elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Juego en lenguaje C, solo me falta una libreria o algo para acabarlo en: 4 Abril 2012, 23:25 pm
Interesante tu codigo en python, de echo le metiste vidas y todo, un añadido!, pero pues mirando bien el problema del tiempo veo que podes hacer una especie de intervalo para poder meter la letra...eso es lo que quiero hacer pero en C. Se que debe ser alguna libreria absurda o un simple codigo que al ingresar la letra (ojo sin undir enter) haga la comparación y en cualquier momento...creo que antes del sleep, de cierto modo creo que el sleep estaria estorbando, en fin, todos mis colegas de la clase andamos con esta misma duda...

Gracias amigo x ayudarme! ;-)
2  Programación / Programación C/C++ / Juego en lenguaje C, solo me falta una libreria o algo para acabarlo en: 4 Abril 2012, 19:11 pm
Hola, como estan colegas de la programación...Bueno requiero de su ayuda en un juego que al parecer es muy sencillo. Es una lluvia de letras (una sola), ellas van callendo de la pantalla hasta llegar al final y es trabajo del usuario ingresar la letra que cae para que se vuelva a iniciar el juego cada vez más rápido. Lo tengo todo casi ello, el unico problema es el siguiente:

¿Como hago para que pase la siguiente secuencia...imprime letra, espera 2 segundos, si el usuario no ingresa nada -> continua el ciclo, si el usuario ingresa algo entonces debe comparar si la letra es igual a la que da aleatoriamente el programa (esto es lo de menos).
Lo más importante es la parada, esos 2 segundos de espera...Gracias


Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <time.h>
  4. #include <dos.h>
  5. #include <windows.h>
  6. #include <conio.h>
  7.  
  8. char aleatorio (void);
  9.  
  10.  
  11. int main(void)
  12. {
  13.  
  14. char n, i, k;
  15. int band=0, p, veces=0;
  16.  
  17. do
  18. {
  19.  
  20.     n=aleatorio();
  21.  
  22.     for (i=0;i<3;i++)
  23.    {
  24.         if (band>=1)
  25.         {
  26.          for(p=0;p<band;p++)
  27.               printf("\n");
  28.          }
  29.  
  30.      printf("%c %i \n", n, time());
  31.      Sleep(2000);
  32.  
  33.       system("cls");
  34.       band++;
  35.  
  36.     }
  37.    band=0;
  38.    veces++;
  39.  
  40. }while(veces<3);
  41.  
  42. system("PAUSE");
  43. return 0;
  44.  
  45. }
  46.  
  47.  
  48. char aleatorio (void){
  49. char c;
  50. srand(time(0));
  51. c=rand()%26+97;
  52. return c;
  53. }
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines