elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / [Ayuda][Problema]Cifrado de Transposición por grupos en c en: 23 Enero 2017, 11:24 am
Muy buenas,

Me presento, soy nuevo en el foro y estoy introduciéndome en el mundo de la programación, estoy empezando con el lenguaje c
aunque me tenga que machacar la cabeza de pensar para resolver mis ejercicios planteados, no consigo dar con este cifrado, ya e hecho cifrado cesar y transposición inversa (cadena al revés) pero el de transposición por grupos no consigo hacerlo,
el planteamiento del problema es el siguiente:

tengo que ingresar una cadena y dividirla en grupos de cinco caracteres
Cambiar posición de carácter según la clave, 43521; es decir, el cuarto carácter se cambiara al primer lugar de la posición 1, a continuación el tercero, después el quinto, luego el segundo y, por último, el primero.
Ejemplo:
La Clave será: 43521.
Mensaje original: LAS ESTRELLAS BRILLAN EN EL CIELO.
Dividido en bloques de 5: LASES TRELL ASBRI LLANE NELCI ELOXX.
Cripto: SEALS LLRTE IRSAB ENLLA ICENL XXLEO

Quiero crear el programa que me pida ingresar una cadena, (hasta ahí llego claro) pero me quedo bloqueado al pensar como hago para que los caracteres se cambien de lugar con los espacios y luego la cadena se divida en grupos/bloques de 5 caracteres!!
agradecería mucho la ayuda, de antemano muchas gracias, saludos!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines