elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Programas para realizar aplicación ANDROID en: 17 Octubre 2018, 12:54 pm
Buenas, me gustaría que me aconsejaseis sobre posibles maneras de crearme una aplicación Android para el móvil. Hago un pequeño resumen de lo que quiero hacer:

Tengo montado un robot y me gustaría controlarlo con una aplicación Android a través de Bluetooth. Para ello, he estado buscando información sobre internet y no sé si con Android Studio sería la mejor forma de poder crearme mi aplicación y de forma gratuita. Mi aplicación consistiría en algo simple: 4 o 5 botones para poder mover el propio robot hacia un lado u otro y ya después ponerlo mas o menos bonito depende del tiempo que tenga. No sé si tendría que hacer uso también de bases de datos, pero creo que no me haría falta porque no tendría que recoger ningún dato, simplemente darle a un botón y que el propio robot haga la función indicada.

Muchas gracias !!
2  Programación / Programación C/C++ / Movimiento simple de un hexápodo en: 5 Octubre 2018, 20:48 pm
Hola, estoy haciendo un hexápodo con 18 servos y 6 patas (3 servos para cada pierna). Estoy utilizando una placa STM32 nucleo y usando el entorno Mbed con lenguaje C.

Mi pregunta es: ¿cómo podría considerar inicialmente los movimientos de un hexápodo?

Inicialmente he declarado todos los pines necesarios (18) y en los que he pasado un pulso al número 1 del servo para probar que el pin funciona en la placa. Me gustaría saber cómo realizar un movimiento simple, incluso si son 3 servos que serían 1 pierna.



Mi código es el siguiente:

#include "mbed.h"

#include "SoftPWM.h"



Serial serial(PC_6, PA_12);



SoftPWM servo1(PB_8);

SoftPWM servo2(PB_9);

SoftPWM servo3(PB_7);



SoftPWM servo4(PA_0);

SoftPWM servo5(PA_1);

SoftPWM servo6(PB_0);



SoftPWM servo7(PB_1);

SoftPWM servo8(PA_3);

SoftPWM servo9(PA_2);



SoftPWM servo10(PA_5);

SoftPWM servo11(PA_6);

SoftPWM servo12(PA_7);



SoftPWM servo13(PB_6);

SoftPWM servo14(PA_9);

SoftPWM servo15(PA_8);



SoftPWM servo16(PB_10);

SoftPWM servo17(PB_3);

SoftPWM servo18(PA_10);





int main() {

servo1.period_us(20000);

int servopulsewidth=1000;

int si_mueve = 1200;

int no_mueve = 1900;

bool movimiento = false;

servo1.pulsewidth_us(servopulsewidth);

while(1){

if (movimiento == true) {

servo1.pulsewidth_us(si_mueve);

serial.printf("YES: %f\r\n", servo1.read());

} else {

servo1.pulsewidth_us(no_mueve);

serial.printf("NO: %f\r\n", servo1.read());



}

movimiento = !movimiento;

wait_ms(250);

}

}
3  Informática / Electrónica / Amperaje de Servomotor en: 23 Agosto 2018, 11:33 am
Buenas días, estoy utilizando Servomotores del modelo (Tower Pro (MG90S) - Micro servo) y me gustaría saber cuanto miliAmperios (mAh) o Amperios consumiría dicho servo porque necesito utilizar 18 servos y tengo una pila de 1000mAh y no sé si sería suficiente para utilizar todos los servos.

Un saludo.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines