|
Mostrar Temas
|
Páginas: [1]
|
1
|
Sistemas Operativos / GNU/Linux / [Ayuda] Controlador de dominio en CentOS 7
|
en: 18 Febrero 2015, 02:40 am
|
Hola a todos, les pido por favor si pudieran ayudarme con algun manual de como configurar un controlador de dominio samba en CentOS 7, he bucado por todos lados y no encuentro, lo he intentado hacer guiandome en unos videos de youtube donde lo configuran desde debian pero no me funciona, o si alguien seria tan amable de decirme los pasos para configurar el controlador de dominio le estaria muy agradecido.
|
|
|
2
|
Programación / Programación C/C++ / Ayuda con programa en c#
|
en: 6 Abril 2013, 04:22 am
|
Hola a todos
Necesito que me ayuden con un programa en c# (preferiblemente orientado a objetos) que sirva para ingresar un listado de alumnos con nombre,apellido, edad, y sexo preferiblemente que se ingrese por pantalla ¿se puede? un metodo que sirva para ingreasar un nuevo alumno, eliminar alumno, metodo que sirva para ordenar alfabeticamente por nombre, apellido , edad, sexo
en c tendria una idea de como hacerlo pero la verdad es que la programacion en c# se me hace dificil mas si es orientado a objetos
Saludos pasen bien Gracias de antemano
|
|
|
3
|
Programación / Programación C/C++ / ayuda con este programa en c
|
en: 2 Diciembre 2012, 02:01 am
|
hola a todos, estoy programando un juego que se llama SENET quisiera que me ayudaran con un pequeño problema que tengo al ejecutar el juego ya que cuando le toca al segundo jugador, a la hora de de mover la pieza ingreso una letra y el juego se queda, quisiera que me dijeran a que se debe esto y como puedo solucionarlo gracias de antemano #include<stdio.h> #include<conio.h> #include<dos.h> #include<stdlib.h> int i,x,y,j; int pieza,pos=0,mov=0,tem,sacaj1=0,sacaj2=0; char tab,salir; int a[30]={1,2,3,4,5,6,7,8,9,10, 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0, 0,0,0,0,0,0,0,0,0,0}; void arre(); int tablilla(); void titulo(); void turno1(); void turno2(); void marco();
int main(){ clrscr(); do{ scanf("%c",&salir); if (salir=='s') exit(0); turno1(); turno2(); }while((sacaj1<=5)&&(sacaj2<=5)); if (sacaj1==5) printf("gano jugador 1"); getch(); return (0); }
void marco(){ int f,g,c; c=34; for(g=0;g<4;g++){ f=18; for(i=0;i<51;i++){ gotoxy(f,c);printf("*"); f=f+1;} c=c+2; } f=18;
for(g=0;g<11;g++){ c=34; for(i=0;i<6;i++){ gotoxy(f,c); printf("*"); c=c+1;} f=f+5;}
}
void arre() { clrscr(); marco(); int resta=0; x=20; y=35; for(i=0;i<30;i++) { if (i==10){ x=65; resta=10; y=y+2;} if (i==20){ resta=0; x=20; y=y+2;} gotoxy(x,y); if(a[i]!=0){ printf("%d",a[i]);} x=x+5-resta; } }
int tablilla(){int t; srand(time(NULL)); t=(rand()%6+1); return t;}
void titulo(){ do{ gotoxy(1,5);printf("presione 't' para tirar la tablilla"); gotoxy(40,5); scanf("%c",&tab); if (tab!='t') printf("\nDebe presionar la letra t para continuar"); }while(tab!='t'); gotoxy(1,8);printf("puede mover %d espacios",mov); }
void turno1(){ mov=tablilla(); arre(); gotoxy(20,30);printf("jugador 1 a sacado %d piezas",sacaj1); gotoxy(20,1);printf("Turno de jugador 1 -------> numeros pares"); titulo(); do{ gotoxy(1,12);printf ("escoja la pieza que va a mover"); scanf("%d",&pieza); if (pieza%2==1) printf ("escoja una de sus piezas"); delay(100);}while(pieza%2==1);
for (j=0;j<30;j++){ if(a[j]==pieza) pos=j;}
if(pos+mov>30){ a[pos]=0; sacaj1=sacaj1+1; } else{ tem=a[pos+mov]; a[pos+mov]=a[pos]; a[pos]=tem; arre();} }
void turno2(){ clrscr(); mov=tablilla(); arre(); gotoxy(20,30);printf("jugador 2 a sacado %d piezas",sacaj2); gotoxy(20,1);printf("Turno de jugador 2 -------> numeros impares"); titulo(); do{ gotoxy(1,12);printf ("escoja la pieza que va a mover"); scanf("%d",&pieza); if (pieza%2==0) printf ("escoja una de sus piezas"); delay(100);}while(pieza%2==0);
for (j=0;j<30;j++){ if(a[j]==pieza) pos=j;}
if(pos+mov>30){ a[pos]=0; sacaj2=sacaj2+1; } else{ tem=a[pos+mov]; a[pos+mov]=a[pos]; a[pos]=tem; arre();}
getch(); }
|
|
|
4
|
Programación / Programación C/C++ / [Ayuda con proyecto]
|
en: 18 Noviembre 2012, 02:06 am
|
Saludos a los exelentes programadores de esta magnfica pagina Bueno, en esta ocasion necesito ayuda en un proyecto que me enviaron en la universdad : Se trata de programar un juego llamado SENET aqui les dejo el link para que puedan jugarlo http://www.tarot-egipcio.com/Art_senet_online.htmles pido ayuda por que mi profesor no nos dijo con que ni como programarlo tampoco les estoy pidiendo que me hagan el proyecto para presentarlo como mio si no les pido por favor que me asesoren y mi ayuden para poder realizarlo claro si tienen un poco de tiempo para ayudarme a los que les interesa ayudarme les estare eternamente agradecido empezamos: como ven este es un juego de mesa con 30 casillas 3 filas 10 columnas 3x10 con 10 "fichas" sobre la misma 5 de un jugador y 5 de otro colocadas por defecto alternadamente el objetivo es sacar todas las 5 fichas tuyas antes que tu oponente condiciones: la casilla 27 tiene una condicion: si caes ahi regresaras a la casilla 15 la casilla 26 y 28 son seguras osea tu oponente no puede intercambiar casilla contigosi estas en esa posicion la 29 te da un turno extra lo primero sera sera hacer el tablero de forma de que se puedan mover las fichas segun el numero de movimientos que hayamos sacado aleatoriamente mi primera duda es como haria el tablero con las fichas : con una matriz 3x10 tipo int o harian todo el juego con coordenadas
|
|
|
5
|
Programación / Programación C/C++ / [ayuda] convertir una cadena de caracteres en un array
|
en: 25 Septiembre 2012, 03:25 am
|
Necesito saber como convertir una cadena de caracteres un un arreglo, para utilizar cada posicion para validar una cedula Ejemplo: ingreso una cadena de caracteres tamaño 10 0912321221 eso necesito convertir en - [9][1][2][3][2][1][2][2][1]
Como lo hago? y como utilizo cada arreglo? gracias de antemano
|
|
|
6
|
Programación / Programación C/C++ / Ayuda con una funcion, por favor
|
en: 23 Septiembre 2012, 19:15 pm
|
necesito ayuda con una duda por favor: tengo tres argumentos ingresados: en el primer argumento puede ser:+, - ,* o / en el segundo y tercero es un numero
funcion(int argc,char *argv[]{ float a,b; a=atof(argv[2]); b=atof(argv[3]); if (*argv[1]=='+'){ return(a+b);} if (*argv[1]=='-'){ return(a-b);} if (*argv[1]=='*'){ return(a*b);} if (*argv[1]=='/'){ return(a/b);} } lo que necesito es que segun lo que esta en el primer argumento retornar la operacion que me indique (lo que esta arriba es un ejemplo de lo que quiero hacer, yo se que esta malpor que solo se puede usar un return,pero necesito la manera de correcta de hacerlo) es necesario retornar la operacion Gracias de antemano
|
|
|
|
|
|
|