elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8
1  Programación / Scripting / Re: ¿Cómo filtrar los nombres de un directorio con Python? en: 12 Febrero 2018, 05:53 am
Oh no sabía ese detalle, gracias.
2  Programación / Scripting / ¿Cómo filtrar los nombres de un directorio con Python? en: 8 Febrero 2018, 08:17 am
Hola.

Estoy haciendo un script para saber cuantos archivos hay en un directorio que cumplan cierta condición.

Por ejemplo, tengo estos cinco archivos en una carpeta:
lista - copia - 1.txt
lista - copia.txt
lista 1.txt
lista 2.copia - 1.txt
lista.txt

Ok, quiero que el script solo cuente los archivos 'lista.txt' y 'lista 1.txt', donde 1 puede ser cualquier número, al resto de archivos debe ignorarlos.

Este es mi avance:

Código:
def contador():
    count=0
    for archivos in os.listdir('.'):
      if archivos=='lista.txt' or archivos[6:archivos.index('.')].isdigit():
          count=count+1
    return count

Como bien pueden darse cuenta en el segundo parámetro del if también va a contar al archivo 'lista 2.copia - 1.txt' así que no me sirve, y ya no sé que estrategia usar.

Cambiar el nombre a los archivos no es una opción, ni siquiera moverlos a otro lado.

Ah por cierto, uso Python 2.7
3  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Qué uso productivo le puedes dar a una PC súper potente? y barata... en: 31 Enero 2018, 23:10 pm
Lo mas cómico es que te gastas ese pastizal, y en un par de años la misma potencia la tendrás posiblemente por una cuarta parte de ese dinero, y no hay mas.

P-Pero si uno quiere algo no va a esperar a que salga otro más barato se va sin rodeos y se lo compra.

Buen dato lo del render y del visor Pimax 8k.
4  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Qué uso productivo le puedes dar a una PC súper potente? y barata... en: 31 Enero 2018, 22:24 pm
See ya me lo imaginaba, la única ventaja imaginable para mi es que al menos no va a quedar obsoleta durante mucho tiempo... si es que el hardware aguanta vivir lo que el dueño vive jaja

Aaah y como olvidarme de los terminales tontos.
5  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Qué uso productivo le puedes dar a una PC súper potente? y barata... en: 31 Enero 2018, 21:50 pm
Ya ok eso es en render, pero dudo que también puedas hacer uso de una mini-granja de render para ponerte a diseñar la animación, en este caso creo yo que el trabajo no se puede repartir en diferentes CPU... o si?

Entonces ¿cuál sería una ventaja puntual para comprarse esa PC el OrionX? claro está aparte de juegos y renderización.
6  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Qué uso productivo le puedes dar a una PC súper potente? y barata... en: 31 Enero 2018, 18:26 pm
por 30.000 puedes poner 30 equipos en red y hacer el triple que con el equipo caro.

Pero no es difícil de instalar eso?
7  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Qué uso productivo le puedes dar a una PC súper potente? y barata... en: 31 Enero 2018, 03:03 am
hacer peliculas y trabajos en 3d y ediciones de video como after effects... igual sobra
jugar en 3d, 120hz, lo que sea que le quieras agregar.... y sobra

Y peor, me acabo de enterar que usa Windows 10 pfff

O sea que no se te ocurre alguna otra idea para sacarle el jugo a esa PC? porque como bien dices, sobra, y mucho, aunque me imagino que las granjas de Hollywood deben ser mucho más potentes ¿no?
8  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Qué uso productivo le puedes dar a una PC súper potente? y barata... en: 31 Enero 2018, 02:44 am
Hola.

Miren esto:
https://www.xataka.com/tag/8pack-orionx

F*ck, va de sobra para los juegos y hasta para renderizar al mismo tiempo y a 30.000 dólares créeme que es barato (pero si, soy pobre jaja).

Bueno, uno solito ni en 100 vidas va a ocupar todo el potencial de esa PC, así que, den sus ideas, ¿aparte de jugar que uso productivo le podemos dar a esa PC?

Mis ideas son:
Granja de render online.
Convertir videos, imágenes, etc... ya sea local u online.
Minar bitcoin's (meh)

Creo que también podría uno convertir películas y piratear pero el uso productivo al que me refiero debe ser legal, pero si aparte de piratear hay otras cosas ilegales que se pueda hacer, cuéntenlo.

Eviten centrarse solo en la parte online, creo que es mejor ver su potencial a nivel loca también.

Si genera ingresos o no es lo de menos, cuando hablo de productividad también me refiero a nivel de aprendizaje (esta parte es la que más me interesa, y si son algo técnicos mucho mejor).
9  Foros Generales / Dudas Generales / ¿Descargas muy lentas pueden dañar el disco duro? en: 29 Enero 2018, 19:21 pm
Hola.

Hace un buen tiempo estuve descargando datos de una página en miles de trozos y cada trozo tenía un tamaño minúsculo en KB y descargué un total de 5GB (see fueron meses), luego ese disco murió pero no estoy realmente seguro de si esa fue la causa porque también me han dicho que depende del tipo de programación que tenga el software.

Ya pues, actualmente estoy usando torrent y a veces algunas descargas a causa de seeder's muy lentos descargo a 2 Kb/s si esto sigue así ¿se podría dañar el disco? en este caso hablo de un disco externo.


Gracias.
10  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Algo consume internet sin que lo sepa en: 28 Enero 2018, 20:20 pm
Hola, solucionaste tu problema?

Si aún no lo haz hecho, para poder ayudarte deberías enviar una captura del administrador de tareas  tanto de la pestaña procesos y red, si es que usas Windows 7, si es Windows 8 o 10, una cap de la pestaña Procesos bastará.

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines