elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Si se roban mi WIFI para hacer cosas ilegales, ¿corro riesgo de ir a la cárcel? en: 3 Junio 2015, 20:29 pm
Debe de haber una opcion de passphrase, no tienes porque ingresar una llave hexadecimal.

Pero si uso una passphrase, ¿no estaría más vulnerable a los ataques de diccionario?

Y si pones una contraseña muy larga probablemente tu celular no se conecte a tu modem.
Me ha pasado.
Saludos.

Si, he leído que en algunos celulares solo puedes teclear un máximo de 63 caracteres, aunque a mi nunca me ha tocado ver eso :xD

Interesante pregunta. Depende de cada caso. Pero si, corres el riesgo que pueda pasar.

Me dejé el wifi abierto y derribaron la puerta de mi casa
http://www.eldiario.es/hojaderouter/ilegales/red-wifi-proteccion-leyes-delitos_6_306979300.html

Es un tema de si realmente dirección IP no tiene por qué ser el titular de la conexión.

Pero según la Agencia Española de Protección considera desde 2003 que la dirección IP constituye un dato de carácter personal y, por tanto, susceptible de la más alta protección legal.

El Supremo alemán responsabiliza a una mujer por tener su red WiFi abierta
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/12/navegante/1273673328.html

Protección de Datos absuelve a un usuario por tener la WiFi abierta
http://bandaancha.eu/articulos/proteccion-datos-absuelve-usuario-tener-6347




Relacionado:
Cómo saber quién se conecta a tu red WiFi
http://blog.elhacker.net/2013/03/saber-descubrir-quien-se-conecta-accede-tu-mi-red-wifi.html

Por cierto que robar wifi puede ser considerado delito de descubrimiento y revelación de secretos.


Gracias por los enlaces, son muy interesantes y confirman mis sospechas :-(

Pues con esto me imagino que sería muy conveniente para los delincuentes hacer cosas ilegales usando el wifi de algún vecino y así nunca los pillan, o tal vez si haya una manera de que los pillen, no sé :huh:

Joder, lo mejor será volver al cableado, más seguro ;D
2  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Si se roban mi WIFI para hacer cosas ilegales, ¿corro riesgo de ir a la cárcel? en: 2 Junio 2015, 21:47 pm
vamos por partes
are you fucking kidding me?  :¬¬
que 64 caracteres? wpa pide minimo 8 el resto lo colocas por gusto... a demás solo metes la clave una vez y de nuevo, are you fucking kidding me?  :¬¬
es complicado, tu serías el primero en caer pero un examen de forencia a tu pc podría revelar que tu no fuiste el autor, sin embargo, al usar cosas que sabes que son vulnerables te podrían acusar de incitación al crimen o estupideces similares que muchas veces se juegan los juzgados
si... lo retrasaría como 15 segundos... especialmente porque todos los tutoriales de como "hackear wep" empiezan por cambiar la mac para no revelar tu identidad... se ha discutido muuuuucho en este foro... filtrado mac no proporciona ninguna seguridad

Jaja I'm not kidding, I'm just a novice :)

Si, osea 64 caracteres de la clave WAP2, tengo que ponerlos todos y, por ejemplo, cada vez que alguien me pide la clave para conectarse en mi casa, ya sabes un amigo o familiar que te visita, es penoso darles la clave de 64 caracteres para que la pongan aunque sea por primera y única vez, es por eso, a no ser claro que lo esté haciendo mal y haya otra manera de hacerlo más fácil :xD
3  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Si se roban mi WIFI para hacer cosas ilegales, ¿corro riesgo de ir a la cárcel? en: 2 Junio 2015, 21:39 pm
Es tu IP desde la que se comete el delito, la policía tendría que verificar si ha sido tu PC el involucrado, pero a priori eres el responsable

EDIT: Un filtrado por MAC puede complicarle las cosas a un atacante, tal vez tendrías que implementarlo, no obstante no es infalible

Exacto, es decir, la policía no tiene manera de llegar al delincuente si se escuda a través de la red de otro, ¿es así?

Imagínate que llegue la policía, te tumbe la puerta, te confisquen todo, o peor, que te manden a matar por error alguna banda criminal creyendo que eras tú el que les debía dinero o algo así :P
4  Seguridad Informática / Seguridad / Si se roban mi WIFI para hacer cosas ilegales, ¿corro riesgo de ir a la cárcel? en: 2 Junio 2015, 18:21 pm
Hola, saludos, que tal.

Hace poco se me vino una duda sobre qué pasaría si alguien utiliza mi WIFI sin mi permiso, es decir, crackea mi WEP, para dedicarse a hacer cosas ilegales pero la policía lo rastrea y averiguan su IP o el mío pues estaría conectado a través de mi red, si fuera así, ¿me terminarían culpando a mí?

Tal vez es una pregunta tonta, pero me gustaría saber si correría algún riesgo pues tengo mi WIFI con WEP y no con WAP2 (es difícil escribir los 64 caracteres >_<). Realmente no me importaría si alguien se robara mi señal, mientras no haga cosas ilegales con ella que me pudiera incriminar a mí también.

Bueno, eso es todo, gracias por su tiempo. Saludos :D
5  Seguridad Informática / Nivel Web / Re: Como conseguir cuentas de Facebook (no se es un bug o que es) en: 23 Septiembre 2011, 16:26 pm
nada de eso tengo 2 cuentas   k tiene un año agagregado a otro chavo obiamente estas dos cuentas perdieron en el centro de la ciudad el pass los dueños :-X ambos son amigos del chavo este y aun asi solo puedes seleccionar auno de eyos 2 por lo k veo y me di cuenta se basan en la ciudad ya k ambos son de la misma ciudad en este caso municipio

mmm, no te entendi bien jajaja
6  Seguridad Informática / Nivel Web / Re: Como conseguir cuentas de Facebook (no se es un bug o que es) en: 22 Septiembre 2011, 04:05 am
Segun tengo entendido, tienes que esperar 1 mes antes de que aparezcas en la lista esa de amigos, osea como medida de seguridad, asi que vuelvan a intentarlo despues de 1 mes de que los hayan agregado como amigos.
7  Seguridad Informática / Nivel Web / Re: Como conseguir cuentas de Facebook (no se es un bug o que es) en: 16 Septiembre 2011, 18:40 pm
El problema de este truco es que le resetea la pass a la victima y ademas tienes que esperar como 24hrs para que se efectue el proceso lo que evita que la victima pueda entrar a su facebook y empiece a sospechar, es decir que si planeas conseguir la pass de la victima sin que se de cuenta, pues lo veo dificil.
8  Informática / Software / Ayuda con Spector Pro en: 16 Mayo 2011, 11:48 am
Hola, necesito ayuda con este programa:

¿Porque Spector Pro sigue grabando aun cuando hay inactividad?

Antes no me sucedía esto, de repente empezó a pasar, se supone que debería de dejar de grabar (dejar de tomar capturas de pantalla) cuando toda actividad cesa. Tengo configurado la parte de "Inactivity timeout" marcado y puesto en 3 minutos, pero aun así no para de grabar, me pregunto porque. Es que es muy molesto porque cuando quieres visualizar lo que se grabo termina siendo muy extenso porque grabo todo aun en inactividad. Recuerdo haber tenido este problema en el pasado y la única solución en aquel entonces la logre cuando formatee mi PC, pero esa no es una solución ahora.

Lo intente desinstalándolo y reinstalándolo, pero no me funciono.

¿Alguna idea?

Gracias de ante mano. ;)

Saludos.
9  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Se pueda usar Virtual-box para probar troyanos y evitar infectarse uno mismo? en: 9 Mayo 2011, 10:31 am
A ver tranquilo, soy algo nuevo en esto, y quizas me di a entender de otra forma, me referia a probar esos troyano que te enseñan a hacer por la web, con bifrost y eso no recuerdo exactamente, ya hace algun tiempo hice uno pero nunca lo probe, claro que voy a empezar a leer y aprender, es solo que queria saber si en Virtualbox me serviria para trabajar en un entorno mas seguro.

Si a eso te refieres con "crear un troyano" entonces creo que si ya lo he hecho pero no probado, no se pero yo imaginaba que "crear" seria progamarlo desde cero.

Mi amigo utilizara una PC que no ocupa realmente, ni siquiera la usa, es una PC vieja, por supuesto que no le mandaria el troyano en una PC que usara el. No le hago daño, de hecho el tambien quiere aprender.

Gracias por el link, voy a ponerme a leer sobre ese DarkComet.

Saludos.
10  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Se pueda usar Virtual-box para probar troyanos y evitar infectarse uno mismo? en: 7 Mayo 2011, 12:27 pm
Hola, gracias a todos por sus comentarios.

Yo la verdad no se mucho, pero quiero aprender.

Si, así es, me refería a probar un troyano que no sea hecho por mi, porque no tengo los conocimientos como para hacer uno, tendría que bajarme uno de algún lugar, por eso mi preocupación, si estaría seguro en la maquina virtual, en caso de que este troyano me quiera espiar a mi.

OJO: aclaro que cuando comente de hacer pruebas con el troyano, no me refería a infectar la maquina virtual (con winXP) para poder tener control sobre esta con el troyano a través del sistema principal (en mi caso win7) o viceversa, no. Solo quiero trabajar con el troyano en la maquina virtual, no quiero que ese troyano este en mi sistema principal por miedo de que este infectado y alguien remotamente me este espiando. Espero no haya confusión con eso. El troyano estará solamente instalado en la maquina virtual y para probar su funcionalidad se lo enviare a un amigo que me asistirá y permitirá que se infecte en su maquina para ver si funciona o no. Ya después la formateara su maquina.

Lo necesito probar en una maquina virtual con Windows XP, no tengo compartido nada por supuesto, bueno eso creo yo jijiji.

Sobre lo de configurar la conexión de red, no creo que entendí bien, yo lo tengo en NAT, no se si estaría bien así, pero bueno les anexo una foto de cómo tengo configurado yo mi maquina virtual, actualmente lo uso para jugar juegos online, haber que les parece:

http://imageshack.us/photo/my-images/847/vb1.png/

De nuevo gracias, saludos.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines