elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Re: NetBeans me desordena los componentes en: 15 Agosto 2011, 14:55 pm
Título de qué componente? jlayer?
mosca con los anchor de cada componente, si la ventana queda en el mismo tamaño que como la estabas creando no se te va a modificar nada pero si la maximisas sí, ahí es cuando tienes que jugar con cada componente y en la parte de diseño darle a botón derecho sobre cada componente y revisa el auto-resizing y el anchor. Te darás cuenta! saludos!
2  Programación / Java / Re: Como hacer un ejecutable en: 9 Agosto 2011, 21:17 pm
pero escucha ya va.. tal vez no tengas configurado bien el mysql para admitir el acceso a la base de datos de otra computadora, es decir, si estas corriendo el programa en la maquina donde tiene la base de datos ok chevere, ya que es localhost... pero que pasa si no? bueno cuando corres desde otra computadora.. puede que la base de datos te de error de acceso y se produce una excepcion y el programa no te abre nunca hasta que configures bien los accesos. Capichi??
3  Programación / Java / Re: Colocar una imagen en un Jpanel error en: 9 Agosto 2011, 21:13 pm
usa un jlayer del tamaño del jPanel y ponle un imageIcon... si estas usando netbeans es mucho mas facil... y en el panel le das boton derecho.. set layout.. null layout y listo ;-)

si no entendiste te explico mejor
4  Programación / Java / Re: Ejemplo de 3 capas con java en: 9 Agosto 2011, 21:05 pm
Hola que tal, mi nombre es Jonathan Rojas. Curso 7mo Trimestre de Ingenieria de Sistemas en la Universidad Metropolitana en caracas. En estos momentos me encuentro de vacaciones haciendo bases de datos eficientes y mi pregunta es. Conozco la idea de la programación bajo las 3 capas. Tengo ya 3 proyectos programando así más aquellos que no me piden en la Universidad y quisiera saber bajo su tutela Qué capa inicia a qué capa? porque si nos ponemos a analizar las 3 capas:

1ra Capa: Interfaz de Usuario, visible para usuario y muestra lo que queremos que el usuario vea
2da Capa: Capa Lógica, yo la llamo motor del programa, la única capa que puede acceder directamente a la capa de datos, la 1ra Capa deberá pasar por la 2da para acceder a la 3ra.
4ra Capa: Capa de datos, Base de datos, Modelación de datos, excel o lo que quieras.

Una vez que analizamos la teoria vamos a las dudas de programación que todo el mundo se hace:
Qué capa se inicializa primero? Cuál lleva el famoso main?

Bueno en mi caso he hecho los dos metodos, que la 2da capa lleve el main o la primera lo lleve. Lo lógico y teórico es que la 2da lo lleve ya que si es el motor de tu programa. Pero es un poco dificil relacionar tus ideales con la programación, hay que ser un Az para dominar esa programación.
Poniendo el main en la primera capa es sencillo, ponemos el motor como un objeto dentro de la capa y listo. Pero no se vería bonito.

Necesito opiniones..
Saludos!
Jonathan Rojas

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines