elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Unicode en argv en: 24 Octubre 2013, 14:21 pm
El programita esté lee una seríe de parametros por consola y uno de ellos es Ω.
Yo lo solucioné asi. Como unicode se compone de varios bytes, Ω correspondia a 2 valores (no recuerdo cuales) en particular. Luego pregunte si el primero y el segundo eran esos valores y anduvo... Pero nose si esto funciona para otras consolas o maquinas...
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: SQL a papel en: 19 Octubre 2013, 15:07 pm
A mi me toman SQL en papel pero todo en 2 o 3 semanas...No te quejes, todos los programas me los hicieron hacer en papel. Durante las prácticas las hice en computadora, pero luego en el momento de la evaluación no habiamos hecho nada en papel. Es decir, por lo menos en mi universidad, es bastante normal que te tomen en papel.

Y tiene un sentido digamos: El tema no es que seas un programador de papel, sino que aprendas SQL. Y sabés bien que, un programa te corrige todo lo que está mal. La idea es esa, que piensas las cosas sin hacerlas mal. Y no que el programa te tire algun warning. Si aprendiste realmente SQL (o cualquier otro lenguaje) sabes como utiliza las variables, como se puden llegar a pasar por referencia o no, nose, cosas que se ganan con la practica.

OBVIO QUE ESTOY EN CONTRA DEL PAPEL! jajaj... pero bueno es lo que nos queda, tiene un fin pedagogico (supongo).
Además no hay computadoras para 500 personas que somos jaja. Suerte! (lo tengo el 2 de noviembre el examen yo!)
3  Programación / Programación C/C++ / Unicode en argv en: 15 Octubre 2013, 05:51 am
Gente! Tengo una consulta

En la facultad quieren que hagamos un programa que lea desde los argumentos del main ciertos parámetros y realice alguna operación según la letra.
Venia todo bien porque los parámetros eran f,v,c,o,w

Ahora me agregaron el parametro omega. (ganas de molestar que tienen).
Pero no dieron ningún indicio de nada, y por lo visto, no los van a dar.
Por lo que leí, omega está dentro de unicode, lo cual es mi duda :


Saqué algo de aquí y por lo visto es wint_t o wchar_t

http://pubs.opengroup.org/onlinepubs/7908799/xsh/wchar.h.html


¿Que librería debo importar y que tipo debo usar? :P  ¿En los argumentos del main debo poner el nuevo tipo? ¿Las funciones que manipulaban el argv dejaron de funcionar? (por ejemplo isdigit())

Nos dijeron que podemos utilizar cualquier librería de glibc.

Se agradece cualquier ayuda!!!!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines