elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Comprensión librería .dll + Única función en: 24 Mayo 2011, 19:26 pm
Hola Иōҳ

No sé si estuviste leyendo el post y sus comentarios, pero no estoy intentando hacerle nada a ningún MU, eso fue un comentario aparte que define en qué contexto se encuentra la librería... solamente intento hacer ingeniería inversa sobre una DLL para averiguar y comprender una funcionalidad específica de dicha DLL.

Gracias por la respuesta.

Cordiales saludos,
John.
2  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Comprensión librería .dll + Única función en: 24 Mayo 2011, 16:12 pm
Así es, es con respecto al juego MU. Creo que tiene protección pero no es de la mejor, fue reemplaza por otra librería con más protección y actualización constante.

hola.bmd podría llegar a ser como el ejemplo que di Text.bmd

Muchas gracias por la pronta respuesta y constante ayuda  ;)

Cordiales saludos,
John.
3  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Comprensión librería .dll + Única función en: 19 Mayo 2011, 01:15 am
Buenas MCKSys Argentina ;D

Gracias por la pronta respuesta  ;), decime qué parte necesitás más concreta e intento ser más explícito!  ;D

Desde ya, gracias  ;)

Cordiales saludos,
John.
4  Programación / Ingeniería Inversa / Comprensión librería .dll + Única función en: 18 Mayo 2011, 22:53 pm
Buenas tardes  ;D

Qué tal, me encuentro intentando comprender una funcionalidad que desconozco de una librería que no poseo el source, les explico la situación: hay un ejecutable, llamémosle pepe.exe, el cual carga un archivo, llamémosle hola.bmd, de un path concreto.
Ahora, a este pepe.exe se le agregó una librería, llamémosle chau.dll, que lo que hace es modificar el comportamiento de pepe.exe para que en vez de cargar a hola.bmd desde el path que tiene impuesto lo haga desde otro path el cual varía, llamémosle %path, que es recibido desde un combobox que es mostrado al usuario.
El tema es que esta librería tiene más funcionalidades que la que estoy intentando averiguar y tiene errores que generan crash en pepe.exe, es por esta razón que se decidió remover a chau.dll.
Por lo que me llevó a mí a crear un nuevo chau.dll que solo contenga la funcionalidad de modificación de path, pero al no poseer el source de chau.dll y tener escaso conocimiento de asm me resulta imposible saber cómo es que chau.dll hace que pepe.exe use a %path y no al que tiene por defecto.

Lo que pude observar es que chau.dll no modifica offsets vía address de pepe.exe ya que si yo empaqueto a pepe.exe con mew11 sigue funcionando genial a pesar de que hayan cambiado sus offsets  :-\

Les dejo la librería http://www.mediafire.com/?gkp4s7pxtim9do8, pepe.exe lo único que hace es cargar la librería y llamar a la función ENCGames, uno de los path que cambia es "Data\Local\%s\Text.bmd". Espero que puedan darme una mano con esto  ;D

Desde ya, gracias  ;)

Cordiales saludos,
John.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines