elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Seguridad / Cuenta Google Adwords hackeada sin huellas en: 8 Febrero 2013, 12:16 pm
Hola buenas, os escribo aquí para exponeros mi caso, a ver si alguien me puede dar alguna idea de cómo se podría haber llevado a cabo la intrusión en mi cuenta Google Adwords:

Resulta que tengo una cuenta Google Adwords para promocionar los servicios de mi negocio. Normalmente esta cuenta de Google Adwords me consumía cómo máximo unos 50-60 euros al día. No obstante, hace como 2 semanas, al parecer un extraño consiguió introducirse en mi cuenta adwords y modificó mis anuncios para que aparecieran para toda España y para palabras clave (como por ejemplo "facebook" ó "chicas de compañía" ó "coches segunda mano") que no tenían nada que ver con lo que yo ofrecía a mis clientes en mis páginas webs. De esta forma, mi cuenta adwords llegó a consumir más de 1800 euros en unas pocas horas, hasta que yo me di cuenta y desactivé la campaña.

Inmediatamente después de darme cuenta, me puse en contacto con los de Google, que iniciaron una investigación para ver qué había ocurrido.

Después de una semana, los de Google contactaron conmigo y me dijeron que habían llegado a la conclusión de que había sido un descuido mío, que fui yo el que hizo las modificaciones en mi cuenta y que yo tenía que pagar los 1800 euros, porque no habían detectado ninguna intrusión desde una IP extraña a mi cuenta.

Como os imaginais, yo estoy completamente inconforme con esta conclusión, porque esto no se produjo por un descuido mío (es ilógico que llamen "descuido" a esto), y además, Google ha tomado una conclusión bastante ligera, basada sólo en una posibilidad (la detección de una IP extraña).

Por eso os escribo aquí. ¿Cómo creeis que se podría haber llevado a cabo una intrusión de este tipo, sin que quede reflejada una IP extraña? Una posibilidad que barajo es que el intruso hubiera conseguido acceder a mi PC y desde el mismo llevar a cabo la intrusión en mi cuenta de adwords; así evitaría que en el registro apareciese una IP extraña. ¿Qué otras formas podría haber?

Necesito ideas, para comunicárselas a los asesores de Google, que en mi opinión se aprovechan de que el usuario medio no tiene conocimientos de seguridad informática para hacer de las suyas.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines