecas, hay mucha discrepancia en la Internet en cuanto al tema de las bibliotecas estándar tanto en C como C++
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines