elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Electrónica / Ayuda con el procesador MCF5407 en: 25 Abril 2005, 03:35 am
Saludos.

Ha llegado a mi un procesador MCF5407 de Motorola, es de la familia ColdFire V4, he estado leyendo el manual de referencia del procesador y el de la familia en general, tambien he visto de un projecto en donde montan linux en el procesador (http://www.uclinux.org/ports/coldfire/index.html), esto lo hacen en la tarjeta de desarrollo que vende motorola, que vale como 600 dolares. Me gustaria saber si alguien sabe como se podria diseñar una tarjeta mas barata? Al leer los manuales de referencia, no he podido entender bien como es que funciona la parte de la memoria del programa, ni del cache de instrucciones, lo que me frustra bastante, pues si alguien me dijera que hiciera un programa que haga titilar un led no seria capaz de hacerlo. Alguien me pude explicar bien como funciona esta parte, y si se puede, que deberia de hacer para poner a titilar un led, no solo el programa, sino tambien como deberia de conectar el procesador para tal fin. En fin, lo que necesito es saber como cargo un programa a la cache, como hago para ir refrescandola, y si no es asi, que alguien me diga bien como funciona el procesador, no quiero dejar que se llene de polvo.
Gracias.
2  Informática / Electrónica / Re: Controlar una memoria ram en: 24 Marzo 2005, 08:50 am
http://arstechnica.com/paedia/r/ram_guide/ram_guide.part1-1.html
3  Informática / Electrónica / Re: Controlar una memoria ram en: 23 Marzo 2005, 11:04 am
Eso de las conexiones es logico, el caso es que necesito datos mas precisos, como cual es la disposicion de los 144 pines de la tarjeta?, que tiempos de retardos debo de tener en cuenta? cual es el proceso de escritura/lectura de la memoria?

Gracias.
4  Informática / Electrónica / Controlar una memoria ram en: 23 Marzo 2005, 07:15 am
Saludos.

Tengo a mano tres tipos de memorias ram, una esta compuesta por 8 integrados NPN NN514400AJ-60, no tiene mas referencias, otra tiene logo de hp y referencia 1818-5623 8MBytes (2Mx32) 70 nS y esta compuesta por 16 integrados OKI M514400C-70SJ, la tercera tiene por referencia SAMSUNG KMM5324000BG-7, asemas tiene una etiqueta que dice "16EMSIMM-32", etsa compuesta por 32 integrados KM41C4000BJ-7, las tres tiene conectores de 72 pines.

Lo que quiero es poder guardar datos en ellos mediante una cpld, ya encontre la hoja de datos de un chip muuy cercano a una de las memorias (M514400C-70SJ == MSM514400E/EL-70) en la pagina del fabricante OKI, pero solo me indica como manejar un solo integrado. De los otros aun no he podido buscar con mucho tiempo.
Aunque no se mucho como se controla la memoria por un procesador, me imagino que eso es estandar, la pregunta principalmente seria como son las señales de este control?, o si se puede controlar uno solo de los integrados de las memorias.

Gracias
5  Informática / Electrónica / Re: Conexiones minimas para una FPGA en: 27 Enero 2005, 05:00 am
Las especificaciones que he leido son de la Spartan II XC2S15, y de la cpld XC9572XL,  y la spartan 3 maneja las misma patillas (GCKx), por ahi es la entrada de reloj, si pongo varias puedo selleccionar cual usar, cual es la velocidad tipica de la spartan 2 de grado 5.
Gracias
6  Informática / Electrónica / Re: Conexiones minimas para una FPGA en: 26 Enero 2005, 11:08 am
Por lo que he visto con una cpld los voltajes pueden ser iguales, y la señal de reloj entra por el GCK0,1,2,3, por cual debe de entrar? si pongo varias señales de reloj puedo escoger cual usar?
Gracias.
7  Informática / Electrónica / Estados en una cpld (xc9572xl) en: 26 Enero 2005, 11:05 am
Saludos.

Me acaban de comentar que a la cpld xc9572xl solo se puede programar con maximo 20 estados, es esto cierto?

Gracias.
8  Informática / Electrónica / Re: Conexiones minimas para una FPGA en: 21 Enero 2005, 14:56 pm
He leido una parte de la documentacion, y he aqui lo que he entendido respecto a mi pregunta:

-Necesitaria entregarles los voltajes Vcco (voltaje para las salidas), Vref (¿¿voltaje de comparacion para las entradas??) ,y Vccint(voltaje del nucleo,¿cuan constante debe de ser?).

-En cuanto al reloj, solo tengo que ingresarle una señal de reloj incluso solo una señal relativamente buena), y activando el DLL (me imagino que por el soft) la señal es arreglada. No se bien por cual patilla debo de ingresar el reloj, y no entiendo bien la funcion que cumplen las patillas GCK0,1,2,3.

-Me imagino que si le pongo un 1 a la patilla PROGRAM las patillas que controlan la configuracion de la fpga las puedo unir a tierra, a no ser que sean entradas o salidas.

-No entiendo el porque de tantos estandares para las patillas de entrada/salida, y si estos estan dados para cada modelo, o si lo puedo seleccionar con el soft.

Ahora tengo otra pregunta, de logica se ve que la mejor forma de programarla es por medio de la tarjeta de desarrollo, ¿tenes algun diagrama para una tarjeta, ya sea de spartan II o III, o de ambas?.
No he pensado en otras empresas distintas a Xilinx, que tan buenas, son las otras empresas?

Gracias.
9  Informática / Electrónica / Conexiones minimas para una FPGA en: 21 Enero 2005, 03:01 am
Hola.
Apenas soy un novato con esto de las fpga, y he estado buscando la forma de conectarla, pero lo unico que encuentro son tarjetas de desarrollo, no he encontrado casi nada acerca de como conectar una fpga sin la necesidad de una tarjeta de desarrollo, solo he encontrado descripciones, pero no diagramas al respecto, aun no se bien que fpga voy a utilizar, la que puedo conseguir facil es una spartan II de 15000 (xc2s15), pero voy a intentar conseguirme una spartan III de 200 o de 400, si tienen algun diagrama o informacion bien detallada acerca de como conectar estas fpga's o incluso otro modelo, me sera de gran ayuda.
Gracias
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines