elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Es cierto que se puede localizar la ubicacion de un telefono movil??? en: 28 Septiembre 2009, 11:31 am
J_F_C gracias por tu respuesta, pero me gustaria saber si el metodo que hablas es el que emplea la policia o Guardia Civil???  Y si existe algun software descargable que sirva para encontrar la ubicacion de un movil y las cosas extra que tu comentas.

En caso de que el metodo del cual hablas sea el que usen la policia o guardia civil, me gustaria saber el nombre de los sistemas o software que ellos utilizan para ver si puedo encontrar algo mas de informacion.

Por lo que comentas no depende de la tarjeta SIM sino del propio telefono movil, es decir el IMEI de dicho telefono seria necesario para localizarlo, es esto cierto???

Un saludo.

alzehimer_cerebral


Veamos, con las explicaciones que ha aportado miguel86 creo que deberías tener una serie de conceptos bastante claros.
En cuanto a lo del software descargable que comentas creo que no hay nada para lo que tu pides a nivel usuario. Los cuerpos de seguridad con el cuento de utilizarlo para prevenir posibles delitos de todo tipo utilizan desde hace años un software llamado SITEL (Sistema Integral de Interceptación de Comunicaciones Electrónicas) que hace todo lo que te comenté en el primer post (rastrear moviles, determinar donde, cuando y a quien llamas, localizar geograficamente al usuario, grabar conversaciones "presuntamente bajo orden judicial"). A este respecto de grabar conversaciones la única contramedida bastante eficaz sería utilizar moviles cifrados.
A grandes rasgos SITEL viene a ser como la gran centralita de todas las centralitas de las operadoras, que obviamente están claudicando y cooperando con tal bicho sin el consentimiento y sin el conocimiento del usuario que es el que las da de comer. Mi opinión personal es que es dicho software es una herramienta más de control masivo del ciudadano, de ahi que te dijera en el primer post lo de "el gran hermano te vigila".

Si quieres más información al respecto puedes pasarte por la web de www.internautas.org donde hay bastante información al respecto de el tal SITEL.

2  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Re: Es cierto que se puede localizar la ubicacion de un telefono movil??? en: 26 Septiembre 2009, 19:11 pm
Me gustarias saber si es cierto que se puede localizar la ubicacion de un telefono movil???


SI. Siempre y cuando no retires la batería de tu movil este puede ser localizado y determinar la ubicación en la que se encuentra.

Citar
Si fuera cierto me gustaria saber que datos se necesitan para localizarlo y si la policia o la guardia civil tiene sistemas para hacerlo.  Me gustaria saber nombres de los sistemas o de los programas, y si alguien lo ha visto funcionando para poder dar un testimonio valido.

SI, el gran hermano te vigila. No solo te pueden localizar a través del movil sino que pueden rastrear y grabar tus llamadas, a quién llamas, a que horas, cuales son las zonas habituales por las que te mueves, con quien has hablado en el ultimo año, si tienes amantes. TODO.



Citar
Es una consulta seria, abstenerse respuestas tonatas e incluso links a paginas de bromas.

Soy un tipo serio, creeme.


3  Seguridad Informática / Nivel Web / Re: Howto o paper sobre busqueda de bugs en el código de aplicaciones web? en: 9 Septiembre 2008, 13:58 pm


 Que hay

 Berz3k, si te fijas ya digo en el post que estuve buscando al respecto y que no había encontrado nada interesante porque quizás no sabía muy bien como realizar la busqueda, de ahí que a ti también te de la sensación de que la pregunta es algo imprecisa.A mi también.


La verdad es que lo que tengo en mente es más bien un paper o un tutorial que tenga origen en el underground más que de fuentes como owasp, etc, no sé si me explico, busco un doc o unas pautas de la metodología que emplea alguien de estar por casa, alguien que se baja unos fuentes de por ejemplo sourceforge, los instala en su maquina y sigue su patrón y unas herramientas para auditar el codigo y encontrar bugs que después va ha publicar en milw0rm o cualquier otro sitio o que va a explotarlas sin más.


Saludos
4  Seguridad Informática / Nivel Web / Howto o paper sobre busqueda de bugs en el código de aplicaciones web? en: 9 Septiembre 2008, 12:08 pm

 Hola

 He estado buscando por este y otros foros algún doc, howto o manual sobre herramientas y como buscar bugs en aplicaciones web, y quizás porque es, o me es dificil, buscarle un titulo adecuado a la busqueda no he encontrado nada al respecto.

Lo que busco es información sobre la metodología y herramientas a usar para buscar bugs en aplicaciones web en php, perl, etc, pero realizando el test en la propia maquina, es decir, instalar un entorno con por ejemplo (php, apache, mysql), bajar los fuentes de las aplicaciones y testearlas para buscar bugs relativos a SQL injections, XSS, etc.


¿Alguien sabe de algún manual o howto sobre el procedimiento y tools a utilizar?

Gracias.

 
5  Programación / PHP / Re: [TUTORIAL]-Hacer un simple Sistema de Noticias en: 10 Enero 2007, 00:42 am


 Hola

 Estoy dando mis primeros pasos con php, y precisamente estoy interesado en implementar algo similar; subir a la bd del server todas las noticias (o al menos los titulares de las mismas) para que a la hora de buscar un termino en el espacio de busqueda de la web, esa busqueda se haga en los titulares que hay metidos en la bd y muestre un link a la noticia que contiene el termino buscado.

Mi duda es, que vistos los archivos php donde se hace la conexión con la bd, veo que el nombre de usuario, pass y demás con los que se conectan a la bd están en claro, por tanto, si alguien tiene acceso a ellos o encuentra su ubicación en el server se podrá conectar a la bd y hacer a su antojo. Quizás esté equivocado en mi planteamiento.

¿Alguien puede explicarme como va esto?

 Gracias. Saludos
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines