elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Re: Saber cuantos computadores hay en mi red con Java en: 1 Octubre 2010, 23:17 pm
Lo que podrías hacer es enviar un paquete broadcast a través de udp y con hilos :-\, decirle a los demás programas que escuchen dichos mensajes, creo que la clase es DatagramSocket, hice algo parecido ya hace un año, veo si lo encuentro y posteo


Uyyy si lo encuentras, Muchas Gracias!!!! ;D
2  Programación / Java / Re: Saber cuantos computadores hay en mi red con Java en: 20 Septiembre 2010, 20:01 pm
Se me ocurre que hagas que los clientes les envíen un paquete al server indicando que estan online y tal, de esa formas sabes cuales están disponibles y cuales no. y que esa lista el servidor se la envíe a otros clientes, de esa forma puedes saber que equipos están online y cuales no, sin necesidad de perder rendimiento haciendo conexiones pings a todas las direcciones...

Un saludo!

Creo que es la idea mas acertada, xke actualmente uso Ubuntu y creo que la clase Runtime solo es para Windows.... Intentare realizar esto.

Perooo.... si hago lo que me dices, para que el servidor le envie esos datos a los clientes tiene que haber una conexion y a eso es lo que me tiene confundido: No se si me hago entender.
3  Programación / Java / Re: Saber cuantos computadores hay en mi red con Java en: 19 Septiembre 2010, 17:20 pm
A lo que me refería es a algo como esto. Esta en PHP,
Código,


Resultado,


Shell Root gracais por tu respuesta, me kedo muy claro el problema es ahora implementarlo en Java ese comendo exec tiene algun objeto parecido en Java o una clase?... Voy a buscar al tema y luego respondo!
4  Programación / Java / Re: Saber cuantos computadores hay en mi red con Java en: 18 Septiembre 2010, 00:06 am
Intento realizar ping incrementados


Shell Root A que te refieres con eso?
5  Programación / Java / Saber cuantos computadores hay en mi red con Java en: 17 Septiembre 2010, 22:55 pm
Hola gente del foro, de nuevo molestando por aqui: tengo una inquietud. Realice una pequeña aplicacion en java que transfiere archivos de una maquina a otra de mi red. Pero cuando abro el cliente tengo que escribir la direccion IP de la maquina en la cual se esta ejecutando el servidor.

Hay alguna forma mostrar las maquinas que estan conectadas a la red y asi seleccionar la que yo quiera enviarle el archivo?

Muchas Gracias!  :)
6  Programación / Java / Re: Duda Barra de Progreso en Transferencia de Archivos (Java) en: 3 Septiembre 2010, 05:01 am
LEYER de nuevo muchas gracias... voy a seguir tu recomendacion aunke ya habia realizado ese evento. Sino que era por cuestion de tiempo y estaba desesperado por entregar ese taller, Como siempre buen colombiano jejeje.

Bueno como es la primera vez que entro a este foro no se como hago para cerrarlo y ponerlo como solucionado.

Gracias :-*
7  Programación / Java / Re: Duda Barra de Progreso en Transferencia de Archivos (Java) en: 2 Septiembre 2010, 22:18 pm
LEYER De nuevo muchas gracias funciono el codigo que pusiste y lo pude implementar en el Servidor. Ahora quiero poner un boton que diga cancelar pero solo en la parte del Cliente.

Creo un boton y lo inserto en el JDialog y le agrego un evento, pero no se con que instruccion detener el proceso de copia ????¿¿¿¿
8  Programación / Java / Re: Duda Barra de Progreso en Transferencia de Archivos (Java) en: 2 Septiembre 2010, 21:38 pm
Muchisimas gracias LEYER por responder a mi duda... Voy a probar el codigo e implentar uno parecido al lado del cliente. De nuevo muchisimas Gracias  :D
9  Programación / Java / Re: Introducción a la programación con Android en: 2 Septiembre 2010, 20:19 pm
Hola tengo una duda no existe el Plugin para hacer la adaptacion a Netbeans?
Muchas Gracias
10  Programación / Java / [SOLUCIONADO]Duda Barra de Progreso en Transferencia de Archivos (Java) en: 2 Septiembre 2010, 20:13 pm
Hola gente del foro soy nuevo por aki y quiero pedirles ayuda en un problemita que tengo.

Estoy realizando una aplicacion en Java que me permita el envio de archivos usando Sockets con una aplicacion Cliente y una Servidor. El cliente se conecta al servidor y este le envia un archivo a Servidor. Pero quisiera poner una Barra de progreso que me muestre cuanto falta para terminar el proceso de transferencia. He buscado pero no doy con la solucion. He aki mi codigo:

Código
  1. //Cliente
  2. import java.net.*;
  3. import java.io.*;
  4. import javax.swing.*;
  5.  
  6. class Cliente
  7. {
  8.  public static void main (String[] args)
  9.  {
  10.  
  11.      int in;
  12.      byte[] byteArray;
  13.      File archivo = null;
  14.      String direccionArchivo = null;
  15.      String IP = null;
  16.  
  17.      try
  18.      {
  19.          IP = JOptionPane.showInputDialog(null,"Ingrese la direccion IP a la cual desea conectarse","Cliente",JOptionPane.CANCEL_OPTION);
  20.          Socket via = new Socket(IP, 1234);
  21.          if(via.isConnected())
  22.          {
  23.            JOptionPane.showMessageDialog(null, "Conectado al servidor: " + IP);
  24.  
  25.            JFileChooser selector = new JFileChooser();
  26.            selector.setDialogTitle("Selecciona el archivo a enviar");
  27.            int resultado = selector.showOpenDialog(null);
  28.            if (resultado == JFileChooser.APPROVE_OPTION)
  29.            {
  30.                archivo = selector.getSelectedFile();
  31.                direccionArchivo = archivo.getPath().toString();
  32.            }
  33.  
  34.            BufferedInputStream bis = new BufferedInputStream(new FileInputStream(direccionArchivo));
  35.            BufferedOutputStream bos = new BufferedOutputStream(via.getOutputStream());
  36.  
  37.            //Enviamos el nombre del archivo
  38.            DataOutputStream dos = new DataOutputStream(via.getOutputStream());
  39.            dos.writeUTF(archivo.getName());
  40.  
  41.            byteArray = new byte[8192];
  42.            while ((in = bis.read(byteArray)) != -1)
  43.            {
  44.                bos.write(byteArray,0,in);
  45.            }
  46.  
  47.            bis.close();
  48.            bos.close();
  49.  
  50.            JOptionPane.showMessageDialog(null, "El archivo: " + archivo.getName().toString() +
  51.                                                 " se envio correctamente!");
  52.        }
  53.  
  54.      }catch (Exception e) {JOptionPane.showMessageDialog(null,e,"Error",JOptionPane.ERROR_MESSAGE);}
  55.   }
  56. }  
  57.  


Código
  1. //Servidor
  2.  
  3. import java.net.*;
  4. import java.io.*;
  5. import javax.swing.*;
  6.  
  7. class Servidor
  8. {
  9.     public static void main (String[] args)
  10.     {
  11.         ServerSocket server;
  12.         Socket connection = null;
  13.  
  14.         DataOutputStream output;
  15.         BufferedInputStream bis;
  16.         BufferedOutputStream bos;
  17.  
  18.         byte[] receivedData;
  19.         int in;
  20.         String file;
  21.  
  22.         try{
  23.             server = new ServerSocket(1234);
  24.             while ( true ) {
  25.                 connection = server.accept();
  26.  
  27.                 receivedData = new byte[1024];
  28.                 bis = new BufferedInputStream(connection.getInputStream());
  29.                 DataInputStream dis = new DataInputStream(connection.getInputStream());
  30.  
  31.                 //recibimos el nombre del fichero
  32.                 file = dis.readUTF();
  33.                 file = file.substring(file.indexOf('/')+1,file.length());
  34.  
  35.                 //aqui se escribe el archivo en la ubicacion donde este el Servidor.jar
  36.                 bos = new BufferedOutputStream(new FileOutputStream("/" + file));
  37.                 while ((in = bis.read(receivedData)) != -1){
  38.                     bos.write(receivedData,0,in);
  39.                 }
  40.                 bos.close();
  41.                 dis.close();
  42.  
  43.                 JOptionPane.showMessageDialog(null, "Archivo (" + file.toString() + ") Recibido satisfactoriamente");
  44.                 System.exit(0);
  45.             }
  46.         }catch (Exception e ) {
  47.             JOptionPane.showMessageDialog(null,e, "Errror",JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
  48.         }
  49.     }
  50. }
  51.  


Buscando en la Web encontre un codigo para desarrollar un JProgressBar

Código:
public void iterate() {
  while (num < 2000) {
  current.setValue(num);
  try {
  Thread.sleep(1000);
  } catch (InterruptedException e) { }
  num += 95;
  }
  }


Si pueden ayudarme a fusionar El cliente y Servidor con la JProgress Bar se lo agradeceria mucho.

Muchas Gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines