elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / Re: Fuente 12V DC en: 22 Febrero 2005, 08:13 am
he estado haciendo una fuente para coche trifasica, que creoq rula mejor... si alguien quiere los esquemas q me mande un mail a japalaciosalonso@gmail.com
Saludos
2  Informática / Electrónica / Re: Fuente 12V DC en: 14 Septiembre 2004, 11:24 am
Yo nunca me suelo registrar en los foros pero visto lo q acabo de ver pues he decidido registrarme.
No creo q alguien lea esto pq hace mucho q la gente no pone comentarios pero por si acaso lo digo.
Mira Meta la sandez q has dicho es grande la de metas los voltios q metas al 7812 salen siempre 12... eso no es asi ni de p**a coña. Para q el 7812 funcione tiene q haber entre entrada y salida unos 2V para q el integrado tenga la capacidad de estabilzar con garantias. si tu metes 5V a un 7812 te saca unos 4.7 y no te saca 12 ni de coña. ¿que crees tu? que genera voltios por dentro o que? no puede sacar mas de lo q entra asi q has metido el zarpazo. y si metes muchos mas de 12 lo jodes a na q pase 100 mA pq eso tiene una potencia maxima de disipacion q es
Pd=V*I
siendo V la tension entre entrada y salida y I la intensadad q le atraviesa, asi q no se puede poner un 7812 para bajar de 500V a 12V pq te aguantaria 1 micro amperio.

Asi q hacer una fuente para un ordena en un coche, no es tarea facil. bueno es facil realmente pero no es cualquier cosa.
Hay 2 soluciones asi faciles.
1º Hacer un oscilador de onda cuadrada (pq es mas facil estilo 555) y alimentar 2 transistores tipo 2N3055 o BD66 para atacar un trafo en contrafase. te calculas el trafo q pase de 12V a lo q te haga falta por ejemplo. para calcular el trafo hay programas buenos como el Intusoft Magnetics Designer4.1.rar que esta en la mula. del trafo puedes sacar lo q te de la gana, como si kieres sacar 1000V
para mi es la mejor solucion y a altas frecuencias los trafos son pequeños para transmitir la misma potencia. Ahi esta el ejemplo de los aviones un trafo de tamaño A imagina q transmite 100W a 50Hz, pues a 400Hz seria de tamaño aproximado A/8 para transmitir tambien 100W. por eso los aviones van a 400Hz... bueno por eso y por mas cosas
lo que pasa es q si elevas mucho la frecuencia tendras muchas perdidas al recorer muchas veces por segundo el archiconocido ciclo de histeresis. para evitar eso lo unico q hay q hacer es poner nucleos Nucleos toroidales de Nanocristalino. el fabricante es VAC y en el programa q os he dicho antes viene todo lo necesario para calcular esos nucleos q son un poco mas caros pero las perdidas son muuuucho menores.
Cuando sacas la tension q quieres, ya sabes rectificas y sacas 12V 5V -5V y -12V y 3.3V o lo q sea necesario
pero evidentemente para sacar 12V de un 7812 le tendras q meter unos 14, no metas muchos mas.
2º solucion es con duplicadores y triplicadores. De eso como de todo hay mucho en la web. estas limitado bastante por las corrientes q soportan esos caharros. pero para alimentar una fuente de ordena te vale. si te kieres hacer un ampli de 500W para el coche no te vale... Ademas para mi es menos elegante.
El tema de los zener es una solucion para cosas muy concretas, no metais zener a cosas q varien mucho en consumo de corriente para eso estan los 78xx y 79xx o los lm317 lm337 y cosas asi.
Si quereis algo mas ya sabeis lo q hacer.

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines