elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación Visual Basic / Deshabilitar Escritorio en: 8 Julio 2008, 02:11 am
Hola comunidad, mi problema es que yo quisiera que mientras se este ejecutando mi aplicación no se puediera tener acceso a ninguna parte del escritorio, a ningún acceso remoto, ni al botón inicio, ni a ninguna aplicación, etc., es decir, que se deshabilite completamente todo el escritorio, como cuando se ejecuta un formulario modal.

No sé si sea posible hacer esto. Cabe mencionar que estoy usando Visual Basic 6.0 y Win XPSP2.

Espero su incondicinal aporte, muchas gracias.
2  Programación / Programación Visual Basic / Re: Interceptar memorias USB en: 7 Julio 2008, 21:31 pm
Hola misterpc27, estaría muy bien poder controlar el arranque de las memorias USB, ya que yo estoy haciendo un proyecto para controlar su uso dentro de unas oficinas gubernamentales y lo que hasta hora tengo es detectarlas y extraerlas si el usuario no se identifica correctamente. Pero si arrancan y si el usuario quiere antes de identificarse puede usarla. Ese es el punto que me falta restringir.

Si tienes algo me avisas. Y si necesitas algo de lo que yo tengo también.
3  Programación / Programación Visual Basic / Re: Expulsar Dispositivo de almacenamiento USB por código en: 3 Julio 2008, 20:08 pm
Gracias COBEIN, ya probe el código Win XP (que es el S.O. en donde me interesa que funcione)y funciona de maravilla, me va a hacer de mucha utilidad. Te lo agradezco muchisimo.
4  Programación / Programación Visual Basic / Expulsar Dispositivo de almacenamiento USB por código en: 2 Julio 2008, 23:29 pm
Hola comunidad.

Alguien sabe cómo se puede expulsar una memoria USB (Pendrive) por medio de código Visual Basic 6, así como lo hace el USB Disk Ejector.

Gracias.
5  Programación / Programación Visual Basic / Re: Controlar el uso de memorias USB en: 1 Julio 2008, 04:21 am
Disculpame, pero tengo dos días buscando cómo puedo hacerlo y no he encontrado nada funcional.

Sé que se puede modificar en el registro

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR

poniendo Start a 4. Con esto se deshabilitan los puertos USB para su uso con memorias extraibles USB. Pero el programa que me facilito COBEIN ya no detecta la inserción. Lo ideal sería que el sistema detectará la inserción de la memoria USB, detener el acceso a ella y preguntará por usuario y contraseña y si estás son válidas pemitir el uso de la memoria USB y si no que la rechazara.

La solución que no he podido encontrar es cómo hacer para el sistema operativo (win xp o vista) detenga momentaneamente el acceso a la memoria USB mientras que el usuario se identifica y continuar con el acceso a la memoia USB o rechazarla, dependiendo de si las credenciales son válidas o no.

Espero me pueda dar a entender. Gracias.

No quiero que hagan las cosas por mi, solo necesito orientación de cómo podría hacerlo.
6  Programación / Programación Visual Basic / Re: Controlar el uso de memorias USB en: 1 Julio 2008, 02:48 am
Perfecto COBEIN ya me funciona bien !!!

Solo que en los mensajes se colocan unos caracteres al final:

DetectadaF2

ExtraidaF

Ahora cómo puedo hacer para que no se pueda usar la memoria usb hasta que el usuario se idéntifique o en su defecto rechazarla?
7  Programación / Programación Visual Basic / Re: Controlar el uso de memorias USB en: 1 Julio 2008, 02:32 am
ok, no me daba ningun mensaje porque me faltaba la siguiente línea:

Private Sub Form_Load()
    Set USB = New clsUSB
End Sub

Pero ahora cuando introduzco la memoria o la extraigo me da el siguiente error:

Error 13 en tiempo de ejecución: No coinciden los tipos.

Este error me da en las siguientes líneas:

Private Sub USB_DriveArrival(ByVal sDrive As String, ByVal lDriveType As eDriveType)
    MsgBox "Detectada", sDrive, lDriveType
End Sub

Private Sub USB_DriveRemoval(ByVal sDrive As String)
    MsgBox "Extraída", sDrive
End Sub
8  Programación / Programación Visual Basic / Re: Controlar el uso de memorias USB en: 1 Julio 2008, 02:01 am
Muchas gracias por tu aporte aaronduran2. Ya tome el código que me pasaste e hice lo que me dijiste al pie de la letra, pero fijate que cuando corro el programa e inserto o extraigo la memoria USB, no pasa nada, no me salta ningún mensaje.

Qué puede estar sucediendo? Espero tu respuesta, gracias.
9  Programación / Programación Visual Basic / Controlar el uso de memorias USB en: 30 Junio 2008, 22:43 pm
Hola, para mi proyecto de residencia profesional me pidieron que realizara un software en Visual Basic 6 que pudiera restringir el uso de memorias USB solo para personal autorizado. Es decir, que cuando alguien introduzca una memoria USB a una PC le pida nombre de usuario y contraseña para que pueda utilizarla (leer y escribir en ella), si no rechazarla automáticamente. Ojala y alguien pudiera ayudarme ya que estado buscando y no encuentro nada que me pueda servir. De antemano muchas gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines