elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem en: 3 Julio 2008, 22:36 pm
Hola he seguido el tutorial de la primera pagina de fiberware para el 4200/4100 y no lo he conseguido :S

He utilizado las tools que dice ahi : SEC (Sva), fiberware y SBRider (Neetboot).
Los he conseguido de --> http://www.fibercoax.net/downloads.html
Y el firmware lo baje de --> http://members.aceweb.com/madcow007/cable/docsis/fiberware/
Tb hay mas firmware para los docsis (Sb 4100/4200 ...) de fiberware, hackware, sigma y los originales aqui --> http://members.aceweb.com/madcow007/cable/docsis/

La cuestion es la siguiente. Bajo el que dicen en la pag 1 del hilo k esta el tuto.
Abro el fiberware lo paso a firmware4200.hex lo abro con el SEC mediante el cmd ylo paso a vxWorks.st .

Ahora abro el SBRider (Neetboot) activo las casillas "reset before boting" "enable ftp server" y "Auto IP" y lo demas por defecto:
 (Community = Public | Snmp port = 126 | Timeout for reset = 13000 | Time out for wakeup = 6000 | Discover Mac adres = Via SNMP | Casilla "Always run" desactivada)

Pues procedo  a cambiarle el firm al 4200i (de los primeros) con el firm de fabrica (comprado a ono)  y el programa no funciona :S

Conecto mi modem por RJ45 y tarjeta de red.

Esk no me dice nunca lo de ftp disconected ¿por que?
o me pone "error" obtenido la mac adress o si la obtiene me dice "ftp conected" justo lo contrario o lo que tendria que decirme :S

y por mucho que ponga el http://192.168.100.1/07- y la direccion MAC no se cambia ni sale pantalla en negro ni na de na :S

XK??

Podrian ayudarme porfavor?

PD: alguna vez me ha dicho esto :

Sending reset request...ok
Waiting for CM to boot...ok
Retrieving CM MAC address...ok (AKi la MAC que tiene el modem)
Sending NetBoot request...error

y otras me dice envez del error una linea mas que pone Ftp conected o similar PERO NUNCA DISCONECTED :S

Ayuda porfavor


Hola Kabyru, como te dijo ari-slash el problema es la version del firmware. Se debe a que el SBRIDER usa comandos SNMP y muchos firmwares lo tienen deshabilitado.

Una aclaracion que te indico mal ari-slash, fue que con el cable blackcat y etherboot podes cambiarle el firmware. ESTO ES ERRONEO ya que el etherboot es para usar mediante el cable que va conectado al puerto serial o RS232.

Si usas el balckcat, vas a tener que usar el Scharwaktze (perdon, nunca recuerdo como se escribe!!!)
Si usas el cable Serial, si podes usar el etherboot

Con cualquiera de estos procesos vas a poder cambiarle el firmware...van conectados en lugares diferentes dentro del modem y la forma de hacerlo es diferente...
Cualquier duda volve a consultar
suerte!
2  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem en: 6 Mayo 2008, 07:44 am
alguien me puede ayudar con sb5101i he intentado clonar y no he podido me podeis pasar los archivos necesarios  a ver si los que yo tengo no funcionan gracias

El 5101 lleva el chipset BROADCOM BCM3349. Tenes que hacerlo con el cable Blackcat, cargandole la Flash completa (es un binario de 2mb) y luego el firmware fercsa (pesa unos 800Kb).
Fijate en www.forocable.com que creo que por ahi estan
Suerte!
3  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem en: 6 Mayo 2008, 07:41 am
Hola disculpen desde hace unas semanas he intentado uncappear mi modem es un sbv5121 motrorola y todavía no c si se puede hacer o no, tambien tengo una duda si alguuien tuviera mi mac de mi modem y lo pusiera en el suyo mi velocidad disminuiria?


bueno spero y me contesten gracias.

Tu velocidad no disminuye, si estan en el mismo nodo o zona muy probablemente pierdas conexión constantemente o directamente no la tengas.
No vi funcionando un 512x clonado o modificado. Esta en proyecto el DreamOS dse la gente de tcniso.net que va a funcionar con esos modems...de momento que yo sepa no hay nada!
Suerte!
4  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem en: 6 Mayo 2008, 07:39 am
bueno necesito ayuda.
yo ya le había metido el hackware a mi modem sb4100, pero quise poner otro firmware asi que al subir otro me confundi y subi un firmware para el sb4200. Entonces desde ahi el modem nomas le prende la luz del power y parpadea, y parece que la compu no lo detecta, asi que si alguien tiene la solucion a esto por favor ayudeme ya lleva rato asi.

Si con el cable serial no podes detener el booteo de la flash para hacerlo desde un servidor tftp en tu pc (en donde pones el VXWORKS.ST) vas a tener que conseguir un blackcat y cargarle el firmware nuevamente por el Schwarkatze!
5  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem en: 24 Abril 2008, 05:48 am
jif1966 muchas gracias por tus respuestas me estas aclarando cada vez mas el monton de dudas que tengo  ;D, una pequeña duda mas, fijate que el modem que tengo es un sb4200 con :

Software Version: SB4200-0.4.4.2-SCM01-NOSH
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

Y le he estado cambiando la mac por fibercoax, pero lo raro es que cuando le subo el archivo VxWorks con el Netboot pero sin el cable coaxial conectado, puedo entrar a las opciones de configuracion, usar las flags del fibercoax (http://192.168.100.1/01....etc) y de esa forma puedo cambiarle la mac, el numero de serie , etc, y ahora me queda algo asi creo :

Software Version: SB4200-FIBERWARE-V9F4
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

pero al conectarle el cable coaxial para que se conecte a internet se me cambia automaticamente a:

Software Version: SB4200-0.4.4.2-SCM01-NOSH
Hardware Version: 1
MIB Version: II
GUI Version: 1.0
VxWorks Version: 5.3

apesar de que desabilito lo de snmp,para evitar que mi ISP pudiera cambiar algo (si es que lo hace ) ,de esa forma cada vez que quiero cambiar de mac tengo que hacer lo mismo :S
y me gustaria que se quedara el fiberware para cambiarle la mac cada vez que se me antoje solo con poner el http://192.168.100.1/07-XXXXXXXXXXX

se podra hacer eso o podrias explicarme a que se debe esto??

Gracias :D


Hola Shadow, la verdad no se me ocurre el porque te sucede eso.
No creo que te esten cargando nada, simplemente tu modem se debe reiniciar y al hacerlo va a bootear de su flash y por eso te vuelve a levantar el firmware original en vez del fiberware.
No recuerdo si con el fiberware podes cargarle un firmware definitivo al modem. Si no esta dentro de los comandos, cargale de manera temporal el Hackware con el cable coaxil conectado y fijate si llega a conectar el modem. Si lo hace, desde la solapa "hack" podes cargarle el mismo firmware (el *.bin) de manera definitiva

Si por algun motivo esto falla (no es normal que falle, pero podria sucederte). Tendrias que cargar el firmware mediante el etherboot atravez de tu puerto Serial o en el caso de que sea peor, usar el blackcat

Suerte!
6  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem en: 23 Abril 2008, 16:41 pm
Hola a todos,al parecer a la mayoria le pasa lo mismo , eso del reinicio del modem cada cierto tiempo,yo estoy igual ,lo raro es que hay veces que no pasa eso :S, bueno tengo unas pequeñas dudas ojala me puedan ayudar, hay alguna otra forma de clonar la mac del sb4200 aparte de la de MEXICANO? lo que pasa esque eso de estarle flasheando el firmware al cable modem cada vez que quiero cambiar de mac como que no me gusta, no se cuantas veces se pueda flashear pero estoy seguro que es un numero finito de veces,existe alguna otra forma de cambiarle la mac sin flashearlo?

una cosa mas, algun consejo para evitar ser detectado? y que datos puede ver my ISP de my pc? como nombre de la pc, usuario,# serie de la particion, etc?? alguien sabe de esto?   porfavor si alguien sabe de algunos enlaces para manuales de otras formas de clonar mac aparte del metodo de fibercoax porfavor postenlas  :)

Como regalo a todos,en los proximos dias subiere un rar con todos los firmware de fibercoax,hackware y otros, ademas de todos los programas que se utilizan, solo me gustaria que me dijeran a donde prefieren megaupload o algun otro donde no tengan problemas para descargar.

Por lo del modem, estas equivocado, no lo flasheas ni una vez. Simplemente cambias el lugar donde el modem va a buscar el firmware para bootear. En vez de hacerlo en la flash, lo busca en un servidor TFTP o FTP que inicia el mismo etherboot en donde pones el vxworks.st que corresponde a tu modem.
Por lo del ISP, despreocupate...
Y si no queres hacer esto cada vez, cargaselo de manera definita desde el mismo hackware
Suerte
7  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem en: 22 Abril 2008, 06:50 am
una consulta...tengo un sb4200 y lo clone con una mac de otra ciudad (de otro nodo) , conecta todo, super rapido el internet, pero derrepente se reinicia solo y a veces muy seguido, cada 1 min.......
alguien sabe por que?, la temperatura influye?, pero me he fijado que en la noche anda de maravilla, solo en el dia dura 10 min y reinicia


ayuda por favor DE ANTEMANO GRACIAS CUALQUIER AYUDA

saludos

Hola, mira puede ser temperatura no lo descartes...pero si llega a ser algo de hardware del modem en gral estas complicado para solucionarlo.
Aunque no me paso, lei por algun foro que hay gente que tiene constantes reinicios de modems con aplicaciones P2P. Talvez sea eso...
Sino proba de flashear el modem con un firmware mas nuevo, si no lei mal tenes el 0.4.4.5 (ese firmware no es docsis 1.0?). Proba el 1.4.8.5 para el 4200 que yo lo use mucho tiempo y funciona bien
Suerte y volve a consultar cualquier cosa!
8  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem en: 22 Abril 2008, 06:21 am
hola....tengo el siguete problema.... un dia mi modem no se conecto mas, es un sb4200, tiene instalado el hackware 2.02....cuando me meti a la pestaña de address me percate que el "serial number" estaba totalmente en 0 "0000000000000000000000" ....con el firmcoax le volvi a colocar su numero serial....pero en address tambien me sale "Ethernet MAC Address: 00:00:00:00:00:02" y antes recuerdo que tenia otro numero ahi....si alguen sabe como cambiar ese dato porgavor que me ayude...de antemano muchas gracias...saludos
Hola, tenes que colocarle una MAC habilitada, que no este en tu mismo nodo y deberia asignarte el archivo de configuracion que corresponde para la MAC que le grabes.
No tiene ninguna ciencia.
Si tenes problemas avisa! suerte
9  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem en: 19 Abril 2008, 05:57 am
alguien me podria decir donde descargar el dichoso programa "sec" el enlace me dice q no esta disponible espero respuestas pronto gracias

Hola, en la pagina oficial esta en la sección de downloads
http://www.fibercoax.net/downloads.html
Suerte!
10  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Pasos detallados para clonar un Cablemodem en: 11 Abril 2008, 08:14 am
Buenas tardes. Tengo un problema con un SB4200 modificado que acabo de adquirir. Aunque se encienden correctamente todos los leds, incluso el online no consigo navegar. Por si la mac de mi tarjeta de red fuera el problema ya he empleado el programa que la cambia cada vez que arranco. Cuando configuro la tarjeta de red le pongo que coja ip automaticamente, pero cuando haces ipconfig nunca tiene asignada puerta de enlace. Si le pongo yo mismo ip dentro de rango, mascara, puerta y DNS tampoco funciona. Tambien he probado con la tarjeta de red integrada en placa madre del pc. Tampoco funciona. ¿Me dejo Algo? He procurado leer todos los post por si era culpa mia. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias

Hola Lusamanza. La Ip publica que te asigna de que rango es? es publica? esta dentro del pool que suele asignar tu ISP?
Sabes el nombre del archivo de configuracion que corresponde que descargue el modem para la MAC que estas clonando? es el mismo que te esta bajando?
Por ultimo, sabes si tu ISP tiene BPI habilitado?
Como veras muchas veces no solo clonar la MAC es clonar el modem...te tire puntas que te pueden servir...
Suerte!
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines